Medio Mundo - Joe Abercrombie [El Mar Quebrado #2]

Título original: Half the World
Año: 2015
Editorial: Fantascy
Traductor: Manuel Viciano Delibano
Páginas: 448
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Medio mundo es la segunda novela de la trilogía de 'El mar Quebrado', la saga juvenil del reconocido autor de fantasía épica Joe Abercrombie. Aunque los protagonistas de cada novela son distintos y sus historias se pueden leer de forma independiente, lo cierto es que es recomendable leer los libros y en orden para evitar spoilers.

En el caso de Medio mundo, se sitúa un par de años después de los sucesos acaecidos en Medio Rey. Además de reencontrarnos con la inmensa mayoría de los personajes de esta novela en algún momento dado, conocemos a Espina Bathu y Brand. Dos jóvenes que, habiéndolo perdido todo, consiguen una oportunidad de redimirse al embarcarse con cierto personaje ya conocido por los lectores.


Medio mundo mantiene el tono de su novela predecesora y sigue siendo una historia de fantasía épica típica de aire juvenil pero sin perder ese toque de fantasía oscura que Abercrombie siempre da a sus publicaciones. En esta novela nos reencontramos con personajes de Medio Rey que conforma un gran elenco de personajes secundarios y además se hacen algunos guiños y referencias a esa historia pero los protagonistas en este caso no son ellos sino Espina Bathu y Brand.

Espina es una joven cuyo sueño es convertirse en una guerrera y poder vengar algún día la muerte de su padre. Luchadora, arisca, independiente, leal, fuerte son algunos de los adjetivos que mejor describen a esta joven que por azares del destino acaba inmersa en intrigas políticas que no entiende y que podrían decidir el destino del mundo. Brand, por su parte, es un idealista joven de origen humilde que ve como todo lo que había luchado tanto por conseguir se desvanece en un segundo. Por eso cuando surge la oportunidad no lo duda y acaba embarcándose en una aventura peligrosa, pero que le permitirá volver a ser el chico bondadoso, leal y buen compañero de siempre.

Como suele ocurrir en los libros de Abercrombie, todos los personajes tienen sus matices y su propia moralidad y ello provoca diferencias entre ellos incluso estando del mismo lado. Si quieren trabajar juntos tendrán que colaborar e intentar encontrar un equilibrio en el cual todos se sientan cómodos.

En cuanto a la historia en sí, resulta interesante aunque poco innovadora dentro del género. No hay nada sorpresivo que no hayamos visto nunca en el planteamiento principal de la historia y Abercrombie juega con eso en algunos momentos. Crea situaciones reconocibles por parte del lector y sabe lo que éste espera de ellas. En ocasiones se lo da y en otras da una vuelta de tuerca. Podría decirse, por lo tanto, que Medio mundo resulta predecible en algunos aspectos.

Aunque me ha gustado menos que su antecesor, tengo claro que Joe Abercrombie es uno de mis escritores favoritos. Principalmente por los finales que da a sus historias.
Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?

Medio Mundo - Joe Abercrombie [El Mar Quebrado #2] Medio Mundo - Joe Abercrombie [El Mar Quebrado #2] Reviewed by Silvia on 12:00 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros, me llaman mucho y por lo que voy leyendo es totalmente el tipo de libro que suelo disfrutar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo empecé hace poco el primer libro "Medio Rey", pero tampoco he avanzado mucho. Espero que no me decepcione, porque he visto reseñas muy buenas de esta trilogía en todas partes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó mucho el primer libro pero este segundo finalmente no lo he podido leer. A ver si ya para el próximo año me pongo con este y el siguiente libro, que creo que me van a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, ahh, qué padre que te haya gustado el libro, aunque no trajera ninguna sorpresa, aahhh, yo estoy súper atorada con este libro, voy cuando van a ver a la abuela, van de regreso me parece, y es que no he podido conectar con la historia ._. en fin, a ver si puedo terminarla pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta segunda parte me ha convencido un poco más que la primera parte, el ritmo sigue siendo rápido pero sentí que daba el tiempo para presentarnos a los protagonistas, a la par que nos reencontramos con los ya conocidos y ubicarnos a las situaciones que estaban pasando. Lo que más resalto es la manera en que evolucionan los protagonistas, crecen mucho en ese viaje y a la vez ver las estrategias, como se mueven las fichas para poner las cosas a su favor y como la moral en la guerra no es importante.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Pues no he tenido el gusto de probar esta pluma y me llama, aunque supongo que primero debo leer Medio Rey para irme empapando, este me llama mucho, me gustan los personajes femeninos fuertes jejejeje
    Gracias por la entrada
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantó "Medio rey" y aquí sigo sin ponerme con su continuación, menudo desastre. :(
    Pero me alegra ver que te ha gustado mucho, aunque haya aspectos que no te hayan conquistado del todo. La verdad es que si algo fascina de este autor es su narrativa, es tan personal y de tanta calidad, que bueno, FAN.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    no estoy convencida de leer estos libros, tal vez mas adelante me anime.

    ResponderEliminar
  9. No conocía la historia ni al autor pero por lo que cuentas de este libro, intentaré animarme con el primero a ver qué tal. Por ahora no pinta mal :) gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Últimamente me he cruzado con opiniones no muy buenas de la trilogía pero veo que a ti te está gustando y creo que en este tipo de historias coincidimos bastante. Me apunto que es bastante predecible :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este autor. Todavía estoy dudoso en si estrenarme con esta trilogía u otra suya que tiene por ahí. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dudas entre las dos definitivamente yo te recomiendo La primera ley.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.