Book Tag: Hábitos de lectura

Este book tag es algo especial ya que no tienes que mencionar un libro que cumpla alguna característica en especial sino que las preguntas se refieren a los hábitos que tienes como lector.

1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?
No tengo un lugar específico en el que siempre lea pero la mayor parte de las veces leo tumbada en mi cama.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Marcapáginas. De hecho, aunque tengo cientos de marcapáginas distintos siempre uso el mismo y el pobre ya está medio roto.

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte al acabar un capítulo o después de un determinado número de páginas?
Siempre paro de leer al acabar un capítulo y muchas veces, cuando tengo poco tiempo veo cuántas páginas tiene el capítulo para saber si empezar a leerlo o no. Esto en caso de que los libros tengan capítulos. En cuanto al número de páginas, no tengo un número fijo propuesto pero leo unas 100 al día de media.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
No. Sólo bebo algún trago de agua cuando leo el voz alta para que no se me seque la boca.

5. ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
Si la televisión está encendida porque alguien la está viendo no me molesta, pero no la pongo para leer. Suelo escuchar música. Selecciono canciones que vayan con el libro que estoy leyendo y uso la música de fondo como ambientación.

6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?
Cualquier lugar es bueno para leer, pero normalmente leo en casa. Más que nada, porque si estoy en algún sitio es que estoy con alguien o tengo algo que hacer.

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
Normalmente leo en silencio pero de vez en cuando se me da por leer en voz alta. Lo hago porque leo más rápido de lo que soy capaz de pronunciar así que si de vez en cuando no practico el día que tengo que leer en voz alta me aturullo.

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Nunca. Antes, hace muuucho tiempo, abría el libro que iba a leer y leía la última palabra, no el último párrafo ni la última línea, la última palabra; hasta que un día me comí un spoiler de proporciones épicas y ahora no abro un libro que no haya leído por más de la mitad ni para ver si tiene dibujos.

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Intento que los libros se doblen o ensucien lo menos posible.

10. ¿Escribes en tus libros?
No. Si quiero anotar algo lo escribo en una libreta de notas que tengo para eso. Pero normalmente me enfrasco tanto en la lectura que digo: "ya lo anotas después, quédate con la página" y al final nunca lo anoto.

11. ¿Un sólo libro o varios a la vez?
Sólo un libro. Alguna vez e leído dos, pero normalmente eso lo hago con algún libro de cuentos bastante largo para que no me canse y los voy intercalando. Acabo la novela que sea, leo un par de cuentos, leo otra novela, otra vez un par de cuentos....



Book Tag: Hábitos de lectura Book Tag: Hábitos de lectura Reviewed by Silvia on 14:30 Rating: 5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué book tag tan interesante. Tus respuestas me han gustado mucho. Puede que me lo lleve para mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta este booktag para conocer más de las bloggers :) Me han gustado mucho tus respuestas, coincidimos en algunas.
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Tampoco tengo un lugar en especifico, creo que depende puede ser desde la sala hasta mi cama(?)
    Yo antes bebía mientras comía, hasta que ocurrió un accidente horrible. Yo también tengo una libreta, rara vez rayo mis libros e____e Me gustaron mucho tus respuestas hermosa. Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues coincidimos en bastantes respuestas pero la que más me ha llamado la atención ha sido la 10 porque yo tampoco escribo en los libros, siempre en una libreta o apunto la página en el móvil y es una pregunta donde estoy más acostumbrada a ver que la gente pone post-it y cosas varias y... me alegra ver que no soy tan bicho raro :p

    Y como te decía por Twitter, te agrego en mi lector de wordpress y en Bloglovin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! nunca había visto el tag :) coincidimos en muchas respuestas, no escribo en mis libros y yo no puedo leer mas de un libro a la vez /: me pierdo jaja, saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.