La casa Wentworth - María Belén Montoro

Título original: La casa Wentworth
Año: 2015
Editorial: Tempus Fugit
Traductor: --
Páginas: 151
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

La casa Wentworth trata la historia de una joven pareja española que se muda a Inglaterra por trabajo. Ante ellos se abre un futuro prometedor, pero todo comienza a desmoronarse cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas en su nueva casa. Sucesos que parecen no tener explicación...


La casa Wentworth es una novela de la que no esperaba nada ya que no tenía ningún tipo de información previa sobre ella y lo cierto es que me decepcionó un poco. Me dejó con ese sabor agridulce de las historias mal aprovechadas. Creo que la historia es sí es buena, pero que la forma de plasmarla no fue la adecuada. Apenas se profundiza y todo se cuenta tan superficialmente que da la sensación de que lo que estás leyendo es simplemente la base sobre la que posteriormente la autora va a escribir la novela.

Probablemente esta sensación tenga mucho que ver con el estilo de la autora. Creo que es demasiado frío y analítico para el tipo de historia que se pretende contar y que requiere que se cree una atmósfera oscura, tétrica y misteriosa.

Por otro lado, los personajes tienen su personalidad sí, pero simplemente porque se te dice en algún momento. En la práctica eso no se refleja dentro de la historia y en sus diálogos por lo que el lector acaba teniendo la sensación de que todos son iguales y planos.

Sin embargo, no todo son puntos negativos. El argumento en sí y la forma en la que éste se desarrolla me ha gustado bastante. De hecho, creo que el final es lo mejor del libro y me alegro de que la autora haya sido valiente a la hora de desarrollar la trama.

Si tuviera que resumir la sensación que me ha dejado La casa Wentworth es que es una película de fin de semana en Antena 3 hecho libro. Tiene una historia suficientemente interesante para que quieras saber cómo acaba y el final está a la altura, pero la forma en la que esa historia se presenta hace que todo eso no alcance su verdadero potencial y te deje completamente indiferente.
Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?

La casa Wentworth - María Belén Montoro La casa Wentworth - María Belén Montoro Reviewed by Silvia on 11:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Hola! A mi este libro también me ha decepcionado bastante. Parto de que soy una miedica con lo que esperaba que este libro me mantuviese en tensión y con algo de miedo, pero nada de nada, me ha dejado igual que como estaba antes de empezarlo. Además, los personajes me han parecido muy planos. Eso sí, el final a mi también me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola! a veces no se sabe explotar una buena idea, con el titulo y la portada sugiere montones de cosas pero nos fiamos de tu experiencia de lecturas! gracias , saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Creo que aunque le hubieses dado un cinco de nota no es un libro que me hubiese planteado leer, pero viendo tu experiencia menos todavía. El argumento parece el de una película de terror mala xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no había escuchado de este libro, pero vamos que tengo claro que no lo voy a leer. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero por lo que comentas pues veo que se ha desaprovechado la trama y te ha decepcionado, así que no se me hace prometedor. Y siendo sincera con su sinopsis [y por la portada] tampoco me hubiera animado porque hace referencia a algo estilo terror [o me parece a mí] y yo huyo de ese género.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues a mi me gusto, la historia me resultó interesante.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.