Hollow Pike - James Dawson

Título original: Hollow Pike
Año: 2012
Editorial: Anaya
Traductor: Adolfo Muñoz
Páginas: 364
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Este libro lo gané en el concurso organizado por el blog Reino lunares.

Lis es una chica de casi dieciséis años que decide mudarse con su hermana mayor a Hollow Pike huyendo de su antiguo instituto donde sufría acoso escolar. Nuestra protagonista debe enfrentarse no sólo a un nuevo hogar sino también a un nuevo instituto donde no está dispuesta a convertirse de nuevo en el blanco de las burlas. Ya es difícil para cualquiera enfrentarse a todo eso, pero más aún si unas extrañas pesadillas recurrentes apenas te dejan dormir y comienzan a asustarte en un lugar donde todos creen en las brujas.

Hollow Pike es un libro que creo que habría disfrutado mucho más si lo hubiese leído con quince años. Esta historia podría ser perfectamente la de una película que emitiesen en Disney Channel una tarde de Halloween. Con esto no quiero decir que sea una mala historia ni nada por el estilo, pero sí que me pareció un poco infantil, aunque reconozco que ya me lo esperaba así que no supuso ningún problema.

Desde el momento en que Lis llega a Hollow Pike sabe que algo extraño pasa en ese lugar y que tiene que ver con brujas aunque no quiera reconocerlo. Allí todo el mundo conoce las historias de la quema de brujas que tuvo lugar en el pueblo hace siglos y éstas son como una sombra que sobrevuela todo el rato a la protagonista. No se dejan ver y todo lo que sucede en su vida es perfectamente normal, o casi, pero hay algo que la lleva a pensar una y otra vez que esas historias sobre brujas no son un cuento.

En cuanto a los personajes, todos son muy particulares y tienen una personalidad muy marcada y reconocible pero, a la vez, todos son un poco clichés y eso hace que a veces la historia se vuelva predecible. Aún así, como lector sabes que algo pasa pero no sabes exactamente qué y eso hace que el libro te enganche, el querer descubrir el misterio de una vez.

A lo largo del libro se nota toda la investigación del autor acerca de la brujería y los procesos que tuvieron lugar contra las brujas en el pasado y personalmente me ha encantado que cada una de las tres partes en las que se divide la historia comience con unas líneas del Melleus maleficarum, un libro de 1486 que hablaba sobre las costumbres y prácticas de los brujos y cómo descubrirlos. ¡Minipunto para James!

En definitiva, Hollow Pike es una historia que engancha por su halo de misterio, aunque en ocasiones peque de previsible, y que resulta bastante sencilla. Se lee muy rápido y es entretenida. Eso sí, es un libro bastante recomendable para leer con 14 ó 15 años.


Hollow Pike - James Dawson Hollow Pike - James Dawson Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

14 comentarios:

  1. Pues me llama la atención pero ¿lo ves para esa edad más adecuado? Porque creo que entonces no lo disfrutaría tanto, si tan juvenil es.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero decir que no pueda disfrutarlo alguien más mayor, pero me pareció bastante juvenil, más de lo que yo me esperaba. Así que depende un poco de tus gustos...

      Eliminar
  2. Ui, este no es de mi estilo. Coincido que estos libros se disfrutan más cuando eres más joven ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ya vi a este libro y me llama la atención, probare suerte... aunque veremos si llego a disfrutarlo, aunque te puedo decir que si la ves como una película de Disney, me gustara... porque sus películas me encantan, no importa que sean juveniles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por el momento al menos, lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, lo habia visto desde hace tiempo y me llama bastante la atencion. Gracias por la reseña, la portada me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado a un premio: http://teconpastasyencuentrosliterarios.blogspot.com.es/2015/09/premio-best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Este libro lo conocí cuando vi que era el premio en un concurso... y supe que iba de brujas y poco más, así que ahora por fin me entero un poco... y la verdad es que se ve con buena pinta.
    Me encanta que tengan personalidades marcadas... estoy muy harta de chicas sin personalidad que se dejan influir por todos y no puede pensar por si misma.
    Bien por el autor por investigar... suman puntos si señor!
    Supongo que me lo leeré.... yo tengo 16 jajaja así que más o menos...
    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Me gustan mucho los libres que son dirigidos a un publico más pequeño, sin duda lo leeré! sobre todo ahora que queda poquito para Halloween ! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque sea algo más infantil me llama la atención. Últimamente necesito algo entretenido y sencillo.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  10. Holaa

    Esta es la segunda reseña que leo sobre el libro y aunque la tuya no es tan favorable como la otra se que me va a gustar el libro y lo leere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Creo que no es para mí... lo dejo pasar.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  12. Hi! No me llama mucho el libro por eso que dices de que con 14 años se disfrutará más. Pero me parece genial que en el libro se note el trabajo de investigación del autor, hay libros que tratan temas así y al no explicar nada le falta sustancia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hi! No me llama mucho el libro por eso que dices de que con 14 años se disfrutará más. Pero me parece genial que en el libro se note el trabajo de investigación del autor, hay libros que tratan temas así y al no explicar nada le falta sustancia. Un saludo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.