[Libros 1-3] Saga de Geralt de Rivia - Andrzej Sapkowski



La saga de Geralt de Rivia cuenta las peripecias de este brujo. En un mundo de ambientación medieval e inspirado en las leyendas centroeuropeas, Andrzej Sapkowski nos presenta una sociedad en la que los brujos son niños normales y corrientes sometidos desde pequeños a entrenamiento y distintas pruebas que no todos superan y que los llevan a convertirse en guerreros descreídos que matan monstruos por encargo. Debido a las mutaciones que les provoca su preparación, son despreciados por la mayoría de la sociedad ya que se los considera casi infrahumanos, tan monstruosos como los seres que están entrenados a matar.


Es difícil hablaros de los tres primeros libros de una saga sin hacer algún tipo de spoiler, pero lo intentaré. Esta es una saga fantástica única, ya que el autor tiene un estilo muy personal a la hora de escribir. El primer libro resulta bastante introductorio. Te permite conocer la vida de un brujo como Geralt y a la vez presenta algunos de los personajes recurrentes e importantes de la saga como Yennefer o Jaskier. Cada capítulo se centra en un trabajo de Geralt y en como lo lleva a cabo sin saber muy bien cuanto tiempo transcurre entre uno y otro y que a priori no tienen ninguna relación entre ellos. Por supuesto, esto es solo una impresión ya que esos trabajos acaban volviendo a afectar a la vida del brujo.

En ciertas ocasiones veía ciertas similitudes con La trilogía de Lyonesse de Jack Vance, no en la forma de narrar ni en los sucesos que tienen lugar sino en la inspiración de los cuentos clásicos, como los recopilados por los hermanos Grimm o los de Hans Christian Andersen, pero representados desde una óptica completamente distinta a lo que estamos acostumbrados, más oscura y trágica.

Los personajes de Andrzej Sapkowski me resultan irresistibles en la mayoría de los casos y realmente Geralt me parece una de los mejores protagonistas con los que me he encontrado. Creo que todo amante de la fantasía épica debería dar una oportunidad a esta saga que presenta elementos típicos del género de una forma particular que a mí, personalmente, me encanta.

[Libros 1-3] Saga de Geralt de Rivia - Andrzej Sapkowski [Libros 1-3] Saga de Geralt de Rivia - Andrzej Sapkowski Reviewed by Silvia on 13:30 Rating: 5

10 comentarios:

  1. Es la primera vez que oigo hablar de esta saga, pero según la pones y por las notazas que tiene sin duda me la apunto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también es la primera vez que oígo hablar de ella pero no me llama la atención... Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola: aún no leí nada de esta saga pero tomo nota de tus recomendaciones y valoraciones. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues conocía esta trilogía por su videojuego y no me llamaba mucho, pero ahora que he leído la sinopsis y tu reseña, parece que pinta bastante bien, así que me la apunto :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me uno a los comentarios de más arriba, es la primera vez que escucho de estos libros, al igual que la trilogia que nombras e la reseña.
    Aunque, sin dudas merece la pena leer lo libros, aunque por ahora lo dejó pasar.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Es simplemente maravilloso, y me sorprende que siempre que lo nombro en algún lugar la mitad de gente no lo conoce, o cree que son novelas que se crearon a través del videojuego y no al reves. Tengo muchas ganas de que me firme un par de libros el autor en el Celsius porque realmente me gusta mucho, y eso que aún no termine la saga, me quede en el cuarto sin saber que existian más hace ya unos años XD Espero que teniendolos firmados algunos y cuando me compre el resto, volver a leermelos y completar toda la saga, por que creo que es genial, y sobre todo como dices, los personajes que son altamente irresistibles. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta saga, la verdad... Y, francamente, estoy un pelín cansada de las cosas medievales y muy fantásticas, pero me lo apunto para cuando me vuelva a centrar en este género ;) Además, ¡¡las puntuaciones son geniales!! jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía la saga y gracias a ti me lo apunto, aunque con tantos pendientes tardaré bastante en leermelo :)
    Besos♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que me llamaba la atención esta saga, quizá me anime viendo tus puntuaciones. Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.