Blacksad. Amarillo - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales

Editorial: Norma Editorial
Páginas: 56
Título original: Blacksad 5. Amarillo
Traductor: --
Guión: Juan Díaz Canales
Dibujo: Juanjo Guarnido
ISBN: 9788467914252


Última, al menos hasta el momento, entrega de Blacksad. Esta nueva aventura del detective es muy distinta a las demás ya que John Blacksad no tiene que investigar ningún caso sino que debe lanzarse en persecución de un ladrón que le ha robado el coche que debía transportar desde Nueva Orleans hasta Tulsa.


Esta persecución lleva a la historia a convertirse en un 'road trip' en el que los personajes pasan por numerosos lugares como Nueva Orleans, Denver, Amarillo, Chicago o Santa Fe y, como era de esperar tratándose de Blacksad, la trama no es tan sencilla como parece y pronto vuelven dos enemigos que el detective ha hecho en entregas anteriores para vengarse. Así Blacksad pasa, sin saberlo, de ser el perseguidor a ser el perseguido.



El hecho de que la acción transcurra en tantos sitios diferentes y que haya varios grupos de personajes que están moviéndose de un sitio a otro puede causar en un principio cierta confusión, pero Juanjo Guarnido ha sabido dar una identidad a cada lugar identificándolo con ciertos colores y complementar así el guión.

En cuanto a la historia, Amarillo rompe un poco con la estructura de las anteriores entregas ya que en este caso sabemos desde el principio quién es el culpable y conocemos las acciones de todos los personajes y no vamos descubriendo los hechos a medida que lo hace Blacksad. Además, esta quinta parte tiene numerosos guiños a los libros anteriores, algunos más sutiles que otros, pero que suman mucho como la inclusión de los personajes que ya habíamos visto en Alma roja y que quieren vengarse de Blacksad. Otro gran acierto es que esta entrega nos permite descubrir un poco más sobre la familia del protagonista, del que apenas conocemos su pasado, y que aún dando respuestas consigue abrir más interrogantes.


Concluyendo, Amarillo es una nueva aventura de esta saga que consigue mantener la esencia de las anteriores a la vez que diferenciarse de ellas. Y todo esto sin bajar el nivel.


Blacksad. Amarillo - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales Blacksad. Amarillo - Juanjo Guarnido & Juan Díaz Canales Reviewed by Silvia on 11:46 Rating: 5

11 comentarios:

  1. No lo conocía pero me lo apunto :) para probar algo diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola. No conocía esta saga pero últimamente me he apuntado mucho de este tipo de libros, me lo llevo también apuntado ya que me encanta la forma de dibujar que tiene el autor.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque por lo que cuentas tiene buena pinta, no termina de llamarme así que de momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡No lo conocía! Me llevo fichado éste de Norma, que creo que me va a encantar.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. He oído maravillas de éste comic y no me he atrevido con el por los dibujos, porque no sé si me gustaría. Pero quizás me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Es que Canales y Guarnido son muy grandes! jijiji Como me gusta ver reseñas de estas GRANDES OBRAS y, sobre todo, que se disfruten ^^
    Este lo tengo pendiente. ¡A ver cuando me hago con él!
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía estos libros pero la verdad es que tienen muy buena pinta, a ver si me animo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía estos libros pero la verdad es que tienen muy buena pinta, a ver si me animo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que es algo a lo que no estoy acostumbrada, pero tendré que mirar haber si le doy una oportunidad. Gracias por la entrada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Bueno, creo que no le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.