Yo, Julia - Santiago Postegillo

Título original: Yo, Julia
Año: 2018
Editorial: Planeta
Traductor: --
Páginas: 704


192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.
En esta ocasión vengo a hablaros de una novela que me sorprendió muy gratamente y que habla de un personaje histórico real que no conocía y sobre el que me gustaría saber mucho más.

En Yo, Julia Santiago Posteguillo nos habla de una inteligente mujer que, a pesar del rol que la sociedad romana reservaba a las mujeres, se metió de lleno en guerras e intrigas políticas con el único objetivo de convertir a su familia en el origen de una nueva dinastía de emperadores.

Lo cierto es que no puedo ser objetiva con este autor, tiene una forma de escribir que consigue atraparme y que no sea capaz de parar de leer. A pesar de tener unas setecientas páginas, esta novela no se me ha hecho más pesada, pausada o larga que cualquier libro de cuatrocientas. Además, el lenguaje sencillo y sin demasiadas florituras hace que al lector actual le sea más sencillo ubicarse y conocer cómo se organizaba la sociedad romana de aquella época. Incluso si no sabe demasiado sobre el tema.

Se nota que el autor conoce muy bien la época en la que se sitúa la novela y además de la interesante historia de esta mujer inteligente, luchadora, fuerte, ambiciosa y manipuladora también nos da algunas pinceladas de otras ilustres personalidades e incluso curiosidades y mitos que han sobrevivido hasta nuestros días en la memoria colectiva.

Si tengo que poner algún pero a este libro es que abarca un largo periodo de tiempo y en ocasiones da la sensación de que los hechos están muy simplificados para que la novela no se eternizase. Algo que, por otro lado, es comprensible y necesario.

En definitiva, Yo, Julia es un libro que cualquier fan de la novela histórica disfrutará mucho y que no puedo dejar de recomendar.

Esta lectura está patrocinada por el club de lectura Oasis Literario. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?

Yo, Julia - Santiago Postegillo Yo, Julia - Santiago Postegillo Reviewed by Silvia on 16:00 Rating: 5

18 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, el genero histórico no me gusta casi nada.
    Gracias por la reseña-
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    le tengo el ojo echado, y la verdad es que verlo por aquí hace que me entren más ganas de caer ante esta maravilla.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, sí , sí, o sí!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Santiago Posteguillo nunca defrauda, me encantó esta novela, como todas las que he leído de él. Y como bien dices, a pesar de sus muchas páginas, no se hace nada pesada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No creo que este autor sea para mí, porque ya probé con otro de sus libros y no me enganchó nada. Seguramente con este me pasaría lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Está claro que este autor es uno de los grandes en la novela histórica, ¡tengo que leerlo! Además, tiene mucho mérito que consiga que 600 páginas se hagan amenas y se pasen así del tirón, porque es cierto que de primeras es algo que intimida.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama el libro pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que nunca he leído al autor y este libro tan denso mucho menos. No suelo leer novela histórica más que nada porque me cuesta siglos terminar los libros. Pero a mi madre le encanta así que le recomendaré este^^
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues eso... que no sé en qué agujero meterme (tiene que ser uno en el que quepan conmigo todos los libros que tengo por leer). Ni siquiera pude empezarlo para la lc pero quiero leerlo pues este autor le encanta a mi hermano y así al menos pruebo con un autoconclusivo... que mi hermano me insiste con la trilogía de Trajano pero vamos, que con Sanderson y Eriksson ya tengo tochos con los que matar a alguien suficientes por el momento jeje
    Me gustó mucho ver cuanto os había gustado y el interés que os había despertado a las poquitas valientes que si lo terminasteis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es un autor que me encantó con "La noche que Frankenstein leyó el Quijote", y del que me gustaría leer su trilogía romana. Tiene una forma de escribir tan cercana y accesible que da gusto perderse entre sus páginas. No descarto leer este también en un futuro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Buenas, no es el tipo de libro que suelo leer, pero admito que me resulta interesante la trama, además que creo que llegaría a saber muchas cosas sobre como era la sociedad romana en esa época.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! no soy muy de leer este tipo de novelas, pero esta se ve bastante interesante ;) muchas gracias por la reseña*-*

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es un autor que me gusta mucho, sus novelas siempre me resultan entretenidas y agradables de leer. Me alegro que la hayas disfrutado, me la apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia,

    Es novela me apetece por dos motivos, y muy a pesar de que es histórica (género que me cuesta un montón):
    1. Es autoconclusivo (o eso espero)
    2. Lo ha escrito Santiago Posteguillo. Es un autor que conozco por sus libros que tratan sobre libros, me encantó su forma de narrar y contar anécdotas históricas sobre autores y sus libros... es uno de esos escritores que tienen facilidad para hacer comprensible la historia al lector...
    Además, hasta la fecha, todas las reseñas que he leído del mismo han sido positivas ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Suena muy interesante, no había escuchado hablar de el. Me lo apunto, ando interesada en leer libros de este tipo. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  17. hola Silvia! brillante reseña de un libro no menos impactante, la genialidad del autor es conocida.Veremos de leerlo, ya que la historica es un genero que me gusta, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  18. ☆ [Holi!] ☆
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor =)
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.