Tríadas: Novelas gráficas

Ardalén (Miguelanxo Prado)

Hace tiempo que tenía ganas de hablar de novelas gráficas y recomendar algunas de las que más me han gustado o sorprendido. No quería decir las típicas que conoce todo el mundo, como Maus o Watchmen, así que no están en estas tres recomendaciones pero claro que debéis echarles un ojo. Ambas me encantaron.



Ardalén - Miguelanxo Prado


Ardalén es una novela con un dibujo maravilloso que acompaña perfectamente la historia que el autor crea para nosotros. Tanto la trama como el apartado visual del libro son muy poéticos y oníricos y están rodeados de un aura de nostalgia. No tiene nada que ver en ningún aspecto pero creo que si te gusta Big Fish, disfrutarás de esta novela gráfica.

Miguelanxo Prado nos habla de una mujer, Sabela, que llega a un pequeño pueblo de Galicia en busca de algún tipo de información sobre su padre que emigró a Cuba cuando ella era pequeña y del que no volvió a tener noticias. Allí encuentra a un extraño hombre que estuvo embarcado por esos lares y que puede que conociera a su padre. Entre ellos se establece una relación preciosa mientras Fidel intenta escarbar en su memoria en busca de algún recuerdo sobre el padre de Sabela.


Superman. Hijo Rojo - Mark Millar & Dave Johnson


Superman. Hijo rojo es una especie de ucronía dentro del universo DC. El planteamiento inicial es, ¿qué habría pasado si la nave en la que Superman llegó a la tierra no hubiera aterrizado en Estados Unidos sino en la U.R.S.S.? A partir de esta premisa Mark Millar reinventa la historia del superhéroe más famoso y de otros personajes como Lex Luthor o Lois Lane e incluso de otros héroes de DC tales como Wonder Woman y Batman.

En general me gustó bastante el desarrollo que se le da a los personajes y la visión que se da de la Unión Soviética. No se cae en el simplismo de afirmar que todo lo americano es bueno y todo lo soviético malo sino que se intenta ir un poco más allá representar a varios individuos moldeados por las circunstancias.



Luces nocturnas - Lorena Álvarez


En este caso se trata de una novela gráfica orientada a un público infantil. Luces nocturnas es la historia de una niña obsesionada con dibujar, lo que le ocasiona ciertos problemas en el colegio. Cuando conoce a una nueva compañera en el colegio ésta la incita a vivir nuevas aventuras usando su imaginación y sus dibujos.

Esta novela gráfica es muy corta y la historia, aunque sencilla e infantil, tiene un muy buen final del que disfrutarán mucho tanto los pequeños como los adultos. Eso sí, lo que más llama la atención y más maravilla de Luces nocturnas son los increíbles dibujos. ¡Una auténtica preciosidad!

Tríadas: Novelas gráficas Tríadas: Novelas gráficas Reviewed by Silvia on 20:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. No sé por cual decidirme. La visión de superman soviético se me hace muy atrayente, vamos que eso cambiaría tanto la visión del héroe para todos y me encanta. El primero creo que me va a emocionar y el tercero lo necesito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. No conocia ninguna pero la de Ardalén me ha llamado mucho! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    La verdad no soy muy de ponerme con novelas gráficas, pero Maus, aunque no se encuentra entra las que recomiendas en esta ocasión, lo tengo entre pendientes, si me gusta seguro le echo un vistazo a estas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía ninguno pero me ha llamado la atención "Luces Nocturnas" y a pesar de no haber leído nunca novelas gráficas empezaría por este.
    Me ha encantado la entrada ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Seguro que son historias muy interesantes, pero no suelo leer novelas gráficas. Prefiero las novelas normales, porque las disfruto más, así que no creo que lea ninguna de estas tres.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia!!
    La verdad es que yo no soy mucho de novelas gráficas, aunque alguna de vez en cuando sí que me gusta hojear alguna que otra. Me ha gustado mucho el tercer libro y creo que sería perfecto para un regalo que tengo en mente ;D
    Gracias por la información!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. No hace falta que te diga lo mucho que me encantó Ardalén, es toda una joya (a ver si convenzo a Moniki para que lo lea, que ella no es tanto de novela gráfica como yo). No conocía ese de Luces nocturnas, pero se ve una edición preciosa, y seguro que las ilustraciones son una maravilla. Me gustaría echarle un ojo para ver qué tal es.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.