Encontrando a Silvia - Elísabet Benavent [Silvia #2]

Título original: Encontrando a Silvia
Año: 2015
Editorial: DeBolsillo
Traductor: --
Páginas: 341
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Con esta segunda parte Elísabet Benavent pone punto y final a la historia de Silvia. Después de conocer a esta protagonista y a Gabriel y también el pasado de ella con Álvaro en Persiguiendo a Silvia (reseña aquí), es hora de que Silvia se encuentre a sí misma y decida qué es lo que realmente quiere para ser feliz.


La bilogía de Silvia me sorprendió gratamente. Aunque los dos libros mantienen la misma esencia y el estilo de la autora es inconfundible también son muy distintos entre sí. Las diferencias no se limitan sólo a que la primera novela esté narrada a través de los líneas temporales y la segunda no, sino también a los temas que se tratan y, en general, el tono de la trama principal. Encontrando a Silvia cuenta una historia más dura.

Esta segunda parte es un libro mucho más serio que el anterior, incluso la evolución de la protagonista a lo largo de la saga marca ese camino. La Silvia más joven que conocemos es una mujer alocada, juerguista y que no piensa demasiado en las consecuencias de sus actos o hacia dónde va su vida y ya en la primera novela vemos cómo evoluciona hacia una persona un poco más reflexiva y responsable. Un camino de maduración personal que se ve culminado en esta segunda parte.

Ocurre lo mismo con los dos personajes masculinos más relevantes. Tanto Gabriel como Álvaro evolucionan muchísimo a lo largo de los dos libros y los personajes que se presentan al principio de la historia no tienen demasiado que ver con quienes son al final. Eso sí, manteniendo la base de sus personalidades para que ese cambio y esa evolución resulte creíble.

En cuanto a de qué va este libro, es difícil contarlo sin hacer spoilers de la primera novela, pero aquí está lo que puedo contar. Silvia, una persona que ha evolucionado bastante gracias a todo lo vivido hasta el momento, se da cuenta de que no es feliz con la vida que tiene y de que necesita un cambio, ¿pero cuál? Debe tomar una decisión a pesar del miedo a que no sea la acertada.

Como todos los libros de esta autora, Encontrando a Silvia se lee muy rápido gracias al lenguaje sencillo y coloquial, la abundancia de diálogos y el ritmo de la trama que consigue mantener al lector enganchado y queriendo leer un capítulo más. Probablemente esta sea la mejor saga de la autora así que los fans del género no deberían perdérsela.
Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
Encontrando a Silvia - Elísabet Benavent [Silvia #2] Encontrando a Silvia - Elísabet Benavent [Silvia #2] Reviewed by Silvia on 11:15 Rating: 5

8 comentarios:

  1. No sabría decir cuál de los dos libros de esta bilogía me ha gustado más, porque "Persiguiendo a Silvia" me encantó, pero este me emocionó profundamente. Cuando lo terminé me quedé con una sensación de vacío impresionante, de lo mucho que me ha hecho sentir esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. un placer compartirte y recomendar tus lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Silvia!
    Si que he leido varias opiniones buenas de esta bilogia, seguro que proximamente le doy una oportunidad, me da bastante curiosidad la verdad. Me alegro que hayas disfrutado los libros y gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es que estos libros para mí lo tienen todo... cambios, cambios, cambios constantes. En la manera de narrar, evolución de los personajes, montaña rusa en cuanto a emociones.. y vale, paro ya que me emociono y no echo el freno.
    Me alegro de que estos te hayan gustado, no tengo muy claro qué vas a opinar de los siguientes (seguramente nada bueno xD) pero con que esta bilogía te haya gustado yo ya me doy por satisfecha ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Al final si me vas a convencer por darle otra oportunidad y solo porque se que tienes mucho gusto al elegir lecturas, ays.... de verdad me lo estoy planteando

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Este si que no es para mi, pero un placer leerte :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues es verdad que los tres personajes principales evolucionan de forma coherente y que el tono del libro es menos liviano que el anterior. Aquí se nota que algo tiene que pasar...
    Coincido contigo en puede que sea la mejor historia de la autora hasta la fecha.
    Genial relectura en el club!
    un beso
    S

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.