El pozo de la ascensión - Brandon Sanderson [Nacidos de la bruma #2]

Título original: The Well of Ascension
Año: 2007
Editorial: Nova
Traductor: Rafael Martín Trechera
Páginas: 784
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

El pozo de la ascensión es la segunda novela de la trilogía original de 'Nacidos de la bruma'. Brandon Sanderson planeó inicialmente escribir sólo una trilogía, pero ante la riqueza del mundo que había creado decidió publicar más novelas ambientadas en él.

Un mundo en el que nada florece y llueve ceniza.
Un mundo en el que las brumas lo cubren todo durante la noche.
Un mundo en el que la magia se extrae de los metales. Es lo que se conoce como "alomancia", un poder que puede convertir a una sola persona en una amenaza para todo un ejército...


El pozo de la ascensión es una novela muy bien cerrada. Al igual que su predecesora, resuelve los conflictos en los que se centró la trama a lo largo de la novela creando una nueva situación a la que los protagonistas tendrán que enfrentarse en el siguiente volumen. Aunque todo se deja en un punto en el que quieres leer el siguiente libro para ver qué sucede, hay una sensación de conclusión al final de cada novela. Tiene sentido que la historia se detenga ahí y a la vez consigue mantener el interés del lector por el siguiente libro.

En esta segunda parte Brandon Sanderson profundiza todavía más el mundo que ha creado y en lo que una persona puede llegar a convertirse dominando la alomancia. Y no sólo a nivel de habilidades, sino también a nivel emocional.

Aunque El pozo de la ascensión mantiene la acción y las escenas de lucha que se pueden encontrar en El imperio final, también incluye más intrigas políticas. De hecho, la sensación de la inminente guerra que estallará en cualquier momento en cuanto el precario equilibrio de fuerzas se rompa me recordó en cierto modo a Elantris.

Todas esas intrigas nos ayudan a conocer mucho mejor al grupo de personajes protagonistas. A lo largo de la novela vemos facetas de sus personalidades que no habían aparecido en el libro anterior y afloran también sus miedos e inseguridades dotándolos de mucha más profundidad. Y todo esto mientras los hechos que tienen lugar en sus vidas van haciéndolos evolucionar.

En definitiva, El pozo de la ascensión es una segunda parte que mantiene el nivel de la saga y en la que se sigue conociendo y profundizando tanto en varios aspectos del mundo en el que se ambienta la historia como en la personalidad de los personajes. Cualquiera al que le guste la fantasía disfrutará con 'Nacidos de la bruma'.

El pozo de la ascensión - Brandon Sanderson [Nacidos de la bruma #2] El pozo de la ascensión - Brandon Sanderson [Nacidos de la bruma #2] Reviewed by Silvia on 12:00 Rating: 5

13 comentarios:

  1. Ays tengo la trilogía pendiente pero en la edición de bolsillo, qué ganas le tengo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo a este autor no vuelvo a leerlo por nada del mundo, así que obviamente este libro no me interesa. Ya intenté leer unos cuantos libros en su momento (incluido el primero de esta trilogía), y no pude terminarlos porque sus tramas no me enganchan nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo más del autor y sobre todo esta trilogía.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a estos libros, y leer por fin algo del autor, así que me alegra que este sea tan bueno como le anterior *-* A ver si me puedo hacer con el primero pronto. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo pendiente al autor, todavía no he leído nada suyo pero creo que no me va a disgustar en absoluto. Estoy pensando en empezar por otros títulos pero también me apunto esta saga.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Estos espero leerlos dentro de los proximos meses, me llaman muchisimo la atencion!
    gracias por la reseña!
    cariños!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    No conozco mucho esta saga pero me gusta lo que cuentas de ella, así que me la voy a apuntar para que no se me olvide luego :D
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo esta saga pendiente hace bastante, la verdad es que no leí ni una sola reseña negativa... así que no puedo esperar a leerlo cuanto antes. Las portadas son muy buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Silvia!
    Nunca habia escuchado hablar de esta trilogia, pero si va en tan buen nivel como afirmas seguro le dare una oportunidad en el futuro, me alegra que te encuentres con esta clase de buenas historias, gracias por reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. Ummhh me parece que voy a tener que comenzar una saga... achhhh pero si me he permitido no comenzar ni una más
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer algo de Brandon Sanderson pero si me llaman mucho la atención varias de sus obras y me da mucha curiosidad su pluma porque tiene muy buenas opiniones.
    Esta historia tiene muchos ingredientes que me parecen atractivos y no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    me gusta un montón como escribe Brandon ^^ estoy con Imperio final y me está encantando.
    Paso de puntillas para no spoilearme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Estos libros me llaman mucho la atencion. Ya contaras el ultimo que tal.
    un saludo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.