miércoles, 14 de octubre de 2015

Libros que recomiendan libros #1

Seguro que alguna vez habréis leído una novela cuyo protagonista está enamorado de un libro en concreto o en la que hay un título que se repite y aparece una y otra vez. Cuando me encuentro con un libro así, a mí me resulta irresistible leer ese otro libro y corro a comprarlo para leerlo cuanto antes. Por eso quería tener un pequeño espacio en el blog para relacionar esas historias que pueden no tener absolutamente nada que ver entre sí, pero que de alguna forma están asociadas. Y así llega esta nueva sección, ¡Libros que recomiendan libros!

Para esta primera entrega he elegido libros que no tienen mucho que ver entre sí en cuanto a sus historias, pero que ilustran a la perfección lo que quiero decir.


Para Hadley Dunn la vida ha transcurrido sin muchos sobresaltos: sin grandes amores, sin pérdidas terribles. Pero eso fue antes de que decidiera pasar un año estudiando en la espléndida ciudad suiza de Lausana, un lugar que parece lleno de promesas. Allí Hadley conoce a Kristina, una hermosa pero reservada chica danesa, con la que establece rápidamente un fuerte vínculo. Hasta que una noche de noviembre, con las primeras nevadas del invierno, llega la tragedia. 
Hadley, todavía conmocionada y consumida por la culpa, comienza a apoyarse en la única persona de la que se siente cercana, su profesor de Literatura. Pero, mientras juntos intentan descubrir la verdad de lo que sucedió esa noche, su amistad comienza a entrar en territorio prohibido... hasta que todo se precipita.


En Un corazón sin forma alguna Hemingway, su vida y la época que pasó Suiza tienen un espacio propio. En numerosas ocasiones se hacen referencias al autor estadounidense e incluso aparece un personaje en la novela para el que saber la opinión de alguien sobre París era una fiesta sirve de ayuda a la hora de juzgar a esa persona. Como ya he dicho, a lo largo de la historia las referencias a Hemingway y a París era una fiesta son constantes y no podrás evitar querer leerlo.


Publicada póstumamente en 1964, París era una fiesta es la obra más personal y reveladora de Hemingway, quien, ya en el crepúsculo de su vida, narra aquí los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte, en compañía de escritores como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, la llamada "generación perdida", según la popular denominación acuñada en aquella época por Gertrude Stein, la mítica madrina del grupo.
Crónica de la formación de un joven escritor, retrato de una ciudad perdida, oda a la amistad y verdadero testamento literario, París era una fiesta es uno de los libros capitales para entender el siglo XX, así como el universo y la personalidad de uno de sus más grandes creadores.


Espero que os haya gustado esta nueva sección. Si alguna vez os habéis encontrado con un libro que recomienda otro libro decídmelo en los comentarios.

21 comentarios:

  1. Hola, conocía el libro un corazón sin forma alguna y lo tengo pendiente me parece muy curioso pero el otro libro no lo conocía... igual si acabo leyendo el primero termine intrigada por el segundo.

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me parece una estupenda sección y muy interesante. Vengo de cadena de comentarios y me quedo por tu blog. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues me parece una estupenda sección y muy interesante. Vengo de cadena de comentarios y me quedo por tu blog. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu entrada. He leído muchos libros de los cuales sus protagonistas están enamorados del alguno en concreto, o que lo mecione continuamente, o incluso que dejen citas de esos libros en esta novela.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa.
    Que buena sección. Hay veces que veo que recomiendan libros y es como "lo voy a leer", pero termino olvidandolo xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la nueva seccion, pq si q es verdad q en historias leidas veo q los protagonistas, o el mismo escritor de él, recomendian o nombran algun libro. Me gusta!
    De estos no los conocia. gracias por traermelo!

    Que pases una buena tardecita

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me a gustado la nueva selección, sin dudas es buena y espero no dejes de publicarla.
    Pues la verdad es que no conocía ninguno de los dos libros... pero me los llevó apuntados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta muchísimo la idea de esta sección. Y por supuesto que me ha pasado XD De hecho, de estos dos que has puesto, el primero no me interesa mucho, pero el de Hemingway lo vi relacionado en toro libro (ahora no recuerdo cual >.<) y ya me lo apunté en su momento!
    Beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Super la idea de esta sección, con el libro que recuerdo que me sucedió esto fue con After de Anna Todd, en el cual se realizan cantidad de menciones de Orgullo y Prejuicio, muero por leerlo.

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Muy buena la nueva sección, a mi también me encanta que nombren otros libros en algún libro que este leyendo :3
    Un corazón sin forma alguna me llama se ve interesante!
    Sin duda lo leeré 3

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por la recomendaciones pero no me llaman mucho ninguno de los dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me ha pasado muchas veces eso de que hay libros que recomiendan otros libros y siempre acabo cayendo y leyéndolos, me llevo apuntado los que recomiendas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia!!
    Me gusta esta nueva sección :D
    Si recuerdo alguno te lo diré.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  14. Pues me ha pasado hace poco jeje leyendo la calle Andersen no para de hacer referencia a la reina de las nieves y tengo apuntado cumbres borrascosas desde que leí crepúsculo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me parece una sección muy curiosa, y me pasa lo que a ti, cuando en un libro hablan mucho o al protagonista le encanta otro libro me entran ganas de leerlo a mí también xD
    Me apunto el primero y a lo mejor acabo leyendo el de Hemingway jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me encanta esta nueva sección, a mi también me parece muy curioso cuando se habla de otros libros dentro del que estoy leyendo. El primero me llama la atención, a ver si a partir de ahí me animo con "París era una fiesta".
    Un besito ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! A mi me encanta cuando pasan esas cosas ^^ Me parece muy curioso.
    Ambos tienen muy buena pinta :D
    Espero poder leerlos algún día.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasó eso mismo con La princesa prometida. Simplemente salía el título de pasado y como que las protagonistas habían visto la película pero después lo vi en una librería... y no me pude resistir.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo tengo la "manía" de ir apuntando todas las referencias que encuentro en mis lecturas, es más, tengo una sección en el blog en la que nombro todas las referencias de los libros que leo. Voy leyendo poco a poco esas referencias, y también suelo apuntar las películas, no solamente los libros.
    París era una fiesta es un libro que tengo pendiente en la estantería, a ver cuando me animo con él...
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    ¡Qué sección más original! y además no conocía ninguno de los dos libros, así que es un win-win. Yo libros que recomienden a otros se me ocurre ahora Ciudades de papel, cuyo protagonista pasa buena parte del libro leyendo Canto a mi mísmo de Walt Whitman (mucho mejor obra que ciudades jaja), Caperucita en Manhattan, donde Sara, nuestra moderna caperucita está obsesionada con Alicia en el país de las maravillas o cambiando de género, el cómic Ex-machina donde el protagonista es un superheroe fan de los cómics de superhéroes y hace muchas referencias xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me gusta la nueva seccion, esta bastante original. La verdad es que me ha pasado mucho ultimamente pero con canciones, las termino buscando en youtube y escuchandolas una y otra vez.
    El libro mas dotado que he visto en tres llibros distintos y que leí a causa de una amiga y me encantó es Cumbres Borrascosas, es un libro realmente hermoso lleno de odio, pero que vale la pena leer
    Un beso!!

    ResponderEliminar