Book Tag: Sugestões

Hoy toca un nuevo book tag y en este caso es un poco especial porque me han nominado a hacerlo y no lo he escogido yo. Antes de nada, muchísimas gracias a Begoña del blog El poder de un nombre por acordarse de mí y nominarme al tag. La mecánica es muy sencilla, hay que recomendar una serie, una película, una comida y un libro.

Una serie
La primera que se me vino a la cabeza es Penny Dreadful porque a parte de que me gusta mucho es una serie muy relacionada con la literatura peeeero para no decir siempre lo mismo, que ya sé yo que os tengo aburridos de tanto hablaros de esta serie, voy a decir Pushing Daisies (Criando malvas en castellano).


Como se ve en la imagen es una serie muy colorida con unos personajes muy peculiares que se centra en las peripecias de un trío muy particular. Ned es pastelero y además puede revivir a los muertos tocándolos. Cuando Emerson Cod, detective privado, lo descubre consigue asociarse con él y así resuelven crímenes, preguntando directamente a las víctimas quién es el asesino antes de que pase un minuto y tengan que volver a la muerte. Todo cambia cuando alguien mata a Charlotte Charles, el amor de infancia del pastelero... No esperéis grandes efectos especiales, pero sí muchas risas, tiene unos puntos muy graciosos.



Una película
Hay muchísimas películas que me gustan y que recomendaría, estoy un poco en lo de antes. Pero para decir alguna relacionada con la literatura y que además está entre mis favoritas, voy a decir Midnight in Paris de Woody Allen. Parte de la película se ambienta en una época que me encanta y además me siento completamente identificada con el personaje principal.



Una comida
Esta me parece, con diferencia, la pregunta más difícil de todas. Diría las filloas, un postre típico de Galicia parecido a las crepes, pero no sé si un postre puede considerarse "comida" así que voy a decir canelones porque están de vicio y es lo primero que se me vino a la mente. La verdad es que no tengo un plato favorito, ¡hay muchísimos donde escoger!



Un libro
Y llegamos a lo más interesante, un libro. Como hoy estoy espléndida voy a tirar la casa por la ventana y hablaros de un libro que me encanta y que creo que no he mencionado nunca en este blog, Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena. Aquí os dejo la sinopsis:

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Book Tag: Sugestões Book Tag: Sugestões Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Hola!!! la serie de criando malvas me gusto mucho, que pena que la cancelaron, pero por los menos le dieron un final casi cerrado. Y las filloas las descubri hace poco y me encantan.
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Justo conozco todos los que has puesto. Midnight no me mató pero Crando malvas me pareció muy tierna, me dio rabia que la cancelaran pero bueno, a veces se me hacía pesada y el libro Los renglones torcidos de Dios es buenísimo, me tiene enamoradísima :_

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esa serie pero me ha llamado un montón la atención así que me la apunto. Gracias por las recomendaciones!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también sigo Penny Dreadful, es fantástica *-* (No sé si ya te lo he comentado en alguna otra ocasión xD )
    Midnight in Paris no la he visto, pero me llama bastante la atención, así que me la apunto :)
    Las filloas están tan ricas *-*
    Los renglones torcidos de Dios no lo he leído, pero creo que podría llegar a gustarme.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ay,sabes no conozco nada de lo que estas nombrando XD
    Pero el libro me llama la atención, sobre todo por su portada (lo se, no debo, pero ellas me hacen ojitos y es difícil resistirse jaja)
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conozco la serie, ni el postre, ni el libro. jejejeje
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    La verdad es que no conocia nada de la que habia mencionado xD a excepcion de los canelones *-* esos son riquisimos
    He visto que media noche en paris la han pasado en la tele pero nunca me habia animado a verla, ahora pienso darle una oportunidad
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Esta vez me quedo con la peli. Me encanta el director y esa la disfruté muchísimo. Es una preciosidad y muy divertida
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta el tag. La serie no la conocía, pero no creo que la vea tengo 93759 series empezadas a la vez y no tengo ninguna al día... voy a mi ritmo.
    La película si que quiero verla, en cuanto tenga un ratito me pongo con ella.
    Las filloas no las he probado, pero oye si voy por Galicia algún día las probaré jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. No conocía ni la serie ni la película y tampoco son del tipo que suelo ver pero si las veo les daré una oportunidad :)
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Lectoras Anónimas, Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  11. Yo te acepto filloas como comida jajajaja. Uuuf es que están buenísimas!

    Y «Los renglones torcidos de Dios» tengo muchas, muchas ganas de leerlo. Lleva en mi lista de pendientes no sé ni cuánto tiempo ya.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.