La reina del Tearling - Erika Johansen [La reina del Tearling #1]

Título original: The Queen of the Tearling
Año: 2014
Editorial: Fantascy
Traductor: Gemma Rovira Ortega
Páginas: 496
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Kelsea es la joven heredera del reino de Tearling y tras vivir toda su vida oculta con sus dos mentores por fin ha llegado el momento de reclamar el trono que le corresponde. Pero para poder gobernar Kelsea tendrá que enfrentarse a su tío, regente del reino durante dos décadas, y marioneta de la misteriosa hechicera que controla el reino vecino de Mortmesne.


La reina del Tearling es un libro muy adictivo. Engancha desde casi la primera página y en poco tiempo consigue que el lector esté completamente metido en la historia y conozca bastante bien cómo funciona el reino en el que se ambienta la novela.

El libro, como su propio nombre indica, se centra en Kelsea y una gran parte de la historia se cuenta a través de sus ojos aunque también hay otros personajes cuyo punto de vista conocemos. Kelsea es una joven un tanto impulsiva que, aunque se deja aconsejar, se mantiene firme en sus opiniones y decisiones. Culta, fuerte, poderosa... Kelsea me ha parecido una de las mejores protagonistas juveniles que he leído últimamente, sobre todo porque a pesar de ser decidida, valiente y estar dispuesta a sacrificarse por los demás si es necesario no es una protagonista perfecta y también vemos sus inseguridades y miedos.

En cuanto al resto del elenco de personajes, hay algunos que resultan realmente interesantes y que prometen dar mucho juego en el futuro aunque no hay ninguno al que se llegue a conocer en profundidad. Lazarus, comúnmente conocido como Maza, es el capitán de la guardia de la reina. El hombre que puso a salvo a Kelsea ocultándola cuando era sólo un bebé y también el encargado de velar por su seguridad ahora que ésta ha vuelto a la capital para ocupar el trono que le corresponde. Nada se sabe sobre él además de que es uno de los mejores guerreros del reino y de que todo el mundo le tiene respeto (si no miedo). Pero Lazarus no es el único personaje rodeado de un aura de misterio, encontramos en la misma situación al Traedor, líder de una banda de ladrones cuyas motivaciones resultan indescifrables; o a la Reina Roja, la misteriosa y cruel hechicera que lleva más de un siglo gobernando el reino vecino.

Pero no sólo los personajes resultan esquivos, hay tantas tramas y misterios que se quedan sin resolver, prácticamente todos los que se van planteando a lo largo de la novela, que una vez leído el final apenas tienes una sensación de conclusión. A pesar de que la vida de la protagonista se pone en riesgo varias veces y de que el libro tiene varias escenas de acción y un ritmo ágil, lo cierto es que este primer libro de la trilogía me pareció un tanto introductorio. Eso sí, los siguientes libros prometen emociones fuertes.

En definitiva, La reina del Tearling es una buena novela de fantasía juvenil ambientada en un mundo muy curioso y original y con unos personajes interesantes que, de momento, promete mucho de cara a la siguiente novela.
Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?

La reina del Tearling - Erika Johansen [La reina del Tearling #1] La reina del Tearling - Erika Johansen [La reina del Tearling #1] Reviewed by Silvia on 11:00 Rating: 5

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que compramos esta novela y nos morimos por leerla. Esperemos que, aunque resulte un poco introductorio, merezca la pena. ¡Muy buena reseña! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Al principio tenía dudas con esta saga (o trilogía, no sé), ya que me cuesta encontrar un libro de género fantástico que me guste, pero estoy viendo críticas tan buenas que tiene que ser una maravilla de historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer la saga :D Espero que la autora no se pase con la intriga y que también nos hable un poco de los personajes y de la trama en el primer libro, aunque está claro que va a ser bastante introductorio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto. Yo tengo muchas ganas de leerlo pero leí a una amiga que era malísimo y ya me asusté. No sé por qué me pasó eso pero lo fui dejando y así hasta ahora. Pero sigo con el gusanillo y con tu reseña más aún, creo que me puede gustar así que espero animarme cuando acabe con los pendientes en físico.

    ¡Un beso!
    -A

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo desde hace un par de meses en mi estantería y aun no me he animado a leerlo y eso que me hice con él teniendo muchas ganas de hacerlo. A ver si leyendo vuestras reseñas me animo a hacerlo este verano, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Confieso que este libro al principio no me enganchó pero fue cogiendo mucha fuerza hasta el momento que si me tuvo pegada a sus páginas, a los acontecimientos que se iban desarrollando y disfrutando de los personajes. Concuerdo con que Kelsea es una excelente protagonista pero a mi me conquistaron los secundarios, cada uno tiene su propio "drama" [por llamarlo de alguna manera] y le dieron dinamismo a la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta reseña quería ver yo! jaja llego justo a tiempo ^^ Me alegro de que os haya gustado que veo que muchas os animasteis porque a mi me flipó. No veas el miedo que me daba que no os gustara y que acabaramos a pedradas.. xD pero por suerte veo que más o menos os está gustando a todas y espero que siga así con el segundo libro que a mi no me convenció tanto..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que me tiene intrigada, lo del reino, la chica esta que se ve muy buena protagonista, y solo veo buenas opiniones <3 ya tendré que apuntarme la trilogía :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo ya apuntado, pero espero a que avance un poco en la publicación, que luego me desespero esperando
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :) A mi es que no me termina de llamar, me suena a lo de siempre. Veré la película probablemente, pero poco más. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.