Book Tag: Todo se conecta


Hoy toca un book tag un poco especial en el que conectando unos libros con otros puedes llegar de Flaubert a Terry Pratchett pasando por el autor de El niño con el pijama de rayas.



Como esta categoría es prácticamente elegir un libro al azar, he escogido Madame Bovary de Gustave Flaubert porque es un libro que me gustó bastante y al haberlo leído antes de tener blog apenas he hablado sobre él.

Con la letra M el primer autor que se me vino a la mente fue Mathias Malzieu que coincide y además por partida doble. Su última novela El beso más pequeño está llena de personajes que rodean al protagonista, obsesionado con encontrar a la chica que se volvió invisible en cuanto la besó. Como veis no sólo los personajes son curiosos en esta historia sino que los hechos en sí son bastante fantásticos.

Me resultó un poco difícil elegir un libro que comparta género con El beso más pequeño porque aunque contiene hechos completamente fantasiosos el mundo en el que se desarrolla es contemporáneo y el tono que se da a la historia no es el que suelen tener las novelas de fantasía. Así que después de pensar un rato creo que El increíble caso de Barnaby Brocket de John Boyne es perfecto para esta respuesta.

Barnaby es un niño que flota desde que nació. Por mucho que lo intenta es incapaz de mantenerse en el suelo y esto, además de unas aventuras increíbles, le trae ciertos problemas familiares y sociales.
Por razones obvias me quedo con Neimhaim de Aranzazu Serrano Lorenzo. Es un libro de fantasía con raíces en la mitología nórdica que está más que recomendado si os gusta el género.
Uno de los rasgos distintivos de la pareja protagonista de Neimhaim son sus cabellos completamente blancos. El único personaje que se me vino a la mente con esa característica es Geralt de Rivia, el brujo protagonista de la saga que lleva su nombre y que se inicia con El último deseo. Una saga más que interesante, con un estilo muy distintivo y que, además, pronto será llevada al cine.
Los únicos libros de la editorial Alamunt que tengo en propiedad, al menos de momento, son precisamente los de la saga de Geralt de Rivia así que entre las novelas que componen la saga me quedaré con Tiempo de odio.
Para esta categoría tan ambigua escogí Dioses menores de Terry Pratchett. No puedo revelar mucho de lo que tienen en común estos libros sin desvelar cosas importantes de la trama de ambos, solo diré que en cierto momento tienen una ambientación similar. Aunque las historias e incluso el todo de los libros son muy distintos en momentos determinados de ambas historias algún personaje se ve bagando por el desierto sin apenas recursos para poder sobrevivir.
Book Tag: Todo se conecta Book Tag: Todo se conecta Reviewed by Silvia on 10:00 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Hola. Vaya Book tag más divertido, con tu permiso me lo llevo a mi blog para hacerlo, mencionaré que lo he visto aquí. No he leído ninguno de los libros pero tengo pendiente Neimhaim, me llevo apuntado Madame Bovary, que si te ha gustado tiene que estar muy bien.
    Muchos besos, nos leemos..

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Madame Bovary tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, a ver cuando me animo. De Mathias Malzieu he leído La mecánica del corazón y no me convenció mucho, la verdad. De Terry Pratchett solamente he leído Ritos iguales, pero pronto me pondré con Brujerías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ostras, que booktag mas chulo y complicado. Si lo hago yo, tardaría un siglo en conectar unos libros con otros, jaja.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Buen tag ^^ Yo tengo muchas ganas de leer Neimhaim, seguro que me súper encanta ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que tag más divertido :D El que quiero leer es el de Madame Bovary, a ver si me animo con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Si no te parece mal, igual yo también me llevo el tag a mi blog un día de estos, porque parece realmente divertido de hacer :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que maravilla de book tag, la verdad he de admitir que no he leído ninguno de los títulos que has ido conectando pero me han llamado muchísimo la atención dos, que son, El increíble caso de Barnaby Brocket y Neimhaim, sobre todo el segundo si dices que tiene raíces de mitología nórdica y es algo que me apasiona.
    Te felicito por el book tag.
    Un beso!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es un booktag muy original, me lo apunto para hacerlo alguna vez en iblog. Curiosamente no he leído ninguno de los libros que mencionas. A la saga de Geralt de Rivia le tengo ganas y creo que es precisamente porque leí alguna reseña tuya sobre ella. De Terry Pratchett solo he leído El color de la magia y me gustó mucho así que espero ponerme pronto con él.Del resto, ni Malzieu ni Boyne me gustan especialmente y Madame Bovary es uno de esos clásicos que no me llama mucho la atención, pero igual le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.