lunes, 13 de julio de 2015

Hijo dorado - Pierce Brown [Saga Amanecer rojo #2]

Título original: Golden Son
Año: 2015
Editorial: RBA
Traductor: Ana Isabel Sánchez
Páginas: 636
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Hijo dorado se sitúa dos años después de que Darrow y el resto de sus compañeros hayan acabado el Instituto. Sus caminos se han separado y cada uno sigue el camino que ha elegido para su futuro. Darrow, por su parte, sigue preparándose para convertirse en el mejor y más duro de los dorados e intenta acercarse todo lo posible al poder para que los Hijos de Ares tengan alguna oportunidad a la hora de destruir el sistema establecido. Pero, ¿qué pasa con los Hijos de Ares? Darrow no sabe nada de ellos desde hace demasiado tiempo y una serie de atentados con bombas que los gobernantes les achacan no parecen para nada su estilo.

De nuevo, Darrow se ve inmerso en una lucha de poder peligrosísima en la que debe elegir con mucho cuidado en quién puede confiar. Una lucha a muerte que, esta vez, no se libra entre chavales de instituto con armas del medievo.

En Hijo dorado Darrow está a punto de perder todo lo que ha conseguido con tanto esfuerzo debido, principalmente, a su disputa con una de las familias más poderosas de Marte. Cuando esta precaria situación se hace insostenible y se llega a una situación desesperada, debe tomar una decisión y su única oportunidad parece ser vengarse de los dorados por todo lo que han hecho a los colores inferiores, provocando su caída.

Rodeado de gente en la que no sabe si puede confiar, con nuevas instrucciones e informaciones sobre su pasado y habiendo establecido alianzas que parecían imposibles, Darrow tiene muchos frentes abiertos en su lucha por hacer que su señor consiga llegar a lo más alto. Cuanto más alto llegue, más podrá ayudar en la caída de los dorados, pero esa escalada de poder también lleva a crearse muchos enemigos, tal vez demasiados para un hombre que tiene que fingir continuamente ser lo que más odia.

Esta segunda entrega sigue la estela de Amanecer rojo a la vez que cambia casi completamente la ambientación. Atrás queda la lucha por conquistar todos los castillos del Instituto y ahora nuestros protagonistas se las tienen que ver con naves que surcan el Sistema Solar en semanas.

Por supuesto, todo lo acaecido en la primera parte está muy presente y volvemos a reencontrarnos con muchos personajes que ya conocíamos: Mustang, Sevro, Roque, Casio y muchos otros. De nuevo los personajes me parecen uno de los mayores aciertos de la novela ya que tiene personalidades propias y muy marcadas, algo difícil de transmitir cuando la historia está contada desde el punto de vista de un sólo personaje. Darrow es quién nos cuenta la historia en primera persona y en presente, algo que normalmente no me convence pero que en este caso me gusta.

Al igual que en Amanecer rojo los personajes, en su mayoría, evolucionan a lo largo de la novela y a veces te sorprenden con comportamientos y acciones que no esperabas por su parte. No voy a ahondar más en este tema para evitar spoilers no sólo de Hijo dorado sino también de la primera entrega.

La historia está llena acción, planes ocultos y giros inesperados que hacen que necesites seguir leyendo otro capítulo más. Realmente es una novela muy adictiva que cuesta soltar una vez empiezas y que se lee muy rápido a pesar de tener más de 600 páginas. ¿Lo peor? Que una vez acabas la novela NECESITAS la siguiente entrega y todavía tenemos que esperar para poder leerla. T-T


27 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Uix, paso con los ojos entreabiertos porque tengo pendiente el libro 1 aún :P ¡Que tengo muchas ganas de leer! Te he leído por encima y, francamente, tengo que leerlos ya, jajaja ;) ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. A esperar te toca Silvia jejeje!! Se nota se nota que te ha molado la novela. A mi como no me gusta este tipo de género no creo que pueda llegar a leerla, pero mi novio esta cada dos por tres diciéndome que le recomiende y el si es de este tipo de libros así que le dire que lo lea!!

    Un besoe guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues lo leeré, pero cuando salga la siguiente entrega y así no quedarme con ese gusanillo ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No miro ajjaja que lo tengo por empezar, en teoría ya debería estar empezado pero en fin...

    ResponderEliminar
  5. Jooo, yo lo que quiero es leer el primero y asi poder llegar a este.
    espero poder hacerlo pronto.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  6. Pues no pintan mal estos libros. Quizás me anime con ellos, que parecen entretenidos.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí hace un año el primero de la saga, pero no me terminó de convencer, así que no sé si volveré a meterme en estos mundos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola. me gusta esta novela que nos recomiendas y analizas precisamente por la evolución de los personajes. Es un aspecto que aprecio y valoro cuando me decanto por un libro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Paso por encima que tengo el primero pendiente.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Jaja te entiendo a la perfección en cuanto a eso.Lo peor que puede pasar es que un libro se te haga tan aditivo y lo.terminas en un tirón... y tienes ganas de ponerte con el siguiente, pero debes esperar. Sí me pasó mucho.
    Por cierto, yo a este libro lo tengo en mis pendientes, ósea al primero.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la saga pero tiene buena pinta :)
    Lo mismo le doy una oportunidad.
    un abrazo :D
    La tinta de los libros (Cadena de comentarios).

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He pasado por encima porque tengo pendiente aún leer el primero jajaja. Tengo muchísimas ganas de ponerme con estos... a ver qué tal =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Esta serie no me llama mucho la atención, pero me alegro que te haya gustado :)
    Besos♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no he leído el libro anterior, pero de momento no me llaman demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He leído un poco por encima, porque no he leído la primera parte y le tengo muchísimas ganas. Todo el mundo lo pinta bastante bien, así que mis ganas de leerlo cada vez son mayores. Además, me encanta su autor :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenaas!

    No he leído ningún libro de esta saga, pero les tengo unas ganas increíbles >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola tiene pinta buena, pero no creo que por ahora lo lea, ando muy lenta con los libros que tengo que leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene muy buena pinta!!, tengo muchos libros que leer pero tal vez en un futuro me anime con el :).
    Espero que estés muy bien, te deseo un buen Miércoles.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes de julio de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-julio-2/

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Le tengo bastantes ganas a esta serie por eso he pasado de puntillas por la reseña, espero poder leer el primero muy pronto.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Te he nominado para el premio Liebster Award. Si te interesa pásate por mi blog y verás la entrada donde te podrás informar sobre él.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Leí muy por encima tu reseña ya que quiero leer la primera parte, realmente me llama mucho la atencion.

    ¡Nos leemos! :3 (Cadena de Comentarios)
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. ¡Silvia!
    En cuanto he visto tu comentario en mi blog y he sabido que te encanta la trilogía he venido corriendo a ver tu opinión del segundo libro. Me alegro mucho que los personajes sigan siendo el punto fuerte, la verdad es que son todos geniales, parece que los conoces de toda la vida (Sevro for president). Y también me gusta saber que en el próximo libro no decae la acción aunque haya más trama política. Espero leerlo prontito :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  24. Esta trilogía me echaba mucho para atrás, porque aunque Amanecer Rojo tuvo buenas opiniones, empezar otra trilogía más me daba un poco de pereza sin tenr publicado el resto de libros... pero ahora veo que la calidad es similar, y encima ha ganado en los goodreads también... así que habrá que darle pronto una oportunidad (y si el próximo libro sale pronto y así puedo cerrar la historia, pues mejor)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. OMG !! Amanecer Rojo es impresionante.. espero que este tambien. Pero no lo encuentro por ningun lado para descargar, si alguien sabe donde lo pudo leer q me diga pleaseee!! Que me muero por leerla!!

    ResponderEliminar
  26. OMG !! Amanecer Rojo es impresionante.. espero que este tambien. Pero no lo encuentro por ningun lado para descargar, si alguien sabe donde lo pudo leer q me diga pleaseee!! Que me muero por leerla!!

    ResponderEliminar
  27. OMG !! Amanecer Rojo es impresionante.. espero que este tambien. Pero no lo encuentro por ningun lado para descargar, si alguien sabe donde lo pudo leer q me diga pleaseee!! Que me muero por leerla!!

    ResponderEliminar