MiniReseñas #6

La rosa negra de Gotham - Lyndsay Faye


Título original: Seven for a secret
Traductor: Vicente Campos González
Año: 2013 | Editorial: Círculo de Lectores | Páginas: 508

La rosa negra de Gotham es la segunda novela en la que Lyndsay Faye nos presenta Timothy Wilde, un "estrella de cobre" en el recientemente creado cuerpo de policía de Nueva York. Aún así, esta historia es completamente independiente y puede leerse sin haberse leído la primera novela Los dioses de Gotham.

En este caso la autora se centra en un tema y una época muy interesantes. Ya se respira en el ambiente el enfrentamiento entre el norte y el sur de Estados Unidos en lo relativo a la esclavitud. El tema central sobre el que gira La rosa negra de Gotham.

Timothy Wilde debe ayudar a una mujer negra y libre cuando unos hombres secuestran a su hermana y a su hijo para venderlos como esclavos. Sin embargo, evitar este secuestro es sólo el principio de una historia de mentiras, secretos e intereses políticos que pueden costar al policía incluso su vida.

Lo más interesante de esta novela es sin duda la época en la que la autora decide ambientar la historia. El cuerpo de policía ha sido creado hace poco y la gente todavía no confía en él. De hecho, el cuerpo parece más un servicio especial del Partido Demócrata que un servicio para los ciudadanos. Además, no paran de llegar inmigrantes, especialmente irlandeses, y no se está haciendo nada para controlar esta crisis migratoria. Y con este telón de fondo, se aborda el tema de la esclavitud que muchos personajes ya entrevén que tarde o temprano acabará por provocar una guerra entre los estados del norte y los del sur.

He de reconocer que la historia en sí no me maravilló tanto como en un principio esperaba. Creo que la autora se centra demasiado en plasmar cómo era la sociedad neoyorquina en aquel momento y no tanto en desarrollar a sus propios personajes y los destinos de cada uno de ellos. Aún así, el objetivo de hacer ver al lector cómo fueron esos años en la ciudad que nunca duerme lo cumple con creces.

Recinto gris - Ledicia Costas


Título original: Recinto Gris
Traductor: --
Año: 2014 | Editorial: Xerais | Páginas: 149

Recinto gris é unha novela infantil da afamada escritora Ledicia Costas. "Os lobos", con corpo humano e cabeza de lobo, chegan á cidade de Vii para atraparen a todos aqueles que sexan nalgo diferentes e leválos a unha prisión na que perderán a súa liberdade e mesmo o seu nome.

Como historia en si non podo dicir que sexa moi orixinal, pero coido que é un bo libro para acercar aos nenos e nenas ás leccións de historia sobre a Segunda Guerra Mundial e os campos de concentración nazis dunha forma que eles poden atopar divertida. Ademáis de ter unha bonita mensaxe sobre o que supón ser diferente.

MiniReseñas #6 MiniReseñas #6 Reviewed by Silvia on 13:30 Rating: 5

8 comentarios:

  1. La rosa negra de Gotham me ha parecido interesante aunque ahora mismo no me veo leyendo algo así.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía ninguno de los dos libros pero la verdad es que tampoco me llaman especialmente. En esta ocasión los dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía ninguno de los dos libros que mencionas pero estoy en una temporada que no me apetece leer este tipo de libros, de todas formas gracias por compartirlo con nosotras.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. La rosa negra tiene una pintaza que hasta le perdono que nos plasme NY se me antoja un montón.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! suenan interesantes, por el momento no terminan de convencerme pero de todas maneras me los llevo apuntados:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta verte opiniones en gallego pues las entiendo bastante bien (o eso me creo yo xD). En este caso el primero parece interesante pero no creo que me anime con él, tengo demasiado por leer y parece que se reproducen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me sonaban ninguna de las dos novelas y la única que me atrae, por el género, es la primera. Besos

    ResponderEliminar
  8. No los conocía, pero me llama sobre todo el primero. Que se ambiente en esa época lejana me gusta, por no hablar de lo interesante que resulta descubrir los orígenes de la policía en aquellos turbulentos años.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.