miércoles, 3 de mayo de 2017

Alguien como tú - Elísabet Benavent [Mi elección #2]

Título original: Alguien como tú
Año: 2015
Editorial: DeBolsillo
Traductor: --
Páginas: 376
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Alguien como tú es la segunda parte de la trilogía 'Mi elección' de Elísabet Benavent. En esta novela seguimos conociendo a los tres personajes protagonistas: Alba, Hugo y Nicolás; y vemos cómo se enfrenta cada uno de ellos a lo ocurrido al final de Alguien que no soy (reseña aquí).


Alguien que no soy deja la historia en un punto totalmente crítico por lo que tanto Alba como Hugo como Nicolás se encuentran recomponiéndose de todo lo sucedido en el principio de esta novela. Especialmente en el caso de Alba, vemos como incluso ha pasado a convertirse en una versión gris de ella misma.

Con este principio el libro promete una historia bastante interesante y sin embargo toda la tensión provocada por el cliffhanger con el que acaba la novela anterior se viene abajo enseguida y Alguien como tú sigue por unos derroteros completamente diferentes a los que en un principio parecía que la historia tomaría. En general el desarrollo que la autora decide dar a la historia me resultó demasiado convencional e incluso aburrido. Lo cierto es que no disfruté realmente el libro hasta llegar a los capítulos finales.

Como siempre, la forma de escribir de la autora con sus toques de humor y su lenguaje coloquial hace que a pesar de que la historia no resulte todo lo entretenida que debiera el libro se lea bastante rápido y no resulte excesivamente pesado.

En cuanto a los personajes Alba sigue siendo la narradora y protagonista indiscutible, pero en este caso también hay varios capítulos narrados por Hugo y gracias a ellos conocemos un poco mejor qué pasa por la su cabeza. De hecho Hugo es el personaje que más evoluciona a lo largo de este libro y el más consciente del cambio que supone, pase lo que pase, la relación que mantienen.

Como ya he dicho, creo que la historia remonta un poco en los capítulos finales y al final consigue que quieras saber qué pasará finalmente con este trío. Sin embargo el libro no ha estado al nivel de otros de la autora y lo cierto es que me ha dejado bastante indiferente.
Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he podido ni terminarla. Se me hizo aburridisimo, cada párrafo lo sentí ENORME. Y es una lastima, porque la primera parte estuvo genial, y el final estuvo manejado increible. Para que al comenzar este todo fue diferente a lo que uno espera. Espero terminarlo algun dia.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que lástima que te resultase aburrida la historia. La verdad es que te entiendo, cuando nos hacemos una idea de como puede ir la cosa y al ir avanzando con el libro vemos que eso no es así, sino algo totalmente diferente, el libro tiende a no gustarnos, a mi me ha pasado muchas veces. No sé si te planteas leer el tercero o no pero si es así espero que lo disfrutes mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ui madre, creo que al final no comentasteis este libro... lo activo ahora mismo jaja entiendo que te haya defraudado, yo creo que ya me esperaba ese cambio y de ahí que no me chirriara tanto pero aún y así la verdad es que no es de mis historias favoritas de la autora. Pero la verdad es que era bastante probable que ocurriera algo así...
    Un beso!

    ResponderEliminar