Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Título original: A Monster Calls
Año: 2011
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Carlos Jiménez Arribas
Páginas: 223
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Un monstruo viene a verme es una novela que Patrick Ness escribió basándose en la idea y los personajes que la autora Siobhan Dowb dejó tras su muerte. Además, esta edición en concreto contiene numerosas ilustraciones de Jim Kay.

Conor, el joven de trece años protagonista de esta novela, tiene una pesadilla horrible que no para de repetirse una y otra vez y apenas lo deja descansar. Por si esto fuera poco, un extraño monstruo comienza a visitarle exactamente cuando pasan siete minutos de las doce.

A pesar de lo que pueda parece en un principio por la sinopsis o incluso por las tétricas y oscuras ilustraciones del libro Un monstruo viene a verme no es una historia de terror para niños aunque sí que habla de uno de los mayores miedos del ser humano: la pérdida.

No sé hasta dónde llegaba la idea que Siobhan Dowd tenía antes de morir ni qué es lo que Patrick Ness cambió y añadió, pero está claro que ha hecho un trabajo buenísimo. Ha conseguido crear una historia ágil y sencilla pero a la vez dura y profunda. Uno de esos libros catalogados como infantiles/juveniles de los que los adultos disfrutan más que los niños.

Nuestro protagonista, Conor, tiene que enfrentarse a una vida muy difícil. Su padre se ha mudado con su nueva esposa y su nueva hija al otro extremo del mundo y apenas lo ve, su madre está luchando contra un cáncer y el tratamiento la deja completamente agotada y sin apenas fuerzas para levantarse de la cama, no soporta a su abuela, un grupo de gamberros se meten con él en el colegio y, por si todo esto no era suficiente, ahora tiene unos ¿sueños? en los que un misterioso monstruo viene a verle para contarle extrañas historias.

Aunque todo lo que Conor tiene que pasar es muy duro, Un monstruo viene a verme no es un libro que se recree en la miseria, el dolor y que acabe deprimiendo al lector. Se limita a contar cómo Conor se enfrenta a ello y a explorar las complejidades del ser humano de una forma tan sencilla que conmueve.

Un libro imprescindible que recomiendo a todo el mundo, tenga la edad o los gustos que tenga.

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness Un monstruo viene a verme - Patrick Ness Reviewed by Silvia on 12:00 Rating: 5

30 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo y más ahora que van a sacar la adaptación este año. Espero poder hacerme con él antes de ver la peli :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He oído hablar un montón de este libro y tengo muchas ganas de hacerme con él, la verdad. Gracias por tu reseña, con tu puntuación mis dudas sobre él se disiparon.

    Saludos^^Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo cuando lo leí, es un libro catalogado como infantil/juvenil pero yo lo veo ideal para los adultos. Me gustaron mucho las historias que cuenta el monstruo. Y ahora estoy esperando por la adaptación, tengo ganas de ver como adaptan el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola. me encanta tu blog y tus resñas me maravillaron. te sigo comentando otra cosa que vi por ahi de la pelicula los miserables, cuantas cosas interesantes! aun no me voy igual te dejo un beso desde argentina1 sigo en tus paginas,.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, se ve interesante el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. somos de cadena de comentarios. por favor me vas a tener que echar de tu blog! beso.

    ResponderEliminar
  8. somos de cadena de comentarios. por favor me vas a tener que echar de tu blog! beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tipo de cuentos!! De hecho la cuentoterapia, es una disciplina muy antigua. Según Clarissa Pinkola: el cuento es "el ingrediente más sencillo y accesible para curar. Es una medicina y solo basta con que escuchemos". Y añade: "los cuentos engendran emociones, tristeza, preguntas, anhelos y comprensiones y están repletos de instrucciones que nos guían en medio de las complejidades de la vida".
    Deseando leer el libro y ver la película! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he nominado al premio Versatile Blogger Award
      http://cadavezqueteleo.blogspot.com.es/2016/04/premio-versatile-blogger-award.html?m=1
      Un saludo ;)

      Eliminar
  10. Hola! ^^
    Si te guías por la portada es verdad que podría parecer una historia de terror, pero confieso que no tengo ni idea de lo que trata. No he querido leer mucho sobre él para disfrutarlo más cuando lo lea, porque es un libro que me atrae muchísimo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. este es un libro que vengo dejando atras desde el año pasado, sin duda me lo tengo que leer pronto
    y si la peli *-*

    ResponderEliminar
  12. Hola. Ya habia visto este libro antes y la reseña coincide contigo. Lo tengo apuntadisimo, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    no es un libro que me vaya, asi que de momento lo dejo

    Un saludin

    Blog Mi Biblioteca Romantica

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Leí este libro el verano pasado y me fascinó, de verdad. Yo lo hice en inglés y por ser el primer libro que leía íntegramente en este idioma y no era del instituto, tiene un significado especial para mí que sin duda se ve agrandado por el hecho de que —lejos de la historia— la manera de escribir de este autor me dejó alucinada. Me encantó sobre todo esa manera del autor de relatarlo todo como si fuera realmente un cuento para niños: la metáfora del monstruo es genial. Me alegro de que te haya gustado, yo también lo disfruté mucho y lo recomiendo como tú a todos. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo no he tenido la oportunidad de leer esta historia pero me llama muchisimo la atención desde que empece a escuchar sobre ella, tiene muchos elementos que me causan curiosidad y me inclinan a leerlo.
    Además todas los opiniones que he visto/leído de este libro han sido positivas, lo que más me motivan a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay, había escuchado poco de este libro, pero con eso poco me había dado muchas ganas de leerlo, y realmente ahora tengo más ganas de leerlo. Espero pronto hacerme con él y leerlo. Gracias por la reseña. Saludines.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y a ver si me pongo con él. Me encantan ese tipo de libros que, como dices tú, son infantiles/juveniles pero en realidad son los adultos los que realmente los disfrutan.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me leí este libro hace algunos años y también me fascinó, fue un libro completamente diferente que me dejó con muy buen sabor de boca.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    No lo había visto a este libro, me a intrigado mucho tu reseña, parece una historia muy buena, me lo apunto!
    No suelo tirar para libros "infantiles" pero es que este no tiene para nada pinta de infantil la verdad.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. apuntado queda, este tipo de libros vale tenemso ren la mesilla de noche.
    Gracias por la estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola! creo que hace poco vi una reseña de este libro y no lo pintaban tan bien. La portada me encanta. Después de tu opinión, me lo apunto, lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapi!!
    Uy... pues me es muy interesante y me gusta lo que cuentas de este ejemplar.

    No lo descarto.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG cdc

    ResponderEliminar
  23. Hola :) Tengo que leerlo si o si, a todos os encanta y me llama mucho la atención esa edición en tapa dura con ilustraciones preciosas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta genial, estoy deseando ver la película ^^
    ¡Feliz comienzo de semana! ^^

    ResponderEliminar
  25. Llevas toda la razón, este libro es uno de los imprescindibles¡¡ me encantó¡¡ un besazo¡¡

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Habrá que darle una oportunidad esta historia, pero mas adelante ahora no seria un buen momento uwu

    ResponderEliminar
  27. Coincidimos. Lo leí (no hace tanto, creo que el verano pasado) y me encantó. No sé tampoco, como dices, qué habrá del autor o de la historia original, pero me gustó mucho. Por cierto, mi edición es la que no tiene ilustraciones :(((

    bsos!

    ResponderEliminar
  28. No lo he leído, pero todas las reseñas que he visto de él, concuerdan...que aunque es un libro de género infantil juvenil, los adultos que lo han leído salen contentos con su lectura....sabes que van a dar una película de él?

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  29. Me encantó este libro! Estoy deseando de que llegue la peli ;) Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.