El héroe de las eras - Brandon Sanderson [Nacidos de la bruma #3]

Título original: The Hero of Ages
Año: 2006
Editorial: Nova
Traductor: Rafael Marín Trechera
Páginas: 753
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Con El héroe de las eras Brandon Sanderson cierra esta primera trilogía de Nacidos de la bruma. Después de los sucesos del libro anterior los protagonistas deben adaptarse a la nueva situación mientras siguen investigando y luchando sin descanso contra sus enemigos. Unos enemigos cuyos poderes parecen aumentar en la misma proporción en la que lo hacen los de nuestros protagonistas.


En Nacidos de la bruma se nos presenta un mundo gris en el que llueve ceniza, todas las noches hay bruma y donde no sólo los alománticos tienen poderes increíbles. Todas estas características plantean muchas preguntas a lo largo de la saga y El héroe de las eras es un libro lleno de respuestas en el que se explica el funcionamiento y el origen de muchas de las misteriosas especies creadas por el autor como los inquisidores, los koloss y los kandra.

Así se cierra por completo la trilogía de una forma satisfactoria manteniendo el nivel en cada uno de los libros y haciendo evolucionar y crecer a todos los personajes hasta que sus tramas se resuelven en un final que cumple con las expectativas.

Es poco lo que se puede decir sobre una tercera parte sin hacer spoilers de las anteriores y más en este caso en el que el final de cada libro cambia por completo el escenario, así que sólo diré que esta primera trilogía de Nacidos de la Bruma es Brandon Sanderson en estado puro: tramas políticas, amor, acción, religión...

Además, El héroe de las eras es un libro que resulta ameno a pesar de tener más de setecientas páginas. El separar a los personajes e ir contando sus distintas aventuras que van proporcionando pistas o respuestas sobre las otras tramas hace que tras el final de cada capítulo no puedas evitar empezar con el siguiente.

En definitiva, una obra imprescindible a la que cualquier amante de la fantasía debería dar una oportunidad.

El héroe de las eras - Brandon Sanderson [Nacidos de la bruma #3] El héroe de las eras - Brandon Sanderson [Nacidos de la bruma #3] Reviewed by Silvia on 11:30 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Me encanta la fantasía pero nunca he tenido la oportunidad de leer esta trilogía, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No leo la reseña porque tengo pendiente esta saga. Acabo de leer Elantris del mismo autor y tengo claro que no puedo esperar a leer otros de sus libros.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Como ya he comentado en otras ocasiones, los libros de este autor no son para mí. Sé que a la mayoría de personas les encantan, pero realmente sus historias no me enganchan nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola! no la conozco y alguien habrá que si, ya te llevamos y pegamos en el muro. gracias por tu reseña, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Silvia!
    Me encantan este tipo de trilogías, pero no conocía ésta. Definitivamente la tendré en cuenta para próximas lecturas :)
    Por cierto, te sigo porque tu blog me encantó.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Como te mencioné anteriormente, todavía no he leído nada de este autor pero si me llama mucho la atención, varias de sus obras me parecen interesantes y espero este año por fin leer algo de su autoría.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía estos libros, peron son de un geNero que me gusta así que les echaré un ojo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía estos libros y siendo de fantasía veo que si me podrían gustar y bastante además. Me anoto la trilogía y al autor. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Ohh, pues me siguen recomendado a Brandon, algún día voy a tener que leer algo de él, aunque el que tenga setecientas páginas intimida un poco :P En fin, qué bien que te gustara el final :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.