Time Lord Fairytales - Justin Richards

Título original: Time Lord Fairytales
Año: 2016
Editorial: BBC Children's Books
Traductor: --
Páginas: 576
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Time Lord Fairytales está compuesto por un conjunto de 16 cuentos basados en cuentos infantiles tradicionales, pero ambientados en el mundo de Doctor Who.

La bella durmiente, Blancanieves, Hansel y Gretel, La Bella y la Bestia, El flautista de Hamelín, Caperucita Roja o El traje nuevo del emperador son algunos de los cuentos reformulados en esta curiosa edición.


Lo cierto es que antes de empezar a leer estos cuentos no tenía muy claro que me iba a encontrar. Si estarían más enfocados a un público adulto o infantil, si serían retellings de los cuentos clásicos con toques whovians o si serían historias completamente nuevas ambientadas en el universo del Doctor. Y la verdad es que resultó ser una mezcla de todo.

La mayoría de historias son originales, aunque con referencias claras a los cuentos clásicos en los que se inspiran, pero algunas son simplemente los cuentos originales ambientados en un universo mucho más tecnológico.

En cuanto a las referencias a la serie, algunos cuentos simplemente están ambientados en el mundo de Doctor Who y se limitan a incluir referencias a razas conocidas por la serie (Daleks, Weeping Angels, Cybermen, Slitheen, Sontaran...), pero en otros casos aparece el propio Doctor -en cualquiera de sus regeneraciones- para ayudar a los protagonistas. Y, reconozcámoslo, siempre hace ilusión reencontarse con antiguas versiones del Doctor. Sobre todo cuando el autor ha sido capaz de dar a cada una de las regeneraciones la personalidad adecuada y que les caracteriza.

Los cuentos en sí no son nada demasiado especial y son bastante previsibles ya que están orientados hacia un público infantil. Pero son ideales para empezar a leer en inglés porque el lenguaje es muy sencillo si conoces algunos términos básicos de Doctor Who.

Mis cuentos favoritos fueron: The Garden of Statues y The Scruffy Piper, que une 'El flautista de Hamelín' con el que probablemente sea mi Doctor favorito (mención a su companion incluida).

Time Lord Fairytales - Justin Richards Time Lord Fairytales - Justin Richards Reviewed by Silvia on 10:00 Rating: 5

15 comentarios:

  1. Ostras!!!! Ideal para regalar (o auto-regalarse) a los fans de la serie y que tengan hijos... jejeje!! Yo no he visto ni un sólo capítulo pero me han dicho que está genial y tengo amigos enganchadísimos a la serie...

    Respecto a tu comentario en mi blog, efectivamente es un libro bastante técnico... la autora es psicoanalista, discípula de Carl Jung y estuvo documentándose durante más de 20 años para escribir el libro... yo lo estoy leyendo poco a poco, porque el tema me interesa... pero no es un libro para toda clase de público lector, ni mucho menos... ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he visto la serie aunque si que es verdad que me han hablado muy bien de esta. La verdad es que los cuentos no tienen mala pinta y si estuviese enganchada a la serie seguro que intentaría ir leyéndolos. Para mi, ahora mismo no, pero tengo en mente a una persona que le puede encantar, así que me lo anoto para regalar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No creo que lea estos cuentos, a no ser que algún día me dé por darle otra oportunidad a la serie, cosa que no voy a hacer xD
    Es de las pocas series británicas que no me han gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Me ha gustado esta colección!!!!
    Para volver a familiarizarme con los cuentos y el idioma!!!!!!
    Muchas gracias!!!
    Un saludo desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención la serie de Doctor Who, si tiene elementos que se ven interesantes pero algo no me termina de convencer. Esta mezcla es curiosa, sin embargo puedo percibir que el retelling no está del todo bien logrado y no creo que llegue a disfrutar de estas lecturas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. No conocía para nada estas historias, pero me parecen muy buena idea *-* Aunque supongo que no están hechas para mi, porque yo no he visto la serie xD Eso sí, sé de alguien que se enamoraría de estos libros, así que para regalo me vienen perfecto ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya sabes que con la serie me asusté por tu culpa jaja Me encanta el pack de cuentos, es precioso pero no tengo yo claro si algún día leeré alguno :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Nunca he visto doctor who aunque los libros clásicos ambientados en otro mundo... tiene muy buena pinta, la única pena es que claro, al final resultan algo previsibles ajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. No me llama Doctor Who pero gracias por la info xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no me llama nada, tampoco es que lea en inglés, así que paso.
    Pero eso si se ve muy lindo.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo pendiente la serie de Doctor Who pero me echa un poco hacía atrás la cantidad de capítulos jaja. Tengo planeado comenzar a leer en inglés así que no descarto esta colección.
    Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Nunca he leído nada ni he visto nada de Doctor Who, pero me llama mucho, pero mucho. Este verano me pongo con la serie jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues que me suena un montón el Doctor Who, pero nunca he visto nada de él, la serie y todo eso, pero suenan curiosos los libros, además, se ven súper delgaditos *-* ja, ja, tendría que ver si leerlos.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que me pierdo un poco con todo porque ni idea de Doctor Who, ademas, con lo que cuentas en tu reseña de estos libros no es que me llamen mucho la atencion asi que los dejare pasar, gracias por esta.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No había visto nunca estos libro pero la verdad es que me han llamado muchísimo la atención así que me los apunto y a ver si les doy una oportunidad. Me parece muy interesante que sea una mezcla de todo, como tú has dicho.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.