Cassandra Clare


Cassandra Clare, cuyo nombre real es Judith Rumelt, nació le 27 de julio de 1973 en Teherán (Irán). Hija de padres estadounidenses, con sólo diez años ya había vivido en Suiza, Francia e Inglaterra. Durante su época de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó para varias revistas.

Antes de cosechar el éxito con su saga de Cazadores de sombras, ya conocida en el mundo del fanfiction ya que, bajo el seudónimo de Cassantra Claire (casi idéntico al que usa actualmente), escribió varias obras basadas en sagas como 'El señor de los anillos' o 'Harry Potter'. De hecho, llegó a ser acusada de plagio por La trilogía de Draco, una biografía sobre Draco Malfoy.

En 2004, inspirada en un viaje urbano por Manhattan, comenzó a trabajar en Ciudad de hueso, la primera de las numerosas novelas de 'Cazadores de sombras'. Además de novelas de distintas sagas, guías e historias cortas ambientadas en el universo de 'Cazadores de sombras' ya publicadas y por publicar, Cassandra Clare co-escribe junto a Holly Black, la saga 'Magisterium'.

-Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1)
-Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras #2)
-Ciudad de cristal (Cazadores de sombras #3)
-Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de sombras #4)
-Ángel mecánico (Cazadores de sombras. Los orígenes #1)
-Príncipe mecánico (Cazadores de sombras. Los orígenes #2)
-Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras #5)
-Princesa mecánica (Cazadores de sombras. Los orígenes #3)
-Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras #6)



Cassandra Clare Cassandra Clare Reviewed by Silvia on 15:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Sin duda de esta autora me quedo con Los orígenes, me enamoraron mucho mas de lo que pensaba y veo tanta diferencia ( a pesar de las similitudes) entre la saga principal y esta trilogia.. una de mis favoritas!

    Me quedo por aquí, un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me enamoré muchísimo con Los orígenes!
    Me encantaría seguir la historia de uno de sus personajes secundarios, que ahora mismo no recuerdo como se llama, ups! jajajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Aún no ha llegado el momento de que me estrene con esta autora conocido mundialmente. Tengo ganas de ponerme con cazadores de sombras, la verdad que me llama bastante, ya que el argumento de la pelicula me gusto (y todos decis que la película es mala y el libro x1000 mejor). Me encantan estas entradas de autores, de verdad. Un besin^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.