¡Premio! Bloguera con buen rollo

Antes de nada, ya estáis tardando en pasaros por el blog Obsesión por la lectura que me ha nominado y dejarle muchos comentarios ;D ¡Muchísimas gracias por nominarme!

En un alarde de originalidad voy a poner primero mis nominados y luego responder a las preguntas -soy una rebelde-. Mis nominados son -redoble de tambor-:
Divooks
Natibooks
Ente la lectura y el cine
Whirlwind of Words


Y aquí van las preguntas:

¿Cuál es la razón del nombre de tu blog? ¿Tiene alguna historia detrás?
La verdad es que tenía pensado hacer algún día una entrada explicándolo. Antes de elegir un nombre me plantee cual era el contenido que iba a darle al blog. Lo primero que decidí fue que haría entradas en castellano y también en gallego así que quería que el nombre del blog dejase claro que era gallega y, por tanto, podrías encontrar entradas en ambos idiomas. Una vez que decidí que el nombre sería en gallego lo tuve bastante fácil, "fervenza" es una palabra que me encanta como suena, desde siempre, y no tuve que pensar mucho para llegar a Fervenza de verbas que en castellano significa "cascada de palabras".

Cuéntame en pocas líneas sobre la idea general de lo que compartes en el blog
La idea principal es hablar sobre literatura y desahogarme un poco hablando de los libros que he leído. Lo que más subo son reseñas, pero lo que más me gusta hacer son las entradas de la sección Curiosidades, el problema es que necesito dedicarles mucho más tiempo para informarme y redactarlas.

¿Cuál fue tu primera publicación en la blogosfera? ¿El contenido tiene relación con lo que hacer ahora o ha cambiado?
Tuve varios blogs antes de abrir éste, aunque algunos, como éste en un principio, eran privados y sólo yo podía ver el contenido. Creo que el primero fue uno sobre música, luego abrí uno sobre mi equipo de fútbol, el Celta de Vigo, (el diseño de este blog es casi idéntico al que tenía éste cuando empecé) y por último uno sobre libros, películas, series, cortos, música, etc. Como podéis ver, el contenido cambió bastante con el tiempo.

¿Tienes una sección favorita? ¿Por qué?
Ya lo he dicho antes, mi sección favorita sin duda es la de Curiosidades. Cuesta trabajo, pero me encanta. En parte abrí el blog para hacer entradas como esas en la que cuento alguna curiosidad relacionada con la literatura. Aprendo mucho buscando información para esas entradas y me divierto mucho haciendo ese trabajo, siento que realmente me estoy esforzando por llevar algo diferente al blog.

Recomiéndame un libro para leer y reseñar
Puff, es muy difícil recomendar un libro en general que pueda gustar a todo el mundo, pero como tengo que decir algo... me quedaría con Frankenstein o El gran Gatsby que están entre mis libros favoritos.

¿Hacer reseñas en tu blog? ¿Qué criterios consideras más importantes en las reseñas que lees?
Hago reseñas en el blog, mal que me pese jajaja
En un principio, cuando abrí el blog, pretendía hablar de las libros que había leído dando un poco de información sobre cuándo se había publicado, dónde, si se había inspirado en algún hecho real... y reservar solo un par de líneas para mi opinión. Pero cada vez me costaba más limitarme a un par de líneas así que al final acabé haciendo reseñas normales, aunque siempre intento alargarme lo menos posible.
Lo que más me importa de una reseña es que intente contar lo menos posible de la trama para que si me animo a leer el libro no tenga demasiada información sobre la historia. En definitiva, que intente expresar el carácter de la historia pero sin contarte la historia.

¿Cómo eliges lo que vas a leer?
La verdad es que no tengo ni idea. A veces un libro me llama por la sinopsis o simplemente por el título -si un libro tiene un título muy largo o enrevesado es probable que acabe leyéndolo- y lo compro. La verdad es que no suelo buscar opiniones de un libro antes de comprarlo.

¿Que característica la añadirías a la blogosfera que en este momento no tenga?
Si nos referimos a la blogosfera en general, no se me ocurre nada, si hablamos de blogs literarios probablemente algo más de variedad. La mayoría de los blogs literarios están dedicados a literatura juvenil o romántica y a veces echo de menos algo más de mezcolanza. Obviamente eso depende del gusto del blogger que sea así que es algo imposible de cambiar.

Tu personaje favorito de un libro que hayas leído
Victor Frankenstein. Hay muchos personajes que me encantan, pero Victor Frankenstein es muy especial para mí. Sólo hay otro personaje que le puede hacer frente, pero ese es un secreto que no puedo desvelaros ;D

Tu personaje favorito de algo que hayas escrito (si es que escribes, si no es así o no tienes ningún favorito entre los tuyos, dime las características que prefieres en un personaje).
Antes escribía bastante, de hecho cuando era pequeña casi no leía nada porque siempre estaba escribiendo mis propias historias. Le tengo mucho cariño a Lucía, una niña que acabó convencida de que era descendiente de Don Quijote, -sí amigos, con 10 años escribí un "retelling" del Quijote >-<-. Ahora hace mucho tiempo que no escribo porque tengo una historia en la cabeza que no soy capaz de dejar salir, no encuentro la manera. En cuanto empiezo a escribirla noto que deja de ser mía y no me gusta, así que dejo que siga creciendo en mi cabeza.

Recomiéndame una canción. Inserta un vídeo de youtube.
Aquí la deja, en directo en plena calle y subtitulada al español.

¡Premio! Bloguera con buen rollo ¡Premio! Bloguera con buen rollo Reviewed by Silvia on 13:58 Rating: 5

9 comentarios:

  1. El nombre del blog me gusta mucho más como suena en gallego, no sé... le da un aire más ¿poético? Y recuerdo cuando lo vi por primera vez que pensé que era un nombre que pegaba mucho con un blog literario :)

    ¿Nos vas a dejar con la duda de quién es tu otro personaje favorito? mala persona... :p

    Por cierto, no has puesto el link de Obsesión por la lectura. Así no podemos hacerte caso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    ¡¡¡¡Enhorabuena por el premio!!!!
    Te mereces ese y muchos más :)
    Y muy interesantes las respuestas, así te conocemos un poquito más :)
    Besotes ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación y enhorabuena por haber recibido el premio :D Sobre las respuestas: lo de la variedad en los blogs si creo que en ciertos casos puedes tener razón, pero como tu bien dices depende de cada bloguero. Yo sigo algunos blogs que nunca se salen de la temática romántica y los sigo porque a veces a mí también me gusta leer de este género, aunque soy algo selectiva. En mi caso, si que suelo leer de géneros diversos, aunque hay algunos que no me atraen nada y por eso dudo que me veas reseñarlos (ej. temática bélica). ¡Saludos y gracias otra vez! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades por el premio!!!!!! Tienes razón con lo de la variedad, en mi caso por ejemplo, el 90% de las reseñas son de juvenil aunque intento leer más cosas de momento es lo que más me gusta
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Muchas felicidades!!!!
    Tiene razón con las reseña, en la gran mayoría se encuentran libros juveniles y romántica. Yo por mi parte intentó hacer de todo tipo de géneros, no sólo meterme con uno... Como lo son los libros eróticos, los homoeroticos, los libros históricos, paranormales, juveniles, románticos. Creo que es algo Jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Muchas felicidades por el premio. Sin duda yo suponía el significado del nombre de tu blog (Galicia a 20 km es lo que tiene XD), pero me ha gustado más la explicación total. To tampoco veo opiniones de los libros casi, y recomendar Frankenstain siempre es sinónimo de calidad. Genial entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón, muchas felicidades por ser nominada.
    Que interesante es lo del blog. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ey, me ha gustado mucho. No sabía que el título era en gallego ni lo que significaba, pero Cascada de palabras me gusta, y mucho. Me ha gustado conocerte un poco más, encantada de estar por aquí!! :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.