Blacksad. Un lugar entre las sombras - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales

Editorial: Norma Editorial
Páginas: 48
Título original: Blacksad 1. Quelque part entre les ombres
Traductor: --
Guión: Juan Díaz Canales
Dibujo: Juanjo Guarnido
ISBN: 9788484312451


Un lugar entre las sombras es el primero de los títulos sobre el detective John Blacksad. En él Natalia Wilford, una exitosa actriz y antiguo amor de Blacksad, es asesinada y éste, a pesar de ser apartado del caso, comienza a investigar por su cuenta en busca del culpable.



Los personajes son animales humanizados. No solo gatos como en el caso del protagonista, también podemos encontrar cocodrilos, perros, ratas u orangutanes tremendamente expresivos y cuya especie animal suele dar pistas al lector sobre su carácter.

Esta historia, que se hace corta y engancha desde la primera viñeta, cuenta con todos los elementos del género negro ambientado en los Estados Unidos de los años cincuenta. Mafia y corrupción copan este misterio que te deja con la sensación de ser sólo el principio de algo grande. Los sucesos narrados suponen un punto de inflexión para el protagonista y nos permiten asistir a la "construcción" del personaje que podremos ver en los siguientes números.


La historia es buena y los dibujos impresionantes. A mí, que no soy una gran fan de este género y que suele costarme mucho entrar en las historias así contadas me ha encantado. Y si todavía tenéis dudas sabed que este número ha sido premiado en varios festivales tanto españoles como franceses, país donde se publicó originalmente la historia pese a ser ambos autores españoles. Juanjo Guarnido recibió en 2011 el Premio Eisner, uno de los más prestigiosos de la industria del cómic y otorgado por los profesionales del sector, en la categoría de Mejor pintor/artista multimedia.



Blacksad. Un lugar entre las sombras - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales Blacksad. Un lugar entre las sombras - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales Reviewed by Silvia on 16:10 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.