Valeria en blanco y negro - Elísabet Benavent [Valeria #3]

Título original: Valeria en blanco y negro
Año: 2014
Editorial: DeBolsillo
Traductor: --
Páginas: 446
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Valeria en blanco y negro es la tercera parte de la saga de Valeria que se inicia con En los zapatos de Valeria (reseña aquí) y Valeria en el espejo (reseña aquí) y que finaliza en Valeria al desnudo.

Al ser una tercera parte resulta bastante complicado hablar sobre el libro sin hacer spoilers. ¡Pero que no cunda el pánico! Si todavía no conoces a Valeria y sus amigas puedes seguir leyendo con tranquilidad.



Valeria en blanco y negro sigue la estela de los libros anteriores tanto en el ritmo y la cantidad de diálogos, que hacen que el libro se lea muy rápido, como en los personajes. Tanto los ya conocidos como las nuevas personas que se cruzan con Valeria y sus amigas resultan muy reales y cotidianas y el lector tiene la sensación de que son personas que puede encontrarse cualquier día por la calle.

Esta tercera entrega también confirma la sensación que me dio el segundo libro, la saga es demasiado larga para la historia que se cuenta. Al principio la historia de Valeria, siendo algo cotidiano, me resultaba interesante y me hacía querer seguir leyendo para conocer cómo se desenvolvía la historia, pero ha acabado enredándose tanto sobre sí misma que he perdido casi todo el interés en el futuro de la protagonista.

Eso sí, las historias vitales, profesionales y amorosas de sus amigas Carmen, Nerea y Lola, especialmente de estas dos últimas, siguen manteniendo mi atención como lo hacían en el primer libro e incluso echo de menos algo más de protagonismo por su parte y algo menos por parte de Valeria.

No puedo profundizar mucho más en mi opinión sin hacer spoilers así que aquí lo dejo. Valeria en blanco y negro, como novela, cuenta una historia entretenida y perfecta para desconectar un rato, pero como tercera parte, los protagonistas llevan ya dos libros a sus espaldas y lo que ocurre en este libro enreda las cosas un poco más cuando la historia ya no da mucho más de sí.

Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
Valeria en blanco y negro - Elísabet Benavent [Valeria #3] Valeria en blanco y negro - Elísabet Benavent [Valeria #3] Reviewed by Silvia on 11:30 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo que empezar con estos libros!^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Me alegro que te gustara, aún no he empezado a leer estos libros, algún día los leeré :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Silvia!
    Es cierto que este libro es un poco de relleno, pero aun así me gustó. A mí también me gustaría que las amigas de Valeria tuvieran más protagonismo, sus historias me gustan más jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Y ahora estoy inmersa en la bilogía de Silvia, pero esta saga acabaré leyéndola tarde o temprano. Me encanta Elísabet Benavent, y eso que prácticamente la acabo de descubrir.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si hay algo que siempre voy a bendecir es la gran diversidad en gustos. Me alegra que disfrutes de la obra y la autora, yo esn lo personal es que no puedo con ellas.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aún tengo que releerlo pero si no recuerdo mal, para mi fue el más flojo de los cuatro... y estoy de acuerdo contigo en que Valeria se enreda demasiado y la historia podría haber pasado con menos libros...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído reseñas positivas y un tanto decepcionadas como la tuya, pues por lo que dices disfrutaste más los dos primeros. Algún día de estos leeré a la autora a ver que me parece :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Supongo que es normal que, siendo una saga así, algún libro flojee más. No la he leído, la tengo pendiente, pero veo que la LC de Folloneros ha sido un éxito.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    A mi me encantó demasiado esta serie de libros, Valeria es tan entrañiable.
    Te recomiendo Pídeme lo que quieras.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.