Doctor Who. The Vault - Marcus Hearn

Título original: Doctor Who. The Vault
Año: 2013
Editorial: BBC Books
Traductor: --

En 2013 con motivo del 50 aniversario del estreno de Doctor Who se publicaron varios libros resumiendo la historia de la serie a lo largo de su medio siglo de existencia. Algunos como Doctor Who. The Essential Guide (reseña aquí) se centran más es lo visto en pantalla y otros, como es el caso del libro que nos ocupa, en lo que pasó detrás.


Doctor Who. The Vault va repasando la historia de la serie año a año a la vez que intercala lo que podríamos llamar "capítulos" sobre distintos aspectos.

Primero incluye una composición a doble página que indica el año, la situación en la que estaba la serie ese año (actores que entraron o dejaron la serie, índices de audiencia, cambios de productores, etc.) y una imagen del doctor correspondiente o de algún otro personaje importante en los capítulos emitidos ese año.

A continuación, partiendo de algo característico de esa temporada o algún evento ocurrido en ese año, se analiza algún aspecto relacionado con la serie. En las más de 300 páginas del libro se acaba hablando de todo. Desde cómo empezó a concebirse la idea de la serie o dónde nacieron los elementos más icónicos hasta diseños de vestuario, otros lanzamientos de 'Doctor Who', como libros, historias de radio u obras de teatro; o las primeras convenciones sobre la serie.

En cuanto a información, Doctor Who. The Vault es un libro completísimo que toca prácticamente cualquier aspecto que alguien pueda imaginar. Por desgracia, no está traducido al castellano y es cierto que en algunos momentos el inglés es un poco complicado ya que, sobre todo al hablar de la producción, se utilizan términos y expresiones algo más complejas. No es el libro ideal si no has leído antes nada en inglés, pero si no es el primero no creo que haya demasiados problemas.
En definitiva, un libro hecho por y para whovians. Si quieres enterarte de muchos de los entresijos de la serie, éste es tu libro. Además, toda esta información está complementada con un montón de imágenes de la serie, los actores y todo tipo de objetos y publicaciones relacionadas con Doctor Who.

Doctor Who. The Vault - Marcus Hearn Doctor Who. The Vault - Marcus Hearn Reviewed by Silvia on 10:00 Rating: 5

17 comentarios:

  1. Madre del amor hermosooo ¡Esto es un tesoro! lo digo de verdad

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no estoy interesada, porque "Doctor Who" me pareció un rollo y no me enganchó nada. No me peguéis xD
    Pero está claro que esto es una joya para los fans de la serie.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he visto la serie y me muero de ganas*-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. amamos a who!!!!todo dicho, silivia, te llevamos!!!!!!!!!!!a volar! saludosbuhos y buscar este.

    ResponderEliminar
  5. Que puedo decir aparte de que lo quiero. Me encanta Doctor Who. Lo adoro.

    ResponderEliminar
  6. Una serie que no he visto ningún capítulo...creo q no la ponen en tv ahora,no?pero mi marido si q vio alguno...desde q conocí una aplicación para ver online series,me he vuelto adicta a ella....No sabía de este libro,para los fans de la serie es de compra segura......

    Bss

    cdc

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo tampoco he visto nunca esta serie y es que aunque hay a mucha gente a la que le encanta, a mí es una de las que no me llama demasiado la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Necesito éste libro. Amo la serie y es cierto que muchas veces se te escapan conexiones y tienes que volver a verte la serie otra vez. De hecho, la he visto 3 veces ya xD y aún me sigo sorprendiendo

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Oh, qué padre que hayas disfrutado de la lectura, la verdad que se nota una lectura muy buena para fanáticos, yo nunca que he visto la serie, así que no sería mi clase de libro ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Me ha parecido muy chula esas composiciones a doble página. Obviamente es un producto para fans de la serie. Por mi parte es un deber pendiente. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  11. La historia me llama la atención hace tiempo, si tengo ocasión no me importaría probar con la serie.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia!!
    Qué chulo el libro!!
    Además de interesante y saber todo de la serie y del Doctor :)
    Perfecto para los fans ^^
    Gracias por mostrarnoslo, un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que Doctor Who no me llama demasiado la atención, no niego que tiene algunos elementos que me generan interés pero por ahora no me animo a darle una oportunidad. Me parece genial que hayan sacado este ejemplar porque de seguro a los amantes de esta historia les va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! De verdad no tenía idea que tuviera tantos años esa serie, es súper conocida pero a mi en lo particular nunca me ha llamado la atención
    Gracias por toda la información
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He escuchado alguna vez en mi vida a cerca de esta serie pero jamas la he visto y por el momento no me interesa, me alegra que este contenido adicional te haya gustado, siempre es un gusto que haya mas material de nuestras series favoritas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.