Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

Título original: Crónica de una muerte anunciada
Año: 1981
Editorial: DeBolsillo
Traductor: --
Páginas: 144
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Crónica de una muerte anunciada se publica en 1981 en varios países a la vez y con un gran despliegue propagandístico y éxito inmediato de ventas. La historia se inspira en un suceso real ocurrido en Sucre, donde residía la familia de García Máquez, en 1951. La prensa había aireado el caso en su momento, sin embargo el autor colombiano esperó casi treinta años para escribir la novela lo que le permitió conocer el destino de varios de los que serían personajes.

Cuando Bayardo San Román se casa con Ángela Vicario, descubre que no es virgen y la devuelve a su madre que le sonsaca el nombre de Santiago Nasar. Así, los hermanos gemelos de la joven anuncian su intención de matar al hombre que deshonró a su hermana como venganza. El partir de una premisa tan sencilla y el saber de antemano el destino de Santiago Nasar no son impedimentos para que esta obra sea una de las más conocidas de un autor galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Una historia corta que te hace reflexionar, y más sabiendo que los hechos que narra son reales. Crónica de una muerte anunciada es uno de mis libros favoritos y probablemente el que más me ha gustado de Gabriel García Márquez. No se me ocurre nada negativo de este libro así que si no lo has leído, ¡no se a qué estás esperando!


Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez Reviewed by Silvia on 21:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hummmmm La verdad es que no tenía ni idea de que fuesen hechos reales, pero me has dado más ganas de leerlo, este mismo mes, en cuanto acabe con el libro que estoy leyendo, empezaré con 100 años de soledad, pero siendo este cortito quizás lo lea por de mientras. Me parece muy interesante, la verdad ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.