Valeria en el espejo - Elísabet Benavent [Valeria #2]

Título original: Valeria en el espejo
Año: 2013
Editorial: DeBolsillo
Traductor: --
Páginas: 438
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Valeria en el espejo continúa con la historia de Valeria y sus amigas muy poco después de los hechos que se cuentan en el final de En los zapatos de Valeria (reseña aquí) por lo que es difícil hablar de este libro sin hacer spoilers de la primera parte. Aún así la reseña estará libre de spoilers para que cualquiera pueda leerla.



Esta secuela sigue los pasos de la primera. Volvemos a reencontrarnos con ese grupo de amigas formado por Valeria, Lola, Carmen y Nerea y conocemos como van evolucionando sus vidas. Valeria se enfrenta en este tomo a las consecuencias de sus propias decisiones mientras que sus amigas deben lidiar con distintos problemas que van surgiendo y que pueden cambiar sus vidas de manera radical.

Aunque sigue siendo una lectura ágil y que engancha, con unos personajes y unas situaciones muy realistas con las que cualquiera puede sentirse identificado en algún momento y un lenguaje sencillo y cotidiano, lo cierto es que Valeria en el espejo baja un poco el nivel con respecto a la primera parte.

En mi opinión, creo que esta novela debería ser algo más coral de lo que es. Tanto Carmen como sobre todo Nerea se enfrentan a situaciones muy importantes para sus vidas y creo que esas tramas podrían haberse desarrollado un poco más en detrimento de algunas escenas eróticas protagonizadas por Valeria que no afectan para nada a la trama.

Pese a estos detalles la historia tanto de Valeria como de sus amigas sigue siendo interesante, ligera y real como la vida misma. Una saga ideal para desconectar un poco cuando estás estresada o si necesitas un respiro entre lecturas más densas.

Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
Valeria en el espejo - Elísabet Benavent [Valeria #2] Valeria en el espejo - Elísabet Benavent [Valeria #2] Reviewed by Silvia on 14:30 Rating: 5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace tiempo tenía curiosidad por leer esta serie de libros pero con el tiempo se me han quitado un poco las ganas...aún así espero que lo disfrutes y nos cuentes que tal ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo ahora estoy leyendo "Persiguiendo a Silvia", que es el segundo libro que leo de Elísabet Benavent, y lo estoy disfrutando mucho. Ya le llegará el turno a esta saga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi
    No sabes las ganas que tengo de leer esta saga. He leído otros trabajos de esta super coqueta y me encanta su pluma.

    Te mando un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  4. Hola, leí la saga este año y me gusto auqnue no he leido todos los libros suyos, mi favorito hasta el momento es universo silvia, aunque Valería no esta mal, el segundo y parte del tercero me costaron un poquito... note que la saga se alargaba,

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Amé, amo y amaré todo lo que escriba Beta, con esta saga la conocí cuando publicó los dos primeros como autopublicada, pero gracias a dios SUMA se dio cuenta del potencial que encierra la escritora y le ofrecieron un contrato. Esta saga me encantó por muchas semejanzas que le encontré con lo que yo estaba viviendo en ese momento y quizás sea eso lo que me ayudó como una especie de terapia personal. Pero mis libros favoritos de ella son la bilogía Universo Silvia y Mi Isla, espero disfrute estas lecturas tanto como las he disfrutado yo. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. La verdad no sé que decirte, en lo personal a mi esta autora no me gusta, me duerme .
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. hola,
    opinamos parecidos, yo tambien creo que aqui ha decaido mucho la novela. A ver que tal los siguientes libros

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído estos libros, aunque por ahora no descarto leerlos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llaman la atención estos libros aunque por ahora no son una de mis prioridades, no descarto leerlos en un futuro :)
    Mil besos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído estos libros y la verdad que no me llaman mucho, quiero leer Mi Isla de la autora a ver que tal^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Vaya!!!

    a esta autora la conocí con la bilogía de Silvia y me quede enamorada de ella, este verano fue la isla mi nueva incursión con ella, y volvió a enamorarme.....esta saga, la tengo q leer si o si!

    Besitosss

    cdc

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.