lunes, 1 de diciembre de 2014

Book Tag: Los siete enanitos

Hoy toca book tag, concretamente el book tag de los siete enanitos que creó Javier Ruescas en su canal de youtube (ver vídeo) aunque marginó miserablemente al pobre Dormilón ;D En fin, no creo que necesite explicación, simplemente hay que relacionar un libro con cada uno de los enanitos.



SABIO

Libro con el que más has aprendido

Hay muchos libros con los que he aprendido mucho pero solo puedo decir uno así que me quedo con París de Edward Rutherford. Repasa la historia de la ciudad a lo largo de los años a través de varias generaciones de distintas familias.

Además, el autor también a escrito otras novelas sobre Londres, Nueva York o Rusia.






TÍMIDO
Libro que más vergüenza te da reconocer que has leído 

No hay ningún libro del que me avergüence pero sí hubo una época en la que estaba saturada de Crepúsculo y no quería ni hablar de la saga, sobre todo tras el éxito de las películas y todo el boom que se generó con eso. 

Así que si no quiero dejar la categoría desierta supongo que Crepúsculo (o cualquier otro de la saga) de Stephenie Meyer es el que mejor encaja.







GRUÑÓN

Libro que más te ha cabreado

Sin duda, Cumbres borrascosas de Emily Brontë. El libro en sí no me cabreó, de hecho me gustó mucho, pero sí hubo un personaje que me desesperó con su actitud: Neli. No es que no me gustara el personaje, simplemente me crispaba en ciertos momentos.







MOCOSO
Libro que te puso enfermo de asco


Como me ocurre con Tímido, no hay ningún libro que cumpla exactamente la categoría, aunque supongo que el que más se ha acercado a darme asco ha sido Battle Royale de Koushun Takami ya que algunas de las muertes eran bastante bestias.

Este libro generó mucha controversia cuando se publicó y ha sido adaptado a distintos formatos como el cine o el manga con bastantes diferencias en la historia. Además, Suzanne Collins se inspiró en esta novela para escribir Los juegos del hambre.







MUDITO

Libro que te dejó sin habla

En este caso tengo bastante claro qué libro escoger: El mapa del tiempo de Félix J. Palma. Me lo encontré por casualidad en una librería y me llamó la atención así que lo compré sin saber absolutamente nada sobre él y además de gustarme me sorprendió mucho. ¡Mis uñas casi no resisten el tiempo que tuve que esperar para leer el resto de la trilogía!





FELIZ
Libro cuyo final te haya hecho feliz


Es difícil escoger solo uno... He echado una rápida ojeada por mis estanterías y el primero que se me ha ocurrido ha sido El beso más pequeño de Mathias Malzieu así que con él me quedo.












DORMILÓN
Libro que te aburrió mucho

Es el único libro en mi vida que quise abandonar antes de acabarlo, desgraciadamente no pude hacerlo ya que era de lectura obligatoria en el instituto.

Creo que el principal problema es que nos exigieron leerlo sin adaptar, no sólo en castellano antiguo sino con la grafía de la época.




1 comentario:

  1. Amo los book tag y estoy de acuerdo contigo con el Cantar de Mio Cid, jamas pude con ese libro :(

    ResponderEliminar