Tríadas: Libros de menos de 150 páginas [Cast]

En este caso os traigo tres historias de menos de 150 páginas muy diferentes entre sí. No tienen absolutamente nada en común, pero todas me han gustado mucho.

El fantasma de Canterville - Oscar Wilde

Este relato del autor de 'El retrato de Dorian Gray' fue publicado en 1887 y cuenta la historia de una familia estadounidense que, desoyendo las advertencias del vendedor, se traslada a un castillo en la campiña inglesa. Un castillo que, dicen, está habitado por el fantasma de Sir Simon de Canterville.

Con esta sinopsis puede parecer un relato de terror propio de la época en la que fue escrito, pero nada más lejos de la realidad. La escéptica familia no es un grupo fácil de impresionar.





Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Nunca me cansaré de recomendar esta novela. Gabriel García Márquez es uno de mis autores favoritos y su forma de escribir me atrapa. Además, esta obra está basada en los sucesos reales que tuvieron lugar en 1951 en el pueblo donde vivía la familia del autor, Sucre.

Es una historia fascinante y que se lee sin que te des cuenta. Asombra la forma en la que atrapa teniendo en cuenta de en el propio título te dice qué es lo que ocurre.


El principito - Antoine de Saint-Exupéry

El principito es uno de los libros más conocidos, traducidos y vendidos del mundo y prácticamente todo el mundo lo ha leído. Por eso, si eres uno de esos pocos que todavía no lo ha hecho, deberías. Tantos millones de personas no pueden estar equivocados.

Esta fábula fue escrita en Nueva York en plena Segunda Guerra Mundial, después de que su autor dejase su país, Francia, tras la ocupación de los nazis.
Tríadas: Libros de menos de 150 páginas [Cast] Tríadas: Libros de menos de 150 páginas [Cast] Reviewed by Silvia on 15:30 Rating: 5

1 comentario:

  1. El principito y el fantasma de canteville me los he leido ya hace tiempo.
    ¡Saludos!
    He llegado para quedarme

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.