#LeoAutorasOct

Seguro que muchos ya conocéis esta iniciativa que trata de fomentar y dar visibilidad a las autoras. Por si hay alguien que todavía no haya oído hablar de ella, consiste en leer durante el mes de octubre sólo libros escritos por mujeres y comentarlos o recomendarlos por redes usando #LeoAutorasOct para dar una visibilidad todavía mayor.

Es la primera vez que me decido a adentrarme en esta iniciativa por lo que no puedo comentar mucho más salvo que espero que sea una experiencia muy positiva. Los libros que tengo en mente leer durante este octubre son:

Aprovechando dos de las lecturas conjuntas organizadas por el club Oasis Literario durante octubre leeré la conclusión de la trilogía de Dreamig Spires, El sabor de tus heridas, de Victoria Álvarez y también comenzaré con la saga The Raven Boys de Maggie Stiefvater. Una autora a la que todavía no he tenido el placer de leer.
The Last Beginning de la autora Lauren James es una novela que quiero leer desde hace un tiempo para conocer el destino de los personajes que se presentan en The Next Together así que ésta es una muy buena ocasión para por fin conocer el desenlace de la historia. Por otro lado está We Were Liars de E. Lockhart, un libro con el que pretendo practicar mi inglés y del que no tengo muy claro qué esperar. ¿Me gustará?
Claro de lúa de Puri Ameixide es una novela ambientada en la Galicia del siglo XIX y que cuenta como el paso de las tropas napoleónicas y la ocupación francesa influyen en la vida de la protagonista. Según la editorial bebe de grandes autores decimonónicos como Jane Austen, Charlotte Brontë o Tolstoi así que creo que me puede gustar muchísimo. (Y, por favor, tomémonos un tiempo para apreciar la belleza de la portada). También está entre mis futuras lecturas 1916 de Morgan Llywelyn, una novela histórica que habla sobre el Alzamiento de Pascua, una rebelión que tuvo lugar en Dublín y que pretendía conseguir la independencia total de Irlanda.

Y estos son los libros escritos por mujeres que pretendo leer durante este mes de octubre. No sé si podré leerlos todos o si haré algún cambio de última hora, pero lo que sí tengo claro es que os comentaré qué me han parecido los que finalmente lea.


#LeoAutorasOct #LeoAutorasOct Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

15 comentarios:

  1. Holaaa
    Victoria Álvarez es una escritora maravillosa :D Voy por el tercer libro de la trilogía Dreaming Spires y es genial :D
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo en general leo a más autoras que autores, así que en mi caso esta iniciativa podría aplicarse durante todo el año. Solamente coincidimos en Victoria Álvarez. Ya tengo preparado en el Kindle "Contra la fuerza del viento" para viajar a Nueva Orleans en este segundo libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también leeré el de La profesia del cuervo, a ver qué tal nos parece. Le tengo muchas ganas a Victoria, a ver si me animo pronto con alguno de sus libros

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Silvia!
    ¡No tenía ni idea de la existencia de esta iniciativa! Me ha encantado, y me da mucha pena, porque ya tengo más o menos planificado el mes de octubre para lecturas y no voy a poder cambiarlo para adoptar este reto. :(
    Espero que disfrutes de estas lecturas, me parece genial esta forma de dar visibilidad a las autoras.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    pues el 99.99% de lo que yo leo esta escrito por autoras. Acabo de terminar El sabor de tus heridas y ha sido una de mis mejores lecturas de este año
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no conocía la iniciativa, pero me parece maravillosa, de haberme enterado antes de ella quizás me animaría, pero ya tengo preparado el TBR y no cumple con lo de "sólo autoras" pero espero que puedas leer todo lo que te propusiste y que disfrutes mucho de las historias. Eramos mentirosos a mi me gustó, me pareció un libro diferente, así que ya nos contarás
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído ningún libro de los que mencionas pero estaré atenta a tus reseñas para saber que te han parecido y pensar si los anoto o no.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Amo a Victoria Álvarez, y me encanta esta sección. Apuntada queda Magie Stievater.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Holaa, ohh, qué casualidad que vayamos a leer el de Victoria, de veras que tengo curiosidad por cómo se va a resolver todo, y bueno, espero que te guste mucho Los chicos del cuervo porque me encantaron *-* The last beginning suena muy bien, a ver qué tal :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Uf, ya es que me sería imposible apuntarme pero me parece una buena iniciativa... aunque una vez lo miré y ya de por si leo a muchas más autoras que a autores... nu se pq... xD ya nos contarás que tal las lecturas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    Hermosa iniciativa, mucha suerte! ya nos contarás que tal los libros :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. De los que pusiste quizá el que más me atrae es Éramos mentirosos, libro que desde que salió me intriga bastante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Bonita iniciativa, los dos primeros son unos que siempre me he planteado leer algún día, disfruta y ya nos contarás que tal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues he visto algo de la iniciativa, pero realmente no estoy leyendo mucho (no me animo o simplemente no me da el tiempo).
    Coincidimos con The Raven Boys y es relectura, pero en el club siempre me animan a releer las sagas para continuar (de otra manera me quedo sin seguirlas)
    Espero disfrutes de todas las historias y de las plumas de estas autoras.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.