Book Tag: Once Upon a Time

Este book tag lo vi en Sueños de papel y consiste en relacionar libros o personajes literarios con los personajes de la serie de televisión.

Blancanieves / Mary Margaret

Un libro que te enseñe las cosas bonitas de la vida

Para esta categoría me quedo con El frío modifica la trayectoria de los peces de Pierre Szalowski. Lo leí simplemente porque me llamó la atención el título, así que no sabía nada de él.

Una lectura recomendadísima, la historia está contada por un niño de nueve años cuyos padres han decidido separarse y para complicar aún más las cosas una tremenda nevada los deja incomunicados y tienen que convivir y subsistir lo mejor que puedan hasta que el tiempo mejore.







La Reina Malvada / Regina

Un personaje que te guste a pesar de ser malvado

Esta pregunta aparece en muchos book tags y siempre respondo lo mismo Sebastian de la saga Cazadores de sombras así que por cambiar un poco voy a decir Damon Julian de El sueño del Fevre escrito por el increíble George R.R. Martin.













Rumpelstiltskin / Mr. Gold

Un libro que te hayan recomendado y no te haya gustado

Sinceramente no suelo hacer mucho caso a las recomendaciones y por lo tanto no tengo mucho donde elegir. El primero que se me viene a la cabeza es La casa de la troya (estudiantina) de Alejandro Pérez Lugín. Lo leí hace mucho y creo que era demasiado pequeña (cuando digo demasiado pequeña me refiero a unos 13-14 años) para poder apreciarlo y comprender realmente lo que estaba leyendo.

Aunque creo que la edad es la principal razón por la que el libro me disgustó tanto me quedó tan mal recuerdo de este libro que no se me pasa por la cabeza una relectura.








El cazador / Sheriff Graham

Un personaje que haya cambiado mucho, para bien o para mal

Buff... Esta me parece una de las preguntas más difíciles del book tag porque se me vienen a la cabeza muchos personajes que encajar perfectamente en esta categoría.

Todos los personajes de Canción de hielo y fuego, o al menos los que sobreviven el suficiente tiempo; Darrow de Amanecer rojo, y eso que solo es la primera entrega de la saga; Midas Crook de La chica con pies de cristal; Eragon... En fin, ¡podría no acabar nunca!










Caperucita Roja / Ruby

Un libro que parecía ser una cosa y resultó otra muy distinta

Me ha pasado hace poco con Blackbirds de Chuck Wendig. Es el comienzo de una saga cuya protagonista, Miriam Black, ve cómo va a morir una persona en cuanto roza su piel.

No sé por qué se me metió en la cabeza que la protagonista era una adolescente y el libro resultó ser muy distinto a como yo me esperaba. Lenguaje soez, escenas violentas, sexo (aunque no muy explícito)... No me quejo, el libro me gustó y pienso seguir con la saga si publican sus continuaciones simplemente no me esperaba un libro así, sobre todo la edad de la protagonista me descolocó. 







Garfio

Un personaje sarcástico, egocéntrico o antipático que a pesar de sus fallos tenga tu corazón

El primero que se me viene a la cabeza cuando leo "personaje sarcástico" es Jace de Cazadores de sombras así que me quedo con él aunque no sea un personaje especialmente importante para mí.












Aurora

Un libro que te haya hecho dormir al principio y reavivado al final

El jardín olvidado de Kate Morton. El libro cuenta por un lado la historia de una joven que comienza a investigar sobre el pasado de su abuela y por otro qué es lo que ocurrió en ese pasado que la protagonista investiga. No sé el por qué pero me costó mucho meterme en esa historia que sucede en el presente y cada vez que llegaba uno de esos capítulos me daban ganas de saltármelos pero finalmente la novela me encantó.











Bella / Tracy

Un personaje al que le encante leer

Me está quedando un book tag de lo más nefilim pero voy a decir Tessa de Cazadores de sombras. Los orígenes. La relación que tanto ella como Will tienen con los libros y lo que eso les une me encanta.














Emma Swan


Un personaje que te gustaría ser si formaras parte del Bosque Encantado

Si significa ser el personaje tal y como aparece en la serie me quedo con Ruby. Si se refiere al personaje tal y como aparece en los cuentos clásicos no sabría por cual decidirme.




Book Tag: Once Upon a Time Book Tag: Once Upon a Time Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.