El libro de las brujas - Katherine Howe

Título original: The Penguin Book of Witches
Año: 2014
Editorial: Alba Editorial
Traductor: Catalina Martínez Muñoz
Páginas: 366
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

El libro de las brujas recoge varios fragmentos de documentos relacionados con distintos juicios o ensayos sobre brujería desde el siglo XVI hasta el XIX tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.

Estos documentos históricos que se incluyen en el libro sirven como ejemplo para entender un poco mejor qué se pensaba de las brujas en cada época, las penas que se imponían a las personas condenadas por brujería, el debate que suscitaba esta cuestión entre teólogos e intelectuales... Por supuesto, los juicios de Salem tienen un gran peso dentro del libro.


El libro de las brujas no es un libro que recomendaría a cualquiera. Al tratarse de una una recopilación de textos históricos es necesario que el lector esté interesando en el tema y tenga ciertos conocimientos básicos para poder disfrutar plenamente de la lectura.

Aunque Katherine Howe explica antes de cada nuevo caso que presenta qué pretende ejemplificar o la opinión social sobre la brujería en el momento y lugar en que sucedieron los hechos apenas aporta nada más allá de servir como hilo conductor. Lo realmente sustancioso del libro son los escritos que recopila: ordenes de detención, actas de juicios, denuncias, declaraciones de testigos y acusados, fragmentos de libros y artículos...

Si la historia de los juicios por brujería te interesa y quieres profundizar en el tema, este es tu libro. Pero déjalo a un lado si lo que quieres es iniciarte y leer qué es lo qué ocurrió en Salem, qué personas fueron acusadas, quiénes condenados a muerte, quiénes los acusadores, los jueces, ect.

El libro de las brujas - Katherine Howe El libro de las brujas - Katherine Howe Reviewed by Silvia on 10:00 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Hola Silvia,
    Éste libro lo sortearon hace poco y aunque me apunté no tuve la suerte de ganarlo!!
    Lo encuentro sumamente interesante... creo que este tema siempre ha levantado fascinación e interés... Si cae en mis manos, de seguro que lo leeré...!!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues me parece un libro muy interesante y me lo apunto. A ver si en breve lo consigo

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros sobre brujas, y si encima viene acompañado de una parte histórica, estoy doblemente interesada. Toda la historia de la brujería me fascina.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Muy interesante para conocer un poco más del mundo de las brujas y su figura. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. A mi si que me va a gustar! adoro estos temas y le tengo unas ganas increíbles!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapi
    Uyyy que libro más original, me lo anoto. Graciasssss por darmelo a conocer

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  7. Ufff me parece que esta historia va a ser muy dura y me la voy a apuntar, estos temas me interesan y mucho
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Aunque suena interesante, creo que no es un libro que pueda leer por ahora
    Igualmente gracias
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. Mmm no creo que yo sea el tipo de lectora indicada para este libro, me gusta leer sobre historia pero no sé si igual se me hace un poco pesado...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encantan las brujas y parece un libro muy interesante, lo apuntaré para mas adelante porque ahora entre LCs, libros de instituto y propios estoy hasta arriba^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Siempre me ha llamado mucho la atención el tema de Salem y de las brujas, así que llevo una base. El libro me interesa bastante.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Me encanta todo lo que tenga que ver con brujas *.*
    Me lo apunto! Un besote y gracias por el descubrimiento jaja

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.