Un faro en la oscuridad (El mundo secreto de Basilius Hoffman #2) - Fernando Cimadevila

Título original: O mundo secreto de Basilius Hoffman. Un faro na escuridade
Año: 2012
Editorial: Sushibooks
Traductor: --
Páginas: 240
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Un faro en la oscuridad es el segundo libro de la saga ‘El mundo secreto de Basilius Hoffman’ y en él nos reencontramos con los personajes que conocimos en El ladrón de sueños (reseña aquí).

Después de la increíble aventura que Peter vivió con su tío Basilius todo parece discurrir plácidamente hasta que una noche algo extraño comienza suceder con el faro de La Ciudad de los Tejados...


Un faro en la oscuridad es una más que digna segunda parte. Además de reencontrarnos con personajes del anterior libro, incluso con alguno que no nos esperábamos, otros nuevos se suman al elenco para hacer un poco más rico el mundo que ha creado el autor y profundizar en él.

Lejos de crear otra aventura casi desde cero y que tenga poca relación con El ladrón de sueños más allá de compartir personajes, Un faro en la oscuridad cuenta una aventura independiente pero en la que se profundiza en los elementos del primer libro. La Ciudad de los Tejados, que ya conocemos, está en peligro y Peter y Basilius se adentran en ella hasta descubrir todos sus secretos. También conocemos más sobre el misterioso cartógrafo y su diario, que Basilius quiere encontrar a toda costa, e incluso conseguimos algún dato sobre la procedencia del Argestes, la extraña nave en la que viajan nuestros protagonistas.

En cuanto a la ambientación, los lugares en los que se sitúa la acción son casi siempre conocidos: La Ciudad de los Tejados, Avalon... pero presentan una parte que no habíamos visto y que podría considerarse casi como una nueva localización. Si El ladrón de sueños tenía en ocasiones cierto toque Steampunk, Un faro en la oscuridad lleva esa cualidad a su máxima expresión.

En definitiva, Un faro en la oscuridad sigue los pasos de su primera parte (y la mejora) profundizando tanto en los lugares como en las historias de los personajes que ya conocíamos a la vez que presenta una aventura independiente que Basilius y Peter deben solucionar.

Un faro en la oscuridad (El mundo secreto de Basilius Hoffman #2) - Fernando Cimadevila Un faro en la oscuridad (El mundo secreto de Basilius Hoffman #2) - Fernando Cimadevila Reviewed by Silvia on 12:00 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Creo que lo leeré en breve porque parecen libros perfectos para desconectar de todo lo demás, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que no tienen mala pinta estos libros, pero no creo que vaya a leerlos. Al menos por el momento. Tengo muchas sagas pendientes, y esta no estaría la primera de la lista. Hay otras que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que no conocía gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leer estos libros, parecen entretenidos.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No creo que ahora mismo los lea, porque tengo muchísimo para leer, pero no los descarto para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    La verdad es que no me llaman nada!!! no sé... Así que seguramente los deje pasar. Más adelante puede que me anime, que tengo muchos para leer. Un beso. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Pues pinta bien el libro. Tendré que ver el primero a ver :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído el primero así que paso de rápido por esta, cuando vi la sinopsis me quede atontada.
    Así que espero venir a compartir punto de vista más adelante
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Conocía la primera parte, que en su momento me resulta atractiva, pero la verdad que me olvide complemente del libro, así que gracias por recordarmelo. Quiero leérmelo, pinta interesante y entretenido. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no conocía estos libros pero por lo que cuentas pinta bastante bien ¡Me los apunto!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis! Uff, qué bonito se ve el librito *-* y además se nota que está muy bien, tendría que ver que tal la primera parte y así *-* pero me llama, ya veremos. Un beso :3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.