viernes, 5 de agosto de 2016

Laura va a por todas - Marta Francés [Laura va a por todas #1]

Título original: Laura va a por todas
Año: 2016
Editorial: DeBolsillo
Traductor: --
Páginas: 213
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Laura está cerca de cumplir los treinta y es la única de su grupo de amigas que todavía no tiene una pareja estable. Ella quiere casarse y formar una familia, pero no parece que el universo vaya a concederle su deseo. Al menos hasta que en la boda de su mejor amiga, Laura conoce a un completo extraño que hace que salten chispas.

Aún sin conocerlo, Laura lo tiene claro: "acabas de conocer a mi futuro marido". Sólo hay un obstáculo, ella vive en Zaragoza y él en Barcelona.


La historia de Laura va a por todas se centra principalmente en cómo dos personas que se gustan intentan conocerse a pesar de un escollo tan duro como puede ser el vivir en ciudades diferentes.

Laura y Mateo se conocen en una boda y desde el principio, cuando él la ayuda a no tener que pasar toda la boda con un primo pesado del novio, se nota la química y la tensión sexual entre ellos. Una tensión sexual que no hace más que aumentar hasta que por fin se desahogan. Pasan la noche juntos, pero después... ¿qué? Apenas se conocen y viven en ciudades diferentes así que lo más sencillo sería dejar las cosas como están y recordar su aventura como una noche loca, pero una parte de ellos se pregunta si no podría llegar a ser algo más. Y ahí está el quid de la cuestión.

La trama en sí no es demasiado original y aunque da un giro bastante brusco de cara al final de la novela tampoco es algo demasiado innovador. En cuanto a los personajes, todos están bastante bien dibujados y tienen unas personalidades muy marcadas y diferenciadas, algo que es de agradecer. Aún así, esas personalidades tan diferenciadas caen a veces en el tópico, sobre todo en el caso de los dos secundarios más presentes en el libro: Alex y Estefi.

Alex es el hermano menor de Laura, un monitor de gimnasio ligón y pendenciero que disfruta llevándose cada día a una mujer diferente. Estefi, por su parte,es la compañera de piso de Laura. Tiene una tienda de productos orgánicos, es defensora de los animales, acude a reuniones de protesta contra el sistema establecido, no le gusta maquillarse... En definitiva, tanto Alex como Estefi son personajes que ya nos hemos encontrado antes en otras muchas historias.

Por supuesto, éstos no son los únicos que acompañan a Laura y Mateo en este viaje. Conocemos tanto a los amigos de Laura como a la familia de ambos, aunque de una forma bastante superficial. Y es que Laura va por todas se centra de forma casi exclusiva en la relación entre los dos protagonistas.

De hecho, la historia está contada por la propia Laura de una forma bastante sencilla y coloquial e incluso con ciertos guiños o bromas hacia el lector que hacen a Laura más cercana. A pesar de estar narrado en presente, lo cual no suele gustarme demasiado, sí creo que en este caso está justificado el que así sea y la autora consigue que resulte natural.

Otro punto que me gustó bastante de la novela fueron las escenas. Hay libros en los que lo importante es la trama, libros donde lo fundamental son los personajes... y creo sinceramente que en el caso de Laura va a por todas lo mejor son las situaciones y escenas, cotidianas y a la vez surrealistas, que consigue crear la autora.

Laura va a por todas no es una maravilla, pero resulta entretenido, ligero y rápido de leer. Una lectura perfecta para el verano y que mejora con un final de infarto que deja al lector con ganas de más.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me encanta la portada, es lo primero que me llamó la atención. Por lo que dice todo el mundo parece un libro muy entretenido y perfecto para esta época, pero con todos los libros que quiero leer en este mes, no creo que me dé tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La portada es bellisima y la historia parece poco original a decir verdad pero es una de esas cosas que las lees y te terminan gustando, excelente recomendación! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. hola,
    paso por encima por tu reseña porque este libro me gustaria leerlo en breve, la verdad es que tiene una pinta estupenda y solo leo cosas buenas de el. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, le tengo ganas a este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ese final es lo que me tiene intrigada... por el resto parece una historia más así que creo que esperaré a que se publique el siguiente y luego decidiré si me animo o no :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y me imaginaba que no era un libro inolvidable jaja, pero supongo que por lo que dices es perfecto para esta época. Así que seguro le daré una oportunidad ;)
    bicos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Laura va a por todas me gustó. Es una lectura bastante normalita, ligera, y sencilla. El final sí que me ha dejado curiosa por su continuacion, este giro en el final garantizo que me gustara un pelin más.. Ahora toca esperar hasta Octubre por la segunda parte.
    Soy de Folloneras y me quedo por tu blog

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A este le tengo muchas ganas, se que no es una obra del todo sorpresiva pero es que lo que dices más lo que he leído me llaman demasiado.
    Ummhhh
    Si me lo apunto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar