La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg [Saga Los crímenes de Fjällbacka #8]

Título original: Änglamakerskan
Año: 2011
Editorial: Embolsillo (Maeva)
Traductor: Carmen Montes Cano
Páginas: 489
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Cuando Ebba Stark y su marido deciden mudarse a una vieja casa en la isla de Valö para huir de una terrible pérdida, no saben que desenterrarán un misterio del pasado. Alguien intenta matarlos prendiendo fuego a la casa cuando ellos duermen, pero afortunadamente consiguen salir ilesos. En la investigación de este caso, Patrik Hedström cree que el origen de todo está en los misteriosos sucesos que ocurrieron hace más de treinta años en esa misma casa.

Toda la familia de Ebba, sus padres y sus tres hermanos mayores, desaparecieron completamente dejando a una Ebba muy pequeña sola. La casa estaba inmaculada, incluso la comida que estaba comiendo la familia seguía en sus platos. Esta misteriosa desaparición nunca resuelta fascina tanto a Erica que decide investigar por su cuenta para escribir un nuevo libro.

Tal vez sea solo una sensación mía, hace bastante que leí los primeros libros de esta saga y no recuerdo muy bien los detalles, pero creo que éste es de los libros que más relación tiene con los anteriores. Por supuesto, esto no quiere decir que el crimen investigado en esta novela no sea completamente independiente de los demás o que no pueda leerse independientemente.

Como siempre pasa con las novelas de la autora, son muy amenas y enganchan muchísimo. Avanzas en la historia casi sin darte cuenta y de pronto notas que llevas un buen rato leyendo y te has ventilado la mitad del libro. Uno de los puntos que hacen la lectura tan ágil es el intercalado de presente y pasado que está presente en todas las novelas de la saga. Conocemos la investigación que se está llevando a cabo en el presente a la vez que leemos escenas del pasado que guardan relación con el crimen que se intenta esclarecer.

En La mirada de los ángeles encontramos a Camila Läckberg en estado puro, quizás demasiado para mi gusto. No es que no disfrute con sus novelas, por algo he leído todas las anteriores, sino que en este caso concreto ciertos elementos de la historia me recordaron a Las huellas imborrables, quinta entrega de la saga. Por otro lado, es normal que la octava novela de una saga de estas características sufra cierto desgaste del producto.

En cuanto a los personajes, tengo que reconocer que personalmente no soporto a Erica, esa necesidad patológica de llegar al final de la historia que a veces le hace cometer autenticas locuras (por no llamarlas estupideces) me irrita mucho. Eso sí, esos actos son consecuentes con la personalidad del personaje. Por supuesto en esta novela nos reencontramos con ella, Patrik y sus hijos, con su hermana Anna y también con todos los compañeros de Patrik en la comisaría, entre otros. Algunos de estos personajes están viviendo momentos realmente duros en sus vidas mientras otros se encuentran en uno de los más felices. Este contraste entre las vidas personales de estos personajes hace todavía más real la historia ya que la vida es realmente así. Altibajos, momentos felices y momentos duros que nunca sabes con certeza cuando van a llegar.

En definitiva, La mirada de los ángeles es una historia ágil, fresca y de fácil lectura ideal para el verano y, por descontado, para los seguidores de la autora. 


La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg [Saga Los crímenes de Fjällbacka #8] La mirada de los ángeles - Camilla Läckberg [Saga Los crímenes de Fjällbacka #8] Reviewed by Silvia on 13:30 Rating: 5

13 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Tengo pendiente de leer algo de esta autora. Espero animarme con ella en un futuro no muy lejano.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  2. aay! Por fin una persona que no le gusta Erica... Aun asi estoy enganchadisima a estos libros. Vengo de la iniciativa cadena de comentarios. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo la verdad es que aún no lo he leído pero dicen que esta genial
    por lo tanto espero leerlo muy prontito.
    Un beso y que pases muy buen Viernes :3.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Acabé esta semana "La princesa de hielo" y tengo pendado leer el resto. A mí me encantan este tipo de libros.
    Buena reseña.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que en la librería siempre me quedo mirando sus libros! pero nunca me animo, me da la sensación que son un poco de miedo, y por mas que lo he intentado no consigo leer mucho de ese genero... y es el que me provoca mas resacas lectoras!
    Haber si encuentro un momento oportuno para leer alguno de sus libros!
    Gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer este libro de la autora^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tanto Chantal como yo somos unas enamoradas de Camilla, si que es cierto que llega un punto en el que todos sus libro tienen algo parecido o ya no sabes cuál te gusta más o menos -para mí, mi favorito son el segundo y el tercero- pero sí que me resultan muy entretenidos y amenos, su lectura siempre es agradable.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa"
    He leído buenas reseñas sobre este libro, y tengo ganas de leerlo, pero de momento tendrá que esperar jijiji
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una de las autoras que tengo pendiente por leer desde hace muchísimo tiempo... Si los crímenes son independientes, ¿se pueden leer en cualquier orden los libro?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se pueden leer en cualquier orden, aunque la vida de los protagonistas (el policía que investiga y su mujer escritora) tiene bastante peso así que recomendaría empezar por el primer libro que está muy bien y además es en el que se conocen.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Lo cierto es queme encantaría leer algo suyo pero nunca encuentro el momento :(

    ResponderEliminar
  11. No conocía sobre este libro, pero me ha llamado mucho la atención. Ya te contaré a ver si puedo conseguir leerlo. Un besote guapa

    *Libros, historias y yo*

    ResponderEliminar
  12. No he leído aún nada de la escritora, pero sí creo que me pueden llegar a gustar sus libros :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.