To all the boys I've loved before - Jenny Han

Título original: To all the boys I've loved before
Año: 2014
Editorial: Simon&Schuster
Traductor: --
Páginas: 355
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

A todos los chicos de los que me enamoré cuenta la historia de Lara Jean, una chica de dieciséis años muy hogareña cuya vida da un giro cuando de forma inexplicable las cartas que ella había dedicado a lo largo de su vida a los chicos que alguna vez le gustaron son enviadas.

En esas cartas Lara Jean había volcado todos sus sentimientos ya que en el fondo las escribía para ella misma y estaba convencida de que nadie más las leería nunca.



Reconozco que este no es el tipo de historias que suelo leer y que más disfrute, pero decidí apuntarme a la lectura conjunta de este libro para mejorar mi inglés. No llevo mucho tiempo leyendo en este idioma y el lenguaje de esta novela es bastante sencillo .

Lara Jane es una chica de dieciséis años que no tiene muchos amigos, que da mucha importancia a los estudios y que es demasiado inocente. Además le cuesta mucho probar experiencias nuevas y cuando en un espacio muy corto de tiempo su hermana mayor Margot deja la casa para irse a la universidad y las cartas son enviadas se ve obligada, quiera o no, a salir por fin de su zona de confort.

Aunque la novela gira en torno a las consecuencias que Lara Jane debe afrontar después de que las cartas son enviadas, también vemos mucho sobre la relación que tiene con su familia. Precisamente esta relación es de lo más bonito del libro, se nota que el pasar algo tan duro como la muerte de su madre los unió mucho a todos.

La trama en sí es algo bastante trillado y no hay grandes giros inesperados. Cuando el chico que le gusta intenta hablar con Lara Jane sobre la carta que él ha recibido ella decide convencerlo de que lo ha olvidado y para ello empieza a fingir que sale con Pete, otro destinatario de una de sus cartas.

Hemos visto cientos de veces cosas parecidas tanto en otros libros como en películas, pero aún así la historia tiene algo que consigue enganchar al lector y que hace que la novela se lea muy rápido. Creo que la historia de Lara Jane podría haberse terminado perfectamente en un sólo libro, pero veremos qué nos tiene deparado Jenny Han en la segunda parte.

En definitiva, A todos los chicos de los que me enamoré es un libro que da exactamente lo que promete: amor adolescente en estado puro. Si te gustan este tipo de historias, recomendado; si no, esta no es la novela que te hará cambiar de opinión.

Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
To all the boys I've loved before - Jenny Han To all the boys I've loved before - Jenny Han Reviewed by Silvia on 12:30 Rating: 5

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Exacto, es un buen libro, pero tampoco puedes esperar una novela que te cambie la vida. Disfruté leyéndolo porque me encantó el vínculo entre las hermanas y los momentos románticos me parecieron muy dulces, pero no vi la gran maravilla que muchos decían que era :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía tu blog! Me quedo por aquí!

    A mi este libro me gustó bastante, muy sencillo y entretenido^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la anterior entrada, este libro me gustó muchísimo. Lo leí este verano (yo en castellano), y lo devoré literalmente, de lo que me enganchó. Esperaba encontrarme una historia más ñoña, pero no fue así. Tiene algo especial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No es que no me gusten estas historias de amor adolescente, de vez en cuando disfruto leyéndolas, simplemente ahora mismo no es lo que más me apetece.

    Por cierto, como dices parece perfecto para leer en inglés.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. hola sin duda esta novela no es para mí pero me alegro que la disfrutaras chao

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! leí estos libros hace un tiempo y la verdad es que me gustaron mucho más de lo que pensé en un principio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro creo que no e spara mi asi que lo voy a dejar pasar.
    un ssaludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    A mi me gustó bastante y eso que este tipo de historias nunca me suele llamar la atención. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro, a ver qué tal.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo me aventuré con este libro junto con la idea de un tierno romance juvenil y por eso me gustó mucho. Eso es lo que este libro promete, justo lo que tú dices, muy buena reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No descarto leerlo más adelante y si el lenguaje no es complicado es posible que me haga con él en inglés.. que este año aún no he leído nada en ese idioma jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    Me encantaron estos libros, no pensaba que me atraparan tanto, ya que pensaba que sería la típica historia, a ver no deja de serlo, pero conecté bastante con los personajes y de como va evolucionando la historia.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustaron bastante y no les tenia nada de fe, los lei por ser recomendaciones para ser los primeros libros que leas en ingles por su baja dificultad y sirvió bastante, no me costo nada leerlos en ingles y terminaron sorprendiendo gratamente en general! :)
    Que bueno que te gustara y creo que el segundo es igual que el primero, literato y facilito de leer! bien comido la verdad para cuando estamos cansados de lecturas tan complejas <3
    cariños!

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Tengo en la estantería la segunda parte, así que me gustaría mucho leer este también, no soy de la que le dice que no a un romance adolescente, me gustan todos los géneros de novela, así que si es sencillo de leer y teniendo el segundo tengo que hacerme con él y darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Este es de los libros que leo en ciertos momentos del año. Me lo apunto para cuando quiera algo ligero y rápido de leer. Y ande en plan romanticon xDD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.