MiniReseñas #7: Hooligans Ilustrados


No solo de Fariña vive Libros del K.O. Esta editorial, no muy conocida, se vio en el centro del huracán cuando el libro Fariña de Nacho Carretero fue secuestrado por parte de la justicia. Sin embargo, no es éste el libro del que os vengo sino que, como amante del fútbol, me gustaría recomendaros su colección Hooligans Ilustrados. En ella se publican pequeños ejemplares (tanto en tamaño como en número de páginas) en las que los autores cuentan ciertas vivencias personales relacionadas de alguna forma con su equipo de fútbol. Si queréis saber más sobre la colección pinchando en la imagen superior iréis a la página de la editorial. Yo, por el momento he leído dos y aquí os hablo un poco de qué me parecieron.

El Celta no tiene la culpa - Alfonso Armada


Título original: El Celta no tiene la culpa
Traductor: --
Año: 2015 | Editorial: Libros del K.O. | Páginas: 80

El Celta no tiene la culpa es el primer libro de esta colección que llegó a mis manos. Como celtista y viguesa que soy era el que más llamaba mi atención.

Este libro me dejó un sabor un tanto agridulce. Cuando empecé a leerlo no sabía muy bien qué esperar. Ni siquiera si era una novela o hablaba de algún momento concreto de la historia del club. Lo que me encontré fue un libro en el que el autor habla de vivencias personales y relaciones familiares y las entrelaza ligeramente con su cariño (o falta de) hacia el equipo de su ciudad.

Lo que el autor nos cuenta resulta muy interesante y refleja cierto aspecto de las relaciones humanas que a veces es difícil de explicar con palabras. Por eso creo que El Celta no tiene la culpa merece la pena, siempre que no estés buscando una crónica futbolística.


El autoestopista de Grozni y otras historias de fútbol y guerra - Ramón Lobo


Título original: El autoestopista de Grozni y otras historias de fútbol y guerra
Traductor: --
Año: 2015 | Editorial: Libros del K.O. | Páginas: 80

El siguiente libro de esta colección al que le eché el guante fue El autoestopista de Grozni y otras historias de fútbol y guerra. En este caso el autor es un periodista corresponsal de guerra que debido a su trabajo ha viajado a lugares peligrosos en momentos peligrosos. A lo largo del libro cuenta de una forma amena algunas anécdotas que ha vivido relacionadas con el fútbol y como en Yugoslavia durante la guerra o en África la gente se siente unida a través de este deporte.

Este libro está más estrechamente relacionado con el fútbol que en el anterior, pero a pesar de esto cualquier persona puede disfrutarlo. Si algo no me gustó de El autoestopista de Grozni es que hay algunas anécdotas que darían para escribir libros enteros como por ejemplo el hecho de que algunos jugadores yugoslavos de la liga española "utilizasen" periodistas para recibir cartas y noticias de sus familias atrapadas por la guerra.

MiniReseñas #7: Hooligans Ilustrados MiniReseñas #7: Hooligans Ilustrados Reviewed by Silvia on 18:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. La verdad es que este tipo de libros no son para mi, pero son geniales como regalo para mi suegro, fanático del futbol.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este tipo de libros no suelo leerlos porque no me gustan, pero a personas fanáticas del fútbol por supuesto que sí. Es que yo de fútbol no entiendo nada jajaj.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me llaman mucho, así que voy a dejarlos pasar. No es el tipo de libros que suelo leer, y tengo claro que no los voy a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos no son para mí, pues no me gusta el fútbol ni el mundillo que se mueve alrededor de este. Pero me parece una recomendación de primera para gente que conozco de mi entorno más cercano, pues la mayoría son muy fanáticos de este deporte. El único problema es que no les gusta leer.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.