Doctor Who. The Essential Guide - Justin Richards

Título original: Doctor Who. The Essential Guide
Año: 2013
Editorial: BBC Children's Books (Penguin)
Traductor: --
Páginas: 208
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Este es uno de los libros que la cadena británica BBC lanzó en 2013 para conmemorar los 50 años de la serie Doctor Who. En él se repasan las veintiséis temporadas de la serie clásica emitidas entre 1963 y 1989, la TV-movie de 1996 y las temporadas de la serie moderna que, por aquel momento, se habían emitido.


El libro está dividido en once bloques diferentes, uno por cada Doctor. De cada uno repasa a grandes rasgos su personalidad y el actor que lo interpreta antes de incluir una lista con todos los episodios en los que ha participado, los personajes que le han acompañado en sus aventuras, sus enemigos más reseñables, algún pequeño resumen de los episodios más destacables de dicho Doctor y, por supuesto, cómo fue su regeneración.

En lo que respecta al contenido, no es un libro que merezca demasiado la pena. No aporta ningún tipo de información nueva y se limita a explicar, en un par de frases, lo que se ve siguiendo los episodios. Eso sí, resulta útil para resolver alguna duda o para repasar un poco la historia del Doctor sin volver a ver los casi 800 episodios que resume.

En cuanto al diseño y la maquetación del libro, está plagado de imágenes de la mejor calidad posible y que ayudan muchísimo a ordenar toda la información.

Doctor Who. The Essential Guide es un libro que resume de forma ordenada y concisa los primeros cincuenta años del loco de la cabina. No aporta nada nuevo, pero tampoco se deja nada en el tintero. Y aunque está en inglés, es un inglés bastante asequible y fácil de comprender.



Doctor Who. The Essential Guide - Justin Richards Doctor Who. The Essential Guide - Justin Richards Reviewed by Silvia on 11:15 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Como fan a muerte que soy del Doctor obviamente me gusta xDDD Lo único que lamento es que no esté en castellano.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fan de la serie, así que yo no creo que lo adquiera, pero sé de alguien que está completamente obsesionado con esta serie, así que me lo llevo apuntado ;P Lástima que no esté en español...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo dice que "Doctor Who" es una serie fantástica, pero a mí no me enganchó nada. Le di dos o tres oportunidades, pero después de ver cinco capítulos la abandoné. No conseguí pillarle el punto, así que obviamente este libro no me interesa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que la serie no me llamo mucho la atencion, asi que paso definitivamente del libro. Gracias por tu opinion, saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. No conozco la serie, me suena pero no la e visto, por ende este libro/guia no me llama nada!
    gracias por compartir!
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Silvia!
    Recuerdo haber escuchado esta serie pero en realidad nunca la he visto, sin embargo, me parece que este libro es algo genial para fans.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. Como parte de la colección para un fan me parece que es muy bueno

    ResponderEliminar
  8. Nunca vi la serie, pero esta muy bueno para los fanáticos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Que guay parece el libro, hace tiempo veía la serie, algún día la retomaré ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. :O El otro día no se donde dije que tenía que empezar a ver esta serie a ver si así descubro que es lo que gusta tanto pero... ¿800 episodios? ¿En serio??? Me ha dado miedito.. no se yo si al final me aventuraré con esta xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Doctor Who me encanta, pero sólo me he visto la serie moderna :(
    El libro se ve súper interesante, aunque yo hasta el momento el único merchandising que tengo es un despertador dalek AJAJAJA
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  12. hola! que buena reseña, yo no lo pude conseguir, pero es muy lindo, y un genio! gracias por traer una reseña fresca y divertida.saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.