Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare [Saga Cazadores de Sombras #6]

Título original: City of Heavenly Fire
Año: 2014
Editorial: Círculo de lectores
Traductor: Patricia Nunes
Páginas: 599
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Esta es, como todos sabréis, la última entrega de la saga principal de 'Cazadores de Sombras'. 'Cazadores de Sombras' es una de las sagas con las que crecí, la que más tiempo me ha acompañado de hecho, ya que empecé a leerla en cuanto se publicó el primer libro en España.

Por si hay algún despistado, que lo dudo, que todavía no sepa de qué va la historia: Clary es una chica normal y corriente que vive con su madre en Nueva York y a la que siempre acompaña su mejor amigo, Simon. Un día, su camino se cruza casualmente con el de unos misteriosos jóvenes llenos de extraños tatuajes que sólo ella parece capaz de ver. Es entonces cuando descubre que no es la chica normal que pensaba, sino que sangre de ángel corre por sus venas. Es una cazadora de sombras.

La reseña NO CONTIENE SPOILERS, ni de Ciudad del fuego celestial ni de ninguna de las otras novelas de la saga. Así que si no la habéis leído o todavía estáis en ello, no tenéis que preocuparos.

Ciudad del fuego celestial no es mi libro favorito de la saga, aunque es un digno final. Creo que el final es el que tenía que ser, pero aún así me dejó la sensación de que todo se desarrolla de forma demasiado previsible y eché en falta alguna sorpresa.

Otro punto que, en mi opinión, restó a la novela fue la introducción que Cassandra Clare incluye de los personajes de la nueva trilogía que piensa publicar. Me parece estupendo que los incluya en esta historia y que ambas estén más relacionadas entre sí que 'Cazadores de Sombras' y 'Cazadores de Sombras. Los orígenes', sobre todo teniendo en cuenta que tienen lugar en épocas mucho más cercanas. Pero introdujo tanto a estos nuevos protagonistas que al acabar el libro tuve la sensación de haber leído un libro más dentro de la saga, con su respectiva continuación, que un final. Aunque, por supuesto, la historia de Clary, Jace y compañía queda totalmente bien cerrada.

Sin duda lo mejor, ya no solo de este libro sino de la saga en general, es el humor de la autora y lo mucho que consigue hacer disfrutar al lector con escenas totalmente cotidianas en las que los protagonistas dejan de ser cazadores de sombras que deben luchar contra demonios y pasar a ser simples adolescentes. Representa muy bien las relaciones entre los personajes, ya sean familiares, amistosas o amorosas (salvo en un par de momentos demasiado empalagosos para mi gusto) y eso hace que el universo que ha creado resulte más real.

El mundo de 'Cazadores de sombras' está lleno de nefilim, vampiros, hombres lobo, brujos, demonios, hadas... y entre todos ellos hay buenos, malos y gente que se mantiene entre medias. Un mundo fantástico muy rico que la autora aprovecha muy bien y al que da un toque distintivo de otras fantasías apoyándose en la Nueva York real.


Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare [Saga Cazadores de Sombras #6] Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare [Saga Cazadores de Sombras #6] Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Pues estoy intentando conseguir la saga asique a ver si la consigo y me pongo con ella ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, en este último libro habla tanto de los nuevos protagonistas que al principio me quedé un poco loca porque metió personajes de la nada que nunca había oído hablar de ellos como si ya los hubiéramos conocido en sus anteriores libros, y sólo algunas salieron en el cuarto o quinto pero nada que te acordaras. Pero bueno, la verdad es que me llama la atención que se centre en las hadas, aunque creo que Cassandra Clare debería de dejar de estirar el chicle con cazadores de sombra y dedicarse a escribir otro libro nuevo que no tenga relación con los nefilim y demás ^^U

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mmmm, he oído críticas que ponen este libro demasiado normalito. En realidad yo abandoné la saga en el tercer libro (que lo leí a trozos, saltándome páginas porque no lo aguantaba) y ya decidí no continuar más. En general, me parece una historia ya de por sí cansina con 3 libros, así que no me quiero imaginar otros 3 más, otra trilogía y una nueva saga... ¡madre mía!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Esta saga no me llama nada la atención, no sé porqué quizá no sea muy de mi estilo jejejejeje xD
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  5. Podría asegurar que una de las sagas más famosas sin duda es está, en lo personal cuando inicie a leer me llamo la atención pero son tantos libros y además escucho de otras historias que no se si podría leerlas porque luego los abandonaria :/ me fastidio al ver tantos libros, pero pues he escuchaod muchos comentarios de la saga desde muy buenos hasta muy malos así que no creo leerla en algun futuro :/ viendo tu reseña veo que disfrutaste el libro asi que bien por ti ^^ saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo ganas a esta obra. Veré si puedo hacerme con ella.
    Una vez más, una reseña estupenda.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Tengo ganas de leerme ahora la saga con todo el asunto de la serie de Tv y que ademas, el argumento en si me llama un montón. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.