Fariña + Boardwalk Empire | Libros en serie

En esta ocasión no os recomiendo una sino dos series "basadas" en libros. ¿Por qué entrecomillo basadas? Pues porque los libros en los que se inspiran ambas ficciones relatan hechos históricos reales. Además, esto no es lo único que Fariña y Boardwalk Empire tienen en común. Ambas hablan de contrabando y de organizaciones criminales.

Fariña está basada en el libro de mismo nombre escrito por Nacho Carretero y que habla de como el contrabando de tabaco en Galicia dio paso a otras drogas y se centra en los narcos que convirtieron Galicia en la puerta de entrada a Europa para los cárteles hispanoamericanos. La serie estaba en proceso de postproducción cuando la justicia decidió secuestrar cautelarmente el libro debido a una denuncia y Antena 3 decidió aprovechar la polémica para acelerar el estreno.

Con una ambientación muy lograda, cada capítulo abarca aproximadamente un año entre 1981 y 1990, Fariña intenta reflejar lo mejor posible los hechos reales. Además, algo que se agradece mucho y que no suele verse en las series españolas, la mayoría de los miembros del equipo de la serie son gallegos y mantienen su acento gallego y expresiones propias de la zona, lo cual da mucha más autenticidad.

La serie en sí es muy recomendable y resulta adictiva y amena. Un muy buen producto que no tiene miedo a la hora de señalar a quien haga falta y que forma parte de esta nueva ola de series de calidad por derecho propio.


Boardwalk Empire, por su parte, es una conocida producción de HBO que tiene lugar en Atlantic City durante la época de la Ley Seca. A pesar de que el alcohol estaba prohibido legalmente, en Atlantic City tanto la bebida como el juego estaban a la orden del día y la corrupción era tal que ni siquiera era necesario esconderse para quebrantar la ley. Es más, si algún oficial de policía hacía algo para acabar con ello muy probablemente fuera él el que acabara teniendo problemas.

El libro Boardwalk Empire. El nacimiento, el esplendor y la corrupción de Atlantic City de Nelson Johnson sirvió como punto de partida a la hora de desarrollar la serie de televisión, aunque ésta se aleja bastante de los hechos reales. El protagonista de la serie es Nucky Thompson un personaje ficticio estrictamente hablando, pero en el que se reúnen muchas de las cualidades de Nucky Johnson (basta ver la semejanza de sus nombres) y se entremezclan con las de otros líderes criminales de la historia de Atlantic City.

Boardwalk Empire es una serie muy conocida por lo que  no creo que diga nada nuevo al afirmar que es una serie que todo el mundo debería ver. Con sus cinco temporadas, mantiene el nivel hasta el final y sus personajes y las relaciones entre ellos son de los mejores que he visto. Es más, los personajes vas trágicos con los que me he encontrado son personajes de Boardwalk Empire. Es una de mis series favoritas, así que os la recomiendo muchísimo.
Fariña + Boardwalk Empire | Libros en serie Fariña + Boardwalk Empire | Libros en serie Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía ninguna de las dos pero me informaré un poco, aunque ahora mismo tengo demasiadas series a medias y no quiero meterme con más jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Fariña" no descarto verla algún día, porque me han dicho que está muy bien. En cuanto "Boardwalk Empire", justamente la empecé hace poco, así que mucho no he visto, solamente dos capítulos. Ahora mismo la tengo parada porque es un poco lenta, y de momento no me está enganchando demasiado, pero al final la veré, aunque sea poco a poco. Steve Buscemi es un actor que me gusta mucho, y la ambientación me parece buenísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No soy de ver series, la verdad, pero se las voy a mencionar a mi pichurro que seguro que le encantan
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Había oido hablar de ambas series pero no me decidía a verlas, pero creo que podría darles una oportunidad en el futuro, una vez finalice alguna que otra que tengo empezada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia!!
    Pues reconozco que no he visto ninguna de las dos series, primero porque la segunda no la conocía y la primera porque al estar trabajando me toca madrugar y me era imposible quedarme hasta tan tarde para verla, pero sí que la tengo anotada :D
    Me llevo anotada la segunda, que me gusta lo que has contado!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia!
    Pues la verdad es que no he visto ninguna de las series y aunque parecen muy interesantes, no creo que me ponga con ellas en un futuro cercano. Justo ahora estoy un poco llena en el área de "series por ver" así que las dejaré pasar, pero las tendré en cuenta, para próximas añadiduras (¿se dice así?)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones de las series, de veras primero iría por el libro, pero bueno, que la primera me ha llamado porque no tenía ni idea de la época :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.