El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss [Crónica del asesino de reyes #2]

Título original: The Wise Man's Fear
Año: 2011
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Gemma Rovira
Páginas: 1190
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

El temor de un hombre sabio es la segunda novela de la trilogía 'Crónica del asesino de reyes' que Patrick Rothfuss inició con la publicación de  El nombre del viento (opinión aquí).

En El temor de un hombre sabio Kote continúa contando la historia de su vida. Un pasado en el que no se llamaba Kote y que esconde la verdad tras el mito de Kvothe "el arcano".

Patrick Rothfuss tiene una forma de narrar muy especial que te atrapa y te sumerge por completo en la historia que te está contando. A pesar de sus casi 1200 páginas lo cierto es que en ningún momento se me hizo pesada la lectura.

Por supuesto, y al igual que la novela anterior, el libro intercala la historia de la juventud de Kvothe y su aprendizaje con algunos pequeños incisos que nos cuentan la vida que ahora lleva como dueño de la posada Roca de Guía.

El temor de un hombre sabio es una novela de fantasía en la que el protagonista inicia un viaje que le lleva a varios lugares muy distintos entre sí y de cuyas costumbres se van extrayendo lecciones. Kvothe aprende y evoluciona mucho durante esta etapa de su vida y conoce otras culturas. Unas culturas que suponen uno de los puntos fuertes de la novela. Y es que la habilidad de Rothfuss para crear sociedades con costumbres tan diferentes a las nuestras es asombrosa.

El espacio en el que se ubica la acción, por consiguiente, aumenta y no se centra tanto en la Universidad y alrededores sino que el viaje de Kvothe nos permite conocer otros lugares y personajes de lo más variopintos y especiales. Unos personajes únicos llenos de rarezas. Si hay algo que no encontrarás en estos libros son personajes típicos indistinguibles unos de otros y llenos de tópicos. Al menos no entre los que tienen suficiente peso como para resultar realmente relevantes y dejar su impronta en la vida de nuestro protagonista.

Aunque todavía estamos muy lejos de averiguar qué pasó para que Kvothe haya decidido pasar a vivir una apacible vida como posadero en una pequeña aldea ocultando su verdadera identidad, poco a poco Rothfuss va dando algunas pistas e introduciendo elementos que permiten intuir, o al menos especular, qué pudo haber pasado.

El temor de un hombre sabio cumple con creces las expectativas y está a la (elevada) altura de su novela predecesora. Tanto sus singulares personajes como el detallado, mágico y misterioso mundo en el que se ambienta convierten la historia de Kvothe en una de esas que no puedes perderte.
Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?

El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss [Crónica del asesino de reyes #2] El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss [Crónica del asesino de reyes #2] Reviewed by Silvia on 17:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Mi pareja es muy fan de estos libros y no para de decirme que debo leerlos pero como son tochos tan enormes no me termino de animar y según leo merecen el tiempo dedicado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me quede a medias del primer libro y eso que me estaba gustando pero me pilló en un pequeño bloqueo y al final lo dejé por otro libro menos denso. Tengo que volver a darle una oportunidad porque sé que en el momento adecuado me gustará tanto este como el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pocos libros tan largos han conseguido engancharme tanto como este. Incluso el primero me costó un poco al principio hasta que empecé a meterme en la historia, pero este lo devoré prácticamente. Por libros como este me he vuelto tan exigente con el género fantástico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Uf, mira que a mi las páginas no suelen importarme pero es que, es solo ver lo gordo que es (aun más que Neinhaim) y se me cae el alma a los pies. Tengo demasiados pendientes como para ponerme con esta saga tan tocha.
    De momento lo voy a dejar pasar.
    Me alegra de que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo, si el primero me gustó, el segundo tampoco se queda corto y yo tengo muchas muchas ganas de seguir con esta saga. A ver si Rothfuss se anima a darnos más.
    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.