#MarzoAsiático ¿Qué leeré?


Hoy toca una entrada algo distinta a lo habitual. Nunca suelo planificar mis lecturas demasiado, pero en cuanto me enteré de esta preciosa iniciativa no pude evitar apuntarme y empezar a buscar posibles lecturas. ¿En qué consiste esa iniciativa de la que hablo? Pues en leer solo libros asiáticos durante el mes de marzo.

Hace ya unas semanas que Magrat Ajostiernos [blog | youtube] propuso a quien quisiera acompañarla en este interesante reto y además de que creo que resultará muy divertido también me ayudará a avanzar en mi reto de autores internacionales.

Como ya he dicho antes no me gusta demasiado el hacer una lista con mis próximas lecturas y seguirla a rajatabla. Prefiero mil veces leer el libro que en ese momento más me llame. Es por esto que he elaborado una lista con algunos de los libros asiáticos que pretendo leer durante marzo para, de ahí, elegir el que más me llame en cada momento. Es imposible que consiga leerlos todos durante el mes, pero espero poder completar los que me falten poco a poco.


-Sofía o el origen de todas las historias - Schami Rafik
En este libro el escritor sirio Schami Rafik habla sobre todo de la convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos con un toque típico de los cuentos orientales.

-Cisnes salvajes - Jung Chang
Este libro repasa la historia reciente de China a través de la vida de tres mujeres de distintas generaciones. Estas mujeres no son otras que la propia autora, su madre y su abuela.

-Tren a Pakistán - Khushwant Singh
La novela Tren a Pakistán se ambienta en un pequeño pueblo en el momento de la división India / Pakistán. Esta nueva división del territorio, la rivalidad religiosa y un asesinato enrarecen por completo la vida en dicho pueblo.

-La acusación - Bandi
Este es un libro de relatos que relatan cómo es la vida en Corea del Norte. Poco se sabe sobre quién lo ha escrito ya que el libro salió del país de forma clandestina.


-La tierra de los olvidos - Duong Thu Huong
Ambientado en Vietnam, aquí se nos presenta la historia de una mujer que decide casarse con un veterano guerra después de que su marido haya sido dado por muerto. Años después, éste regresa y a pesar de lo mucho que todavía se quieren el régimen la obliga a seguir junto a su segundo marido.

-El libro de mi destino - Parinoush Saniee
En este libro se nos cuentan a través de los ojos de una mujer los años previos a la revolución en Irán y como va cambiando la vida en el país.

-Alí y Nino - Kurban Said
Esta novela habla de la historia de amor entre un musulmán y una cristiana en el Azerbaiyán de principios del siglo XX. Un país que está cambiando, en el que conviven muchas culturas diferentes y que se ve amenazado por el estallido de la Primera Guerra Mundial.


-La gracia de los reyes - Ken Liu
Con este libro Ken Liu inicia una saga de fantasía épica con un toque diferente e innovador que ha conquistado a todo el mundo.

-Cuando silbo - Shusaku Endo
Esta novela habla de la extraña convivencia que tiene lugar en Japón entre los valores tradicionales y los más modernos. Shusaku Endo lo ejemplifica a través de la historia de un padre y un hijo, ambos médicos, pero que defienden valores opuestos.

-La explosión de los mangos - Mohamed Hanif
En este libro el autor especula y da seis posibles causas al accidente de aéreo que en 1988 provocó la muerte del dictador pakistaní Zia-ul-Haq.

#MarzoAsiático ¿Qué leeré? #MarzoAsiático ¿Qué leeré? Reviewed by Silvia on 12:00 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Mucha literatura asiática entre tus preferencias de este mes. Aunque si te soy sincero, no me suena ninguno. En cualquier caso, que los disfrutes mucho.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  2. La gracia de los reyes tiene una pintaza que queda más que apuntado y aguardando tu opinión.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Yo tampoco soy de planear las lecturas de un mes, pues nunca suelo cumpliarlo, así que espero que todo te salga bien y los leas todos. Con respecto a los libros no conozco ninguno pero alguno que otro no parece tener mala pinta así que los tendré en cuenta y más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también sigo a Magrat y conocía la iniciativa, aunque no me he animado. Espero que a ti te vaya muy bien.

    Felices lecturas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En principio no los veo para mí, porque la literatura asiática no me gusta mucho, pero me esperaré a tus reseñas, por si cambio de opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me molan los autores asiáticos... sobre todo los japoneses... encuentro que escriben historias con mucha sensibilidad.... Haruki Murakami está entre mis preferidos...
    De los que comentas el que más me atrae es Cisnes salvajes...
    Leí uno que me encantó y es cortito por si te pudiera interesar: Un amor que destruye ciudades de Eileen Chang
    Y el que ahora mismo está arrasando es el de La dependienta de Sayaka Murata

    Un saludo bien fuerte y caña con la iniciativa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la recomendación! Le echaré un vistazo.

      Eliminar
  7. Holaaa
    Pues yo no entiendo nada de literarura asiática, no sé si me gusta o no... Estaré atenta a tus reseñas para ver si estos libros me atraen
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me parece un reto súper chulo, sobretodo porque trata una temática que me interesa y llama mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues cualquiera diría que no era solo este mes porque llevo ya varias reseñas de autor japonés hoy... que te iba a decir que hoy he visto a alguien hablar muy bien de La dependienta pero veo que Ana Belén ya te lo ha recomendado.
    Yo es que ya sabes que no tengo remedio, con lo que me gusta todo lo que tiene que ver con la cultura japonesa y luego soy reacia a leer a sus autores... pero el de La dependienta me lo he apuntado, me ha gustado mucho lo que contaban.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Ayy yo también participo!! Jajaj aaunque bueno estas cosas se me dan fatal y no se si estaré todo el mes leyendo literatura asiática, pero al menos se intentará.
    Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que tienen pintaza. El de Cisnes salvajes lo he visto mucho por ahí y tengo claro que quiero leerlo, y El libro de mi destino lo tengo en casa porque se lo regalaron a mi madre :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.