The Art and Making of Penny Dreadful - Sharon Gosling

Título original: The Art and Making of Penny Dreadful
Año: 2015
Editorial: Titan Books
Traductor: --
Páginas: 175
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Sharon Gosling, ha escrito varios libros de estas características sobre otras series de televisión y películas y en este libro habla sobre cómo se hizo la serie Penny Dreadful desde muchos aspectos diferentes. The Art and Making of Penny Dreadful está lleno de declaraciones de actores, productores, directores, diseñadores de vestuario, decoradores, maquilladores, directores de casting... Por supuesto, contiene spoilers de la primera temporada e incluso deja algunas pistas sobre la segunda, pero sin llegar a desvelar absolutamente nada.

Como ya os habréis dado cuenta, soy una gran fan de esta serie. Ambientada en el Londres de la época victoriana, juntando elementos de novelas como Drácula, Frankenstein y El retrato de Dorian Gray sabía, antes incluso de verla, que tenía todas las papeletas para convertirse en una de mis series favoritas.

Hay distintos tipos de "capítulos", en los que se habla a fondo de un personaje, en los que se habla de un lugar y en los que se cuenta cómo se rodó cierta escena. Personalmente los que más he disfrutado son éstos últimos porque me resulta curioso saber, por ejemplo, que no estaban seguros de poder rodar correctamente una escena SPOILER>> en la que Vanessa, poseída, salta de la cama hacia el techo y desde ahí se lanza a por Sir Malcom <<SPOILER y tenían un plan B preparado. También me pareció muy interesante el saber cómo John Logan, creador de la serie, tuvo la idea y los pasos y cambios que fue introduciendo hasta llegar a convertirse en lo que vemos en Penny Dreadful.

El libro está en inglés, y no creo que haya mucha esperanza de que lo traigan a España traducido, pero el inglés me pareció bastante asequible y todo se entiende bien. No se necesita un nivel de inglés muy alto para poder disfrutar de esta joya.

PD: Me sorprendió bastante la cantidad de flores que le echan distintas personas a lo largo de todo el libro a Juan Antonio Bayona, el director español que se encargó de los dos primeros episodios de la serie.


The Art and Making of Penny Dreadful - Sharon Gosling The Art and Making of Penny Dreadful - Sharon Gosling Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

12 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero por el momento lo dejo pasar que eso de que esté en inglés...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto la serie, pero si es verdad que me llama la atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no tiene mala pinta así que lo apunto.
    Vengo de la cadena de comentarios y me quedo por aquí ^^
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme con esta serie yaaaa.
    Gracias por la reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) acabo de descubrir este blog y me ha encantado. Ya tienes una nueva suscriptora . te invito a que te pases por el mio y te suscribas si quieres! Un beso unapuertahaciamundosdepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo ahora la serie (bueno , la primera temporada) y no sabía que existía un libro explicando estas cosas jeje Si lo traducen puede que me haga con él ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No sabía que estaba basada en un libro, o puede que sí y no lo recuerde xD ¿me leo primero el libro o veo la serie? ¿qué me recomiendas?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No se leer en inglés así que lo dejaré pasar.
    Ana de Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  9. Cada día descubro nuevas series y eso xD Como no soy muy seriéfila no creo que me anime jaja un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, el libro no lo leeria, pues simplemente no se leer ingles, pero la serie si que tiene una pinta estupenda, a ver cuando me pongo con ella.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  11. Buenaas, pues no lo conocía y aunque tiene buena pinta no creo que lo vaya a leer <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, es la primera vez que leo algo de este libro tiene buena pinta, pero mi ingles es pésimo.
    Vengo de Cadena de comentarios. Suerte.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.