La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Título original: La solitudine dei numeri primi
Año: 2008
Editorial: Salamandra
Traductor: ?
Páginas: 281
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Entre los números primos hay algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues, aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone siempre un número par. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la historia de Alice y Mattia, dos personas cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias de sendos episodios ocurridos en su niñez. Pese a la fuerte atracción que los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.


La soledad de los números primos es una novela especial que puede no gustar a todo el mundo, pero de la que yo disfruté mucho. A través de capítulos muy cortos y que alternan los puntos de vista de los dos protagonistas el lector va conociendo sus vidas a lo largo de muchos años.

En un comienzo que enseguida capta la atención del lector Paolo Giordano narra dos sucesos traumáticos que marcan la infancia de Alice y Mattia y que definen, en parte, sus personalidades. En los sucesivos capítulos asistimos a episodios concretos y determinantes de su relación a lo largo del tiempo desde que se conocen estando en el instituto hasta que son ya adultos.

Mattia es un hombre tremendamente callado y reservado. Un auténtico genio de las matemáticas (de ahí el título de la novela) lleno de manías y que no se desenvuelve demasiado bien con otras personas. Alice, por su parte, también es una persona solitaria aunque la naturaleza de su soledad es muy distinta. Es valiente y atrevida, a veces incluso demasiado impulsiva, y guarda un secreto que no quiere que nadie descubra bajo ningún concepto.

La soledad de los números primos es un libro de personajes. Unos personajes muy particulares con los que es necesario conectar para poder disfrutar de la novela ya que lo importante en ella son las personalidades de estos protagonistas. El libro no es más que una especie de collage de la relación entre ellos. Una relación que Paolo Giordano cuenta de una forma muy realista sin describir explícitamente qué pasa por la cabeza de los personajes sino dejando que sus actos hablen por sí mismos.


La soledad de los números primos - Paolo Giordano La soledad de los números primos - Paolo Giordano Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía y parece que es un libro que merece la pena. Me lo llevo anotado para una futura lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención el título, tal vez le eche un ojo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este es de esos libros que digo que tengo que leer y al final nunca lo hago ya que me decanto por otras historias. Tarde o temprano le daré una oportunidad y espero que me deje con las mismas sensaciones que te ha dejado a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este es uno de mis eternos pendientes. Ya sabía que era algo especial y puede no ser para todo el mundo, pero tengo fe porque me encantan los libros de personajes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. La leí hace mucho y me pareció una lectura maravillosa aunque estoy de acuerdo contigo en que no es una lectura para recomendar a la ligera porque la forma en la que está contada es muy particular.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado de este libro y ya te digo que el ´titulo me encanta, yo tan peleada con los números jajajajaja me lo llevo apuntado
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo con tu reseña, en especial cuando hablas de la conexión del lector con los personajes. A mí me pareció un poco raro pero me gustó, acabé adaptándome. Recuerdo el final, me quedé a cuadros y conforme pasaron las horas me encantó más y más. De vez en cuando viene muy bien leer novelas que escapan de lo tradicional.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El título ya es de por si interesante, lo tendré en cuenta en el futuro, a ver si yo consigo conectar con los personajes :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Aunque me gusta muchísimo la metafora con la que narra y el hecho de que digas que tiene capítulos cortos, la historia en si no me convence mucho para leerla. De momento la dejare pasar :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Lo leí en su día cuando fue publicado y en general le guardo muy buenos recuerdos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues parece una novela bastante particular, me lo llevo apuntado porque la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aunque no entra en mis lecturas que normalmente leo, siempre me gusta conocer nuevos libros…este, un libro de personajes, con personalidades muy bien caracterizadas…y la relación que hay entre todos ellos. No, no lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este es un libro del que he leído opiniones muuuuy diferentes, pero sí que me llama la atención, sobre todo lo que dices sobre que es una novela de personajes, es algo que suelo buscar en mis lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me parece original, diferente y creo que podría gustarme, anotada queda.

    Gracias por dármela a conocer.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero se me hace interesante, principalmente porque se trata de una trama de personajes; el protagonista me causa bastante curiosidad y quiero conocer a estos dos más a profundidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  17. Vi la película hace unos años, y aunque no recuerdo ya los detalles, es cierto que lo que más llama la atención es lo peculiares que son sus protagonistas, la extraña relación de estos. Me gustó, sobre todo por lo diferente que es, pero no es una historia que recomendara a cualquiera.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.