Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez [Dreaming Spires #2]

Título original: Contra la fuerza del viento
Año: 2015
Editorial: Lumen
Traductor: --
Páginas: 528
Ficha en Goodreads | Ficha de la editorial

En Contra la fuerza del viento nos reencontramos con los personajes de Tu nombre después de la lluvia un par de años después.

En esta ocasión los protagonistas acuden a Nueva Orleans para investigar una extraña muerte que parece estar relacionada con la leyenda del Perséfone, un antiguo navío hundido en tiempos de la Guerra de Secesión.


El esquema que sigue la historia es bastante similar al de la primera novela aunque tanto la ambientación como la relación entre los personajes es diferente y ello hace que el libro se distinga del primero. Además, en esta ocasión la trama de los personajes, que comparten las novelas de la trilogía, tiene más peso si cabe que en Tu nombre después de la lluvia y ciertas revelaciones finales hacen que en cuanto acabas de leer quieras empezar inmediatamente el siguiente.

Después de un comienzo un tanto difícil, Alexander, Lionel y Oliver acceden a viajar a Nueva Orleans para investigar la leyenda de un barco hundido en el Mississippi. Hablando estrictamente de esta investigación, me resultó un poco previsible, al contrario de la anterior. Además, el enfoque que se da a dicha investigación en un principio no me parece la lógica para un grupo que pretende averiguar si hay algo de sobrenatural en ello o si es simplemente un cuento de parroquianos. Eso sí, los personajes principales viven cosas que supondrán grandes cambios en sus vidas y en el concepto que tienen de sí mismos.

Estas vivencias están muy bien entrelazadas con la historia principal de la investigación sobre el Perséfone. Además, también conocemos más sobre el pasado de ciertos personajes, principalmente la enigmática señorita Stirling, y algunas revelaciones hacen que sea imposible acabar este libro sin desear fervientemente leer el siguiente a la vez que suponen un gran cierre de novela. Es decir, no da la sensación de que la autora haya simplemente cortado la historia para seguir en el siguiente libro.

He disfrutado mucho de la lectura de Contra la fuerza del viento y en líneas generales mantiene el nivel de la primera parte. Es una novela muy interesante por los sucesos a los que se enfrentan los personajes protagonistas, pero la investigación en sí ya resultaría lo suficientemente interesante como para enganchar al lector.

Contra la fuerza del viento es un libro que cualquiera podría disfrutar y que aunque comparte ciertos mecanismos propios de las novelas decimonónicas también resulta actual y tiene un ritmo y un lenguaje mucho más cercano a las novelas de hoy en día.

Esta lectura está patrocinada por el club de lectura Oasis Literario. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez [Dreaming Spires #2] Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez [Dreaming Spires #2] Reviewed by Silvia on 20:00 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Hola Silvia.... ya estoy por aquí de nuevo y esta vez para quedarme, que he estado dos años desaparecida y arrancar de nuevo es complicado jajjaja
    Tengo pendiente Tu nombre después de la lluvia, así que la continuación se anota también en pendientes.
    Muy buena reseña amore... como siempre.
    Besazos y vuelvo a la carga así que pasaré por tu blog más continuado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pendiente retomar esta segunda parte ya que lo leí en un mal momento y no conseguí disfrutarlo como merece.
    La primera parte me encantó.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Al final tendré que leer esta trilogía, tengo curiosidad por conocer a la señorita esa de la que todos hablan, tiene pinta de ser un personaje super intrigante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. voy a pasar de puntillas por aquí que lo estoy leyendo y no quiero hacerme ideas ni nada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía... Me lo apunto para leerlo próximamente ;) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No conocía el libro y tampoco es de mi estilo así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  7. hola! nos gusta la autora asi que a leer! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. Es una autora que siempre me ha llamado la atención, y cuyos libros pintan francamente bien. La baja nota que le pusiste me hace un poco dudar, se ve que lo disfrutaste pero tampoco te encantó.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.