La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater [The Raven Boys #1]

Título original: The Raven Boys
Año: 2012
Editorial: SM
Traductor: Alexandre Casal Vázquez
Páginas: 424

Con La profecía del cuervo Maggie Stiefvater da inicio a una saga llena de magia y misterio. Blue es una joven muy especial, todas las mujeres de su familia son videntes menos ella. Por ello cuando Blue por fin ve un espíritu solo puede significar una cosa: o ella va a matar al chico que ha visto o él es su amor verdadero.

Por otro lado, Gansey y sus amigos Adam, Ronan y Noah llevan tiempo investigando una antigua leyenda. Se hacen llamar los chicos del cuervo y a medida que sus investigaciones avanzan, también lo hace el peligro de enfrentarse a algo que no conocen...

En esta novela Maggie Stiefvater crea unos personajes interesantes, con personalidad propia y llenos de secretos que poco a poco se dejan entrever. Lo cierto es que toda la historia está rodeada de un halo de misterio que no llega a desaparecer por completo en ningún momento.

El principio del libro puede resultar un poco confuso ya que la autora no se detiene en explicar al lector los conceptos sobrenaturales sobre los que están investigando los personajes sino que a medida que la historia avanza es el lector quien va componiendo el rompecabezas. Por este motivo no es un libro que enganche desde el principio, aunque es cierto que los capítulos no son demasiado largos y la lectura resulta bastante ágil.

La profecía del cuervo es una primera parte y resulta muy introductoria, tal vez demasiado. Una vez acabado el libro conoces a los personajes, tienes algunas nociones del mundo mágico en el que se ambienta la historia, pero no se cierra ninguna trama principal. Todo sigue muy abierto de cara a la siguiente novela.

En definitiva, como novela en sí no me ha gustado demasiado ya que creo que se queda en una mera presentación de la historia que la autora verdaderamente nos quiere contar. Eso sí, esta presentación es lo suficientemente intrigante como para querer seguir leyendo la saga y conocer qué depara el destino a Blue y los chicos del cuervo.

Esta lectura está patrocinada por el club de lectura Oasis Literario. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater [The Raven Boys #1] La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater [The Raven Boys #1] Reviewed by Silvia on 17:00 Rating: 5

17 comentarios:

  1. Tengo muchas, pero que muchas ganas de leer esta serie, pero mi tiempo anda.... a ver si me libro de pendientes y voy por ella.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    A mi me encanto el libro, me lo leí del tirón y los demás han ido por el mismo camino. El único que me falta por leer es el 4º.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo a esta autora pendiente desde hace años, de hecho tengo los libros de la saga Temblor en casa pero nunca veo el momento, si algún día termino leyendo y me gusta seguramente me anime con esta otra saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, de este libro he leído diversas opiniones, y, aunque parece interesante, no creo que me anime a leerlo, tengo demasiadas lecturas pendientes todavía.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no es una saga que me interese mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar. No descarto leerla en un futuro, pero ahora mismo mi lista de sagas está hasta arriba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme. Y si además es una saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo dejé la saga porque leí el primero y no ,me convenció para nada ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia!!
    Pues yo no me animé con la LC porque esta autora no me gusta. Lo he intentado con varios de sus libros y no ha habido manera. Además, éste libro lo leyó mi hija hace un tiempo y no le gustó nada de nada y después de leer su reseña se me quitaron las ganas por completo, jajajaja O.o
    Gracias por tu reseña, a ver si el próximo libro es mejor!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Wow, ya he mirado el grupo oasis, a lo mejor me anime.

    En cuanto a la reseña, lamento que no te haya gustado mucho, pero espero que si sigues la saga, los libros mejoren.

    Es cierto, que de este lbro tengo conceptos tanto bueno como malos, pero bueno, esperemos haber si me animo.

    Nos leemos.
    Besito.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo esta Lc y esta saga la quiero leer pero ahora mismo estoy un poco saturada de sagas a medias y de este genero... prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tienes razón en que es un libro muy introductorio y que el inicio es lento y confuso, sin embargo hacia la mitad yo estaba super enganchada y ahora tengo muchas ganas de leer las continuaciones pues el final no deja indiferente
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la premisa de la que parte la historia, aunque viendo la baja nota que le diste, sumado a que no es autoconclusivo, sino que forma parte de una saga, creo que lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! Estoy con muchas ganas de leer esta saga, me da mucha curiosidad
    Espero poder adquirirla pronto jajs
    Gracias por la entrada, un beso 😘

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bueno que hayas quedado intrigada, uff, te diré que yo tengo un licuado de los cuatro libros y no recuerdo bien qué pasa en cada cual, pero se pone bueno el segundo :D y el cuarto también me gustó un pelín más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. hola! un encanto leer tu reseña y conocer la saga, siempre andamos medio perdidas en estas cosas, je! saludotesbuhos y te esperamos, claro que si!

    ResponderEliminar
  16. No me acaba de llamar la atención esta saga YA, tengo varias pendientes antes :)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Con este libro fue una pelea, tiene cosas que me gustan pero como dices es muy introductorio, fue pesada la lectura y lenta, aun así tiene ese algo que te hace quedar con la intriga, aunque ahora termine el segundo y he quedado igual XD
    Saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.