La corte de los espejos - Concepción Perea [La corte de los espejos #1]


Título: La corte de los espejos
Año: 2013
Editorial: Fantascy
Traductor: --
Páginas: 672


La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.

En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia...
La corte de los espejos es un libro especial dentro de la fantasía. A pesar de ambientarse en un mundo de hadas y criaturas feéricas de todo tipo no tiene esa inocencia y heroísmo de la fantasía clásica sino que los personajes de esta novela están llenos de matices y todos tienen su dosis de malicia. Además, la autora compone un puzzle en el que el lector va descubriendo piezas a medida de lo hacen los protagonistas y dichas piezas no encuentran su lugar hasta el final de la historia, cuando todo cobra sentido.

Debido a un misterioso asesinato Nicasia y Dujal, enemigos íntimos, se ven obligados a colaborar. A partir de ahí se descubren otra serie de misterios que guardan algún tipo de relación entre sí aunque no se sepa cual.

Uno de los mayores puntos fuertes de esta novela son sus personajes. Además de sus personalidades y distintas motivaciones todos están rodeados de un halo de misterio y misticismo que recuerda al lector a todos esos seres mágicos que pueblan las leyendas. Nicasia es la protagonista indiscutible y tiene una personalidad fuertemente marcada, principalmente, por su difícil pasado. Es una protagonista un tanto arriesgada ya que es fácil que en un principio caiga mal por la forma que tiene de comportarse, hasta que demuestra con hechos que no es tan dura, insensible y egoísta como parece y  que realmente se preocupa por los demás. Pero no sólo ella es un personaje que merece la pena, también Dujal, Isma'il o Marsias tienen su mérito. Por no mencionar esas extrañas figuras que parecen sobrevolar todas las tramas, aunque de formas muy distintas, como son Dama Mirlo y Manx.

El único pero que podría ponerle a La corte de los espejos es la forma en la que está contada la historia. Al principio puede costar un poco situarse en el mundo que crea la autora y conocer las diferencias entre distintas razas/especies porque todo comienza a desarrollarse muy pronto sin apenas presentar a los personajes.

Y esa misma sensación de no tomarse todo el tiempo que a mí me habría gustado tuve también en el final. El desenlace de la historia está lleno de imágenes tan potentes que creo que la autora podría haberlas aprovechado mejor si se tomara algo más de tiempo para describirlas.

Esta lectura está patrocinada por el club de lectura Oasis Literario. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?

La corte de los espejos - Concepción Perea [La corte de los espejos #1] La corte de los espejos - Concepción Perea [La corte de los espejos #1] Reviewed by Silvia on 13:00 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Tengo que leer este libro, espero hacerme con él algún día no muy lejano y disfrutarlo tanto como tú.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este es un libro que siempre he visto por ahí pero nunca he leído y la verdad que me llama bastante la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de que la autora no se tome el suficiente tiempo para acabar de dar detalles antes de adentrarse a la acción.
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A mi me encantó, quedé fascinada con el primero y desesperada por leer el segundo (menos mal ya ocurrió). Para mi el ritmo fue bueno aunque definitivamente creo que lo que más me fascinó fue descubrir un libro tan diferente a la fantasía dentro del género
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme esta vez pero me alegra ver que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Tengo el libro pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo, porque me parece una historia diferente y me llama mucho jeje

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llamaba mucho en su día, pero que con el tiempo fue cayendo un poco en el olvido. Me alegro que a pesar de esos peros te dejara buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Que placer leerte y ver tan buenas reseñas! gracias, abrazosbuhos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, pero no sé cuando lo leeré. Ahora ando bastante liada con los libros que tengo empezados, pero me llama bastante.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.