Tríadas: Libros de menos de 150 páginas #2 [Cast]

Tríadas es esa sección del blog en la que os recomiendo tres libros con algún denominador común. En este caso, y como ya hiciera en esta otra entrada, traigo tres historias cortas. Además, todas ellas se publicaron originalmente en el siglo XIX así que son buenas opciones para alguien que quiera empezar a leer clásicos.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson


Publicada por primera vez en 1886, la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es, junto a Frankenstein o Drácula, una de las más conocidas de la narrativa gótica y ha sido adaptada y versionada numerosas veces tanto en el teatro como en el cine como en la televisión.

La historia está contada en primera persona por el señor Utterson, un abogado que comienza a investigar al misterioso Edward Hyde que, aparecido de la nada, parece estar muy unido a su amigo común el doctor Jekyll.

Último día de un condenado a muerte - Victor Hugo


Último día de un condenado a muerte es una pequeña novela que Victor Hugo escribió con la intención de concienciar a sus contemporáneos en contra de la pena de muerte. Aunque inicialmente se desconocía que Victor Hugo fuera el autor, en la segunda edición la novela se publicó con un prologo de éste en el que deja claros todos sus argumentos en contra de la pena capital.

La historia se centra en las últimas horas de un preso condenado a la guillotina. A dónde es conducido, qué piensa, qué siente...

El vampiro - John W. Polidori


Este breve relato publicado por primera vez en 1819 cuenta la historia de un joven, Aubrey, que emprende un viaje por Europa con el carismático Lord Ruthven. Durante dicho viaje y una vez en Grecia comienza a escuchar advertencias sobre criaturas oscuras de viejas leyendas.

El Vampiro es el primer relato en el que se trata este viejo mito como hoy en día estamos acostumbrados. En él aparece por primera vez el "vampiro aristocrático", un ser elegante, inteligente y seductor, pero malvado.
Tríadas: Libros de menos de 150 páginas #2 [Cast] Tríadas: Libros de menos de 150 páginas #2 [Cast] Reviewed by Silvia on 8:30 Rating: 5

18 comentarios:

  1. Hola Silvia!!
    El primero lo tengo pendiente!! Frankenstein me encantó y me han comentado que este también me gustará ya que tiene una parte moral importante sobre la que reflexionar y que el final sorprende!!
    Y el tercero me ha sorprendido... Por lo que comentas que es el primer libro que habla sobre el mito actual... Me apetecerá leerlo, me ha intrigado!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó El Dr.Jekyll y Mr.Hyde aunque me hice spoiler del final, entonces como que tampoco me sorprendió mucho xD
    El vampiro lo quería leer desde hacía tiempo pero no me acordaba exactamente del nombre y del autor, ahora mismo voy a ver si lo encuentro para epub :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Soy muy noob en temas clásicos, tanto que pensaba que el primer libro que trataba sobre el mito de los vampiros era Drácula. Y tampoco he leído ese jajajajaja.


    El segundo es el que más me ha llamado la atención ya que alguna vez me he preguntado qué sientes si sabes que van a matarte como en el caso de que te sentencien a pena de muerte.

    Por cierto, aunque ya te seguía, como actualizaron la lista de miembros de CDC me vuelvo a presentar ya que li hago con otro blog jajajajaj. Soy Mavy de La librería del caos y espero leerte mucho :3

    Me despido bajo un sol abrasador!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los tres son libros que ya estaban en mi lista. El primero lo leí hace muchísimos años, pero en inglés, así que un día de estos lo leeré en castellano. Y si dices que "El Vampiro" es el primer relato que se escribió sobre el personaje, me interesa muchísimo. Soy la mayor fan de los vampiros, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El libro de Victor Hugo me ha llamado bastante la atención, lo añadiré a mi lista de libros.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha picado la curiosidad con el de Víctor Hugo, parece muy interesante y meterse en la piel del preso debe ser toda una experiencia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo tengo en casa Dr. Jeckyll porque lo leyo mi hijo el año pasado, a ver si me animo a cogerle

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, no conocía tu blog. Me quedo por aquí. Gracias por la visita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. hola, gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muy buenas recomendaciones. A los primeros que has dicho les tengo muchas ganas, siempre he tenido curiosidad por leerlos y espero hacerlo muy pronto, con lo que me gustan a mi los clásicos. El de El vampiro ya me gusta un poco menos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones. El Vampiro me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. el de Jekyll lo tengo en mente desde hace tiempo! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El primero lo quiero leer desde hace un tiempo pero no he podido conseguirlo!
    Gracias por las recomendaciones
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Clásicos,mis eternos pendientes!!!
    Pero no sabia de su corta extensión...y tampoco que Vampiro es la primera historia de estos seres..pensaba q era Drácula :o

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído ninguno de los que nos presentas pero si me llama bastante la atención el primero. Desde que leí Hype, donde se hace mención a el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, me entro curiosidad por saber de que trata su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Muchas gracias por las recomendaciones, a ver si ya pronto comienzo con más clásicos *-* que se me antojan, además ando en el reto de los 100 libros que leer antes de morir. En fin, un beso :3

    ResponderEliminar
  17. Me llevo apuntado el de Victor Hugo y el de EL VAMPIRO proque creo que me van a matar jajajajaa
    Un saludo y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Estoy muy interesado en leer El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, espero hacerlo este año, lleva mucho tiempo en mi agenda de pendientes. Un besin^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.