Aumenta el calor - Richard Castle [Saga Nikki Heat #3]

Título original: Heat Rises
Año: 2011
Editorial: Suma de Letras
Traductor: Eva Carballeira
Páginas: 415
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Esta novela es la tercera entrega de la saga transmedia de la serie de televisión Castle. Nikki Heat debe investigar un nuevo caso cuando un sacerdote aparece muerto en un club sadomasoquista de baja categoría. Este podría ser un caso sencillo, aunque un tanto insólito, pero a medida que la investigación avanza Nikki se enfrenta cada vez a más escollos, unas trabas que vienen de donde menos se lo espera, su propia comisaría. Con este extraño ambiente laborar la detective no puede refugiarse en su vida personal, Jameson Rook lleva un mes fuera de la ciudad e ilocalizable investigando para su próximo artículo y parece que lo único que no se desmorona en la vida de la detective es su posible ascenso a teniente.

Aumenta el calor sigue la estela de las anteriores novelas de la saga añadiendo mucha más acción. De nuevo, la resolución del crimen no es lo central de la historia sino el como se enfrenta a la investigación la detective protagonista, sobre todo una vez que ésta se ve obligada a llevar una investigación paralela a la oficial. El caso al que se enfrenta Nikki Heat en esta ocasión se complica cada vez más y en ocasiones puede llegar a ser un poco lioso por la cantidad de nombres nuevos, no sólo de víctimas y sospechosos sino también de policías, que aparecen a lo largo del libro.

En esta ocasión la investigación presenta muchos hilos distintos por los que tirar y, a primera vista, parece imposible relacionarlos todos de una forma coherente. Dominatrices, strippers, ex presidiarios, cámaras de televisión, asesores de la CIA, narcotraficantes... Este caso lleva a la detective Heat y su brigada a diversos ambientes muy distintos entre sí, incluidas las altas esferas del Departamento de Policía de Nueva York, en los que no es frecuente encontrar a un simple párroco de iglesia.

La historia está escrita de una forma sencilla y directa, llena de diálogos, lo que hace la lectura muy ágil y ligera. Cuando te das cuenta ya has devorado medio libro. De nuevo, lo que más disfruté de la novela fueron las referencias a los capítulos de la serie que sirven a Richard Castle como inspiración. A medida que avanzas en la lectura vas recordando distintos capítulos o escenas "vividas por el autor" que se ven reflejadas en la historia.

En resumidas cuentas, hay miles de libros sobre investigaciones policiales y en ese aspecto muchos de ellos están por encima de Aumenta el calor, pero los seguidores de la serie de televisión, como yo, disfrutarán de esta historia en la que el capitán Montrose (Roy Montgomery en la serie) cobra protagonismo.


Aumenta el calor - Richard Castle [Saga Nikki Heat #3] Aumenta el calor - Richard Castle [Saga Nikki Heat #3] Reviewed by Silvia on 13:30 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Hola. Voy por la mitad de la septima temporada y estoa libros me llaman la atencion. A su vez estoy un poco saturada de Castle, asi que creo que de momento lo dejare pasar. Gracias por la reseña y me gusta mucho la estructura de tu blog, besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí la serie de Castle no me gusta mucho pero a mi madre sí, así que igual le cae uno para su cumple.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la serieeeeeee! Así que espero hacerme con los libros prontito y poder disfrutar por partida doble ^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he visto la serie, pero tampoco me atrae demasiado. Lo mismo me pasa con los libros así que lo dejaré pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Realmente publican los libros de Castle? No veo la serie, pero mi mamá lo ama hahaha no sabía que sí habían libros del autor xD qué genial hahaha.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) La verdad que no me llama mucho, tampoco veo la serie ya que me aburren bastante los procedimentales, pero es cosa mía XD Parece un libro detectivesco más, pero me alegro de que al menos te haya gustado. Un besin^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.