Libros que recomiendan libros #3



Los 400 años de Historia de la ciudad de Nueva York se conforman de miles de historias, escenarios y personajes extraordinarios. Partiendo de la vida de los indios que habitaban sus tierras vírgenes y los primeros colonos holandeses hasta llegar a la dramática construcción del Empire State Building o la creación del edificio Dakota en el que vivía John Lennon. La ciudad ha estado en el centro del huracán en buenos y malos momentos, como lo fueron el crack del 29 o el ataque del 11 de septiembre. Grandes personajes han poblado su historia y también gente ordinaria: indios locales, pobladores holandeses, comerciantes ingleses, esclavos africanos, tenderos alemanes, trabajadores irlandeses, judíos e italianos llegados vía Ellis Island, puertorriqueños, guatemaltecos y chinos, gente de bien y gángsters, mujeres de la calle y damas de alta alcurnia.
En esta novela Edward Rutherfurd repasa la historia de la ciudad de Nueva York a través de varias generaciones de distintas familias.


Aunque Nueva York repasa la historia de la ciudad y a lo largo de la novela se habla de varios libros, sin duda es La cabaña del tío Tom la que más se queda en la mente del lector. Gracias a una de las familias protagonistas se muestra la gran repercusión que tuvo en la sociedad de la época y cómo cambió la mentalidad de muchos hacia la esclavitud. Después de leer Nueva York es imposible no sentir curiosidad por un un libro que ayudó a cambiar la sociedad.


Uno de los grandes clásicos de la literatura universal del que casi todo el mundo ha oído hablar pero que casi nadie ha leído. Considerada e incluida tradicionalmente en colecciones de clásicos juveniles, es sin embargo una obra altamente significativa de una época trascendental en la historia contemporánea de Estados Unidos.
La historia se centra en el relato del tío Tom, un esclavo afroamericano. La novela dramatiza la dura realidad de la esclavitud mientras muestra que el amor cristiano y la fe pueden superar algo tan destructivo como la esclavización. Fue la novela más vendida en el siglo XIX (y el segundo libro más comprado de la época, después de la Biblia). Cuando el Presidente Lincoln conoció a la autora del libro en 1862, en plena Guerra civil de Secesión, le expresó: "De manera que es usted la pequeña mujer, que escribió el libro que provocó esta gran guerra".
Libros que recomiendan libros #3 Libros que recomiendan libros #3 Reviewed by Silvia on 13:30 Rating: 5

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esos libros no me suelen gustar demasiado.. así que seguramente no le daré una oportunidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algún libro de Edward Rutherfurd.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo soy de las que he escuchado mucho hablar de La cabaña del tío Tom y aun no lo ha leído. Quiero hacerlo, porque creo que es un clásico que vale mucho la pena, pero de momento no me he animado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ambos libros me llamaron la atención, espero pueda leerlos en el futuro. ^^

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros que nos mencionas pero tienen muy buena pinta, el que mas me llama la atención es Nueva York.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Silvia, como siempre nos sorprendes con una entrada de lo más peculiar e interesante!! Me ha encantado... corta, concisa y muy instructiva!! La comparto!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Por faviurs! La cabaña del tio Tom es uno de mis favoritos, mira lo voy a releer y Nueva York ese me lo apunto que tengo ganas de un clasico.
    Gracias por tu entrada

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Por ahora no los leo, creo que no son de mi estilo, pero los tendre guardados en mi lista
    Besos
    Soy Vanessa de Obsesión por la lectura
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. hola Silvia! que bella entrada, yo tengo la historia de londres y es un librote que aun no termino, asi que seguire con eltuyo, que tambien lo vi al comprarlo, pero elegi el otro...cosas de la vida. y la cabaña del tio tom es un clasico maravilloso. gracias por compartir, sigo mi vuelo, abrazosbuhos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia, me uno a las que hemos oído hablar de La cabaña del Tío Tom, pero me atrevo a decir que creo que lo leí en el colegio... o lo tenía en mi casa familiar, esa de la infancia. No estaría nada de mal volverlo a leer.
    ¡Gracias por traerlo a colación!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    La cabaña del tio Tom es un clasicazo que no he leido, y no creo que lo haga la verdad. New York me h a llamado la atencion, pero no se lo que hare. Gracias por tus recomendaciones

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Pues debo ser de los que nunca ha oído ni siquiera hablar de este libro la verdad, pero parece interesante algunos aspectos de su lectura. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me apunto los dos libros! Aunque el de La cabaña del tio Tom ya le conocía no se cuando lo leeré porque aunque quiero leer clasicos, aun me cuestan... jaja
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me apunto los dos libros! Aunque el de La cabaña del tio Tom ya le conocía no se cuando lo leeré porque aunque quiero leer clasicos, aun me cuestan... jaja
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No son el tipo de libros que suelo leer, así que no me los apunto. De todas formas gracias por la entrada y por pasarte por mi blog.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola! me apunto el libro de New York que hace rato que lo quiero leer :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leer esos libros de Edward Rutherfurd pero son tan gorditos que nunca me animo a hacerme con alguno xD
    Me encanta esta sección! *-* No la había visto en ningún otro blog pero me parece muy original.
    ¡Me quedo por aquí! :D Vengo de Obsesión conjunta ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    La verdad es que no me llama bastante la atención. Por lo que lo dejo pasar XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Siento curiosidad por los libros de Edward Rutherfurd, a ver si algún día me paro a ojear alguno ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Exacto, soy una de esas de tantas q no ha leído la cabaña del tio Tom, aunque vi la version en tv...vale? jejejejejejejeje...es q para los clásicos soy malisima!

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.